Este Es El Fin (This Is The End)

Las películas de comedia parodiando a otras se han vuelto famosas desde que la de Scary Movie apareció en el cine. Ya antes habían aparecido algunas pero sin el taleto que llegó a tener la ya mencionada cinta. Desde aquella, varios intentaron emular su fórmula sin lograrlo, y otras lo hicieron de una manera aceptable. Éstas, combinadas con un toque de farsa y de sátira, dieron lugar a otro tipo de parodias, un tipo que no se burlaba de las películas que salían en los cines, sino de las gente, de los actores y de sus vidas.
Así fue como se creo Este Es El Fin o Juerga Sin Fin, de una propuesta por contrastar todo lo realizado en Hollywood, por parodiar las películas de desastres y por evidenciar una parte de la vida de los actores. En este caso llevado de la mano de la comedia negra, un poco suave (digamos, gris). Es por ello que la película no es vista desde personajes, sino de una exageración de la personalidad de los actores.
Jay ha llegado con Seth para pasar unos días y divertirse como en los viejos tiempos, pero este último lo lleva a una fiesta en la casa de James Franco. Aunque Jay no quiere estar ahí, permanece estoicamente. En algún momento va con Seth a una tienda de autoservicio, y ocurre algo extraño: unas luces se llevan a la gente, un terremoto y una serie de hoyos profundos aparecen. Todo Hollywood comienza a destruirse, al parecer es el fin del mundo.
Soy fanático de esta tipo de películas, no tanto por las historias (que a veces no tienen ni una pequeña) sino por la comedia, porque la comedia es lo que ayuda a cualquiera a pasar un buen rato (a menos de que un thriller o una de terror sea muy buena). La comedia nos gusta porque vemos en ella la felicidad en lo absurdo, la solución en algo imposible, la fantasía en lo real.
Este film logra divertir con lo improbable, con lo absurdo y con lo realmente ficticio de una manera que pocos logran. Las actuaciones se ven frescas (quizá porque no están actuando tanto, o ¿sí?) y creemos todo lo que hacen. Lo que no creemos tanto son los escenarios que suceden. Y no es porque sea incoherente, o imposible de que suceda, sino que en situaciones similares nadie actuaría de la misma manera en que ellos lo hacen.
Por supuesto, en lo que respecta a la producción se sacan un 9. Pocas películas de los últimos 15 años tendrán errores en ella, debido al avance de la tecnología (como ya mencionamos en otra reseña).

Se cree que podría haber una secuela, y si la hay, el título sería «No, This Is The End» (algo así como: «No, Este Es El Fin»).

FICHA TÉCNICA
Título Original: This Is The End
Estreno: 3 de Junio del 2013 [Fox Village Theatre]. 14 de Juno del 2013 [USA].
Reparto: Seth Rogen. Jonah Hill. James Franco. Jay Baruchel. Danny McBride. Craig Robinson. Michael Cera. Emma Watson. Rihanna. Kevin Hart. Paul Rudd.
Director: Seth Rogen. Evan Goldberg.
Género: Ficción. Comedia. Desastres.

Calificación: 7/10

TRAILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me cautivó la película, aun así gracias por la reseña.

    Saludos, Ailime Rol

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues no la he visto pero me la apunto, soy dada a ver este tipo de films y seguro que me río mucho con ella, así que gracias por mostrármela ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar