iBoy

Esta vez traemos otra reseña sobre una película del servicio en streamig Netflix: iBoy.
Es una película basada en el libro homónimo de Kevin Brooks que fue publicado en la Editorial Destino en español, pero originalmente por la Editorial Puffin en el año 2010.

Esta vez no podré dar una opinión sobre qué tal fue adaptada o si es una historia fiel al libro porque no lo he leido. Me enfocaré a la película solamente.
Es dirigida por Adam Randall y tiene como protagonistas principales a Bill Milner como Tom, Maisie Williams como Lucy, Miranda Richardson como la abuela de Tom y Rory Kinnear como Ellman.
La cinta (si se le puede llamar así) fue liberada en Netflix el 27 de enero del 2017.

¿Qué podemos decir de ella?
Es una película de tintes de ciencia ficción con drama y restos de romance. O al menos así la categorizaría.

Trata sobre un chico, Tom, que sufre un accidente después de que le dispararan. Trataba de llamar a la policía pues su amiga Lucy estaba en problemas. El disparo destrozó su teléfono y algunos pedazos quedaron en su cerebro. Cuando despierta, comienza a ver a los aparatos tecnológicos diferentes. Al parecer los restos del celular están tan cerca de su cerebro que ha adquirido la habilidad de manejar cualquier aparato electrónico. Es así como comienza a investigar quienes fueron los culpables del acoso hacia Lucy y se adentra en una red de narcotraficantes y de sorpresas familiares.

¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?
Lo bueno es la elección que los responsable de adaptar una obra escrita. Es bueno que, entre tanta basura en libros y de la literatura juvenil, hayan elegido este título. Kevin Brooks es un buen autor y este libro (por las opiniones que he leído) es muy bien aceptado.

También algo espectacular de la película son los escenarios y la fotografía. En un lugar reducido como es la ciudad en donde ocurre todo, la sorpresa es la muestra de cómo su vista y sus pensamientos funcionan. Buen elemento que quizá ya habíamos visto desde Matrix, pero que aquí funciona bien.

Independientemente de lo que trate el libro (si está bien adaptado o no) la historia nos parece un poco novedosa (sí, un poco). ¿Cómo lograr utilizar la tecnología para nuestros fines y, como siempre, tratar de ser un héroe? Cada vez que trataba de hacer una decisión no me gustaba que tratara de ser un héroe, pero el modo en el que lo arreglaba me gustó.
Ahora que ya vimos lo bueno, es preciso comentar lo malo. Y uno de ellos, y más evidente es la duración. La historia es buena, pero no termina desarrollándose bien, cómo si quedara atrofiada. Hubiera sido mejor que la hubieran adaptado en una serie y así darle los tiempos necesarios (opinión de un usuario de Netflix con el que concuerdo). Y este punto nos lleva a otro: el final. Al querer cerrar todo tan pronto nos deja un final abrupto, desabrido, que si bien nos gusta, no nos impresiona.

Conclusión
Netfix lo está haciendo bien al elegir sus proyectos y, al tener buenos ingresos, tiene el capital para poder desarrollarlos, el problema viene en la decisión de los formatos. No es lo mismo crear una película que una serie pero hay algunas historias que merecen ser contadas de una manera y no de otra.
Esperemos que vaya mejorando. Por ahora podemos decir que cumple con lo que nos promete.


Calificación: 8/10


Nombre Original: iBoy
Estreno: 27 de Enero del 2017 [Netflix]
Reparto: Bill Milner, Maisie Williams, Miranda Richardson, Rory Kinnear
Director: Adam Randall
Género: Ficción, Drama


TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario