Crónicas Sexuales De Una Familia Francesa

A día de hoy, varios temas han cambiado de visión y de aceptación en el mundo. Tal es el caso de la sexualidad y sus derivados. Que si bien no se ha puesto por completo como un tema ya dominado por todos, sí lo es para la mayoría. Y ha dejado de ser, también para varias personas, un tema tabú.
En cuanto a la sexualidad, no se refiere solamente al acto sexual ni al coito sino a todo ello que comienza desde la atracción física y que culmina en la formación familiar. Y la presente película nos lo enmarca muy bien.
No hay edad para practicar la sexualidad (este referido, ahora sí, al acto sexual), ni para conocerla, ni para hacerla conocer. Lo único que hace falta es tener la mente abierta.
Crónicas Sexuales De Una Familia Francesa (Chroniques Sexuelles D’une Famille D’aujourd’hui) es una película que retrata, como bien dice el nombre, a una familia inmiscuida en la sexualidad y cómo nos van contando, a través de tres generaciones, las anécdotas o crónicas sexuales de cada uno de sus componentes.
La historia comienza cuando Romain, un adolescente que aun sigue siendo virgen y que acepta un reto: masturbarse mientras está en clase. Es sorprendido por el profesor y mandan llamar a su madre. Desde ahí comenzará ua vorágine de explicaciones que cada uno de la familia (hermano y hermana, madr y padre, abuelo) ha vivido en cuento a la sexualidad.
Historia que sin ser transgresora y tampoco siendo liviana, cuenta lo que en la modernidad ocurre. No se trata de que todas las familias pasen por lo mismo, pero siempre habrán cosas que se oculten en cuanto a temas que no son tan abiertos para hablarse. Y la sexualidad es uno de ellos.
Volvemos, no es una película que contribuya mucho o que nos cuente cosas que no sabíamos, pero el hecho de hacer la película (que su duración me hace pensar en un documental) es un gran paso para una postura de recepción del tema.
La versión estadounidense, la que se encuentra en Netflix, es una versión editada con duración de 79 minutos. La original dura 85 y contiene escenas de desnudos y escenas explícitas de sexo.

FICHA TÉCNICA
Nombre Original: Chroniques sexuelles d’une famille d’aujourd’hui
Estreno: 9 de Mayo del 2012 (Francia)
Reparto: Mathias Melloul. Valérie Maës. Stephen Hersoen. Nathan Duval. Laila Denio. Yan Brian. Adeline Rebeillard.
Director: Pascal Arnold y Jean-Marc Barr
Género: Costumbrista. Comedia. Drama.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Holaa
    Pues no conocía esta película pero me la apunto para verla porque creo que va a gustarme, y me va a resultar interesante
    Muchas gracias por mostrármela
    un beso!

    ResponderEliminar