Love


LOVE es una serie original de la plataforma Netflix, que estrenó su primera temporada el 19 de febrero del año pasado, con 10 capítulos que varían de duración entre 25-45 minutos. La segunda temporada acaba de estrenarse el 10 de marzo de este año, con 12 capítulos de duración semejante. Se ha confirmado que una tercera se estrenará el primer trimestre del 2018.

La serie tiene tintes de comedia y de romance, pero así como se llegan a ver estos géneros, también se perciben sus contrapartes, tristeza o nostalgia y decepción o drama. Y eso es lo rico que tiene la serie. Su formato pequeño hace que las historias sean contadas con la mayor facilidad posible, sin repetir momentos, sin ser cansados, sólo que al finalizar cada temporada, quedamos con hambre de más.

La dinámica que los personajes tienen es tan real que no nos impresiona que sea una serie de ficción. La vemos y nos damos cuenta que, aún no siendo en las mismos sitios o en las mismas actividades, tenemos problemas parecidos a los que tienen Mickey y Gus. Sus disgustos, sus desavenencias, sus desacuerdos, sus pretextos, sus peleas y discusiones, sus reconciliaciones, toda su relación es el reflejo de la dinámica de pareja actual, que si bien no todas son adictas al alcohol o al sexo y al amor (como Mickey), quizá sí lo sean a las redes sociales o a las compras. Y quizá no todos sean tan perfeccionistas y tan inseguros (como Gus), pero sí tener un poco de ello.

La serie fue creada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust (quien personifica a Gus). Los protagonistas son, como ya mencionamos, Paul Rust como Gus, Gillian Jacobs como Mickey y Claudia O’Doherty como Bertie. También algunos otros que aparecen como personajes secundarios.
——— Contiene Spoilers ———
Primera Temporada
Mickey, una chica de 32 años, ha tenido malas relaciones y termina con su novio. Gus, un chico de la misma edad, aproximadamente, también tiene problemas con su novia y terminan la relación. Cada uno deberá afrontar la separación con sus propios mecanismos.
Mickey conocerá a Bertie, quien se convierte en su roomie. Trabaja en una estación de radio que le da buena posición social, algo que le deja tiempo para divertirse o para estar en casa. Gus es profesor de artistas (actualmente su alumna es Arya, la estrella de la serie Witchita), y un escritor reprimido debido a las normas que ponen los directores.
Después de decidir estar solteros, se encuentran en una tienda de autoservicio, en donde decidirán seguir conociéndose. El problema vendrá cuando se conozcan más y sepan que cada uno tiene sus propios problemas que impiden avanzar una posible relación. Cada uno tiene sus propios riesgos y su comportamiento problemático que hace que estar juntos sea otro más. Aunque todo eso lo hacen a un lado para poder seguir juntos.
Capítulos:
1.- El Principio (It Begins)
2.- Un Largo Día (One Long Day)
3.- A Prueba (Tested)
4.- Los Aguafiestas (Party In The Hills)
5.- La Cita (The Date)
6.- Andy (Andy)
7.- Magia (Magic)
8.- La Canción De Los Créditos (Closing Title Song)
9.- La Lectura Del Guión (The Table Read)
10.- El Final Del Principio (The End Of The Beginning)

Segunda Temporada
La primera temporada terminó con Mickey hablando con Gus afuera del autoservicio donde se conocieron, y dándose un beso. Las cosas no son fáciles para ninguno de los dos. Mickey sólo quiere decirle algunas cosas a Gus pero, una serie de eventos la harán quedarse en la casa de él y tratar de escapar de unos policías que persiguen a un criminal.
A Mickey sí le atrae Gus, pero ella no quiere hacerle daño y prefiere evitarlo. Hace todo lo posible, pero terminan juntos una vez más. Ella arruina la cena de sus amigos, él malinterpreta las señales de una mujer, además de volverse a encontrar con Heidi, en malas circunstancias.
Cuando los dos aceptan su relación, pero aún no de noviazgo, las cosas comienzan a ser más hilarantes. Comen hongos con Bertie y Randy, pasan un día completamente juntos, asisten a una fiesta de la radio, Gus conoce al padre de Mickey, etc.
Cuando termina Witchita, Gus se va con Arya a Atlanta para ayudarla en sus películas, separándose de Mickey, tratando de que su relación sobrepase la distancia, pero algo sucede y aparece algo más que la distancia.
Capítulos:
1.- Sin Salida (On Lockdown)
2.- Noche De Amigos (Friends Night Out)
3.- Mientras Dormías (While You Where Sleeping)
4.- Hongos (Shrooms)
5.- Un Día (A Day)
6.- Hiato Forzado (Forced Hiatus)
7.- La Fiesta Del Trabajo (The Work Party)
8.- Marty Dobbs (Marty Dobbs)
9.- Ciudadores (Housesitting)
10.- Abajo La Libertad (Liberty Down)
11.- Larga Distancia (The Long D)
12.- El Regreso (Back In Town)


Las series actuales han comenzado a dejar de lado lo (muy) ficcionado para tratar de mostrar lo que ocurre con la realidad. Ya no se trata de historias absurdad con momentos ilógicos, ahora, con toda la interacción tecnológica y de redes sociales, se ha logrado representar al amor, al romance, a las parejas, como lo son, humanos en relaciones tensas y problemáticas.
¿Seguirá siendo así en la tercera temporada? ¿Hay o habrán otras series que muestren algo parecido?


TRAILER

Primera Temporada


Segunda Temporada

No hay comentarios.

Publicar un comentario