Amor Y Letras (Liberal Arts)


Quizá sea difícil encontra a alguien a quien amemos y además a alguien que nos ame, y que esa correspondencia llegue a ser lo único en lo que pensemos y vivamos. A veces suele suceder que esa persona que te complementa no es la «correcta» de acuerdo a varias personas o a la norma que se estila, ya sea por la edad, por la distancia, o por el lugar que se ocupa (profesor-alumno, jefe-empleado...), es por eso que no es sencillo encontrar a alguien así. Y cuando lo encontramos, las reglas siempre caen sobre nosotros.
La edad es un tema que compete a la historia narrada en la película. Un cruce de generaciones que lo que hace más interesante es que cada uno cree que no lo es, que están al mismo nivel y que no romperían ninguna regla, aún cuando lo hacen (de acuerdo a lo moral). Eso es lo interesante, y ellos mismos lo platican, que uno de los dos está «adelantado» y el otro «atrofiado».
Libral Arts es la historia de Jesse, un hombre de 35 años que es invitado por uno de sus profesores de la universidad a su fiesta de jubilación. En ella conocerá a Zibby, una joven de 19 años que justo está en la universidad y que comienza a crecer. Entre los dos también crecerá una amistad fugaz que se convertirá en un affaire a distancia mediante cartas y música, que se materializarán en una visita. Lo que Jesse cree es que la edad es un impedimento y, cuando quiere arreglar todo y aprovecharlo, no funciona. Los dos se distancia una vez más, lo que termina regresando en una amistad y en una nueva perspectiva de la vida.
Las buenas actuaciones de Josh Radnor y Elizabeth Olsen hacen que la película se sienta muy bien, sin aburrir al espectador dado que su tiempo es un poco lento. No hace sentir como si estuvieramos en la universidad (a los que estamos y a los que estuvimos en ella) y disfrutar de lo que nos ocurre.
Sin duda una buena película que no negaremos en recomendar. La música está en un punto mayor. Sólo me queda duda de cuales son los libros que mencionan (uno podría ser Crepúsculo, ¿y el otro?).

FICHA TÉCNICA
Título Original: Liberal Arts
Estreno: 22 de Enero del 2012 [Sundance]. 14 de Septiembre del 2012 [EUA]
Reparto: Josh Radnor. Elizabeth Olsen. Richard Jenkins. Allison Janney. John Magaro. Elizabeth Reaser. Zac Efron.
Director: Josh Radnor
Género: Comedia. Drama. Romance.

FRASES
• Todo en la vida es básicamente improvisado. No hay guión: estamos inventando mientras avanzamos.
• El propósito de la ficción es combatir la soledad.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Holaaa
    Pues no conocía esta pelicula, pero me ha captado la atención lo que nos cuentas de ella, así que espero verla en el futuro próximo, me la apunto para una de estas tardes en las que me apetece estar tumbada ^^
    un besazo!!

    ResponderEliminar