Rosario + Vampire # 2 Reseña


Rosario + Vampire (Tomo #2 Un deseo a la luna)

Esta semana toca la reseña del segundo tomo de Rosario Vampire el cual me ha dado una satisfacción al momento de leerlo ya que es aquí donde el anime y el manga se distancian al momento de contar la historia, es a lo que me refiero. En la primera reseña del primer tomo lo generalice todo a la historia, pero ahora quiero hacer esta reseña a base de cada capítulo que nos cuenta este manga, así que sin más preámbulos comencemos.


Un amor travieso

En este capítulo conocemos a un nuevo personaje su nombre es Yukari Sendo una estudiante de la academia Yokai con tan solo 11 años de edad ya se encuentra a nivel de preparatoria y esto se debe a que posee un increíble nivel de coeficiente y es una estudiante genio, pero sus compañeros la molestan ya que es muy pequeña a diferencia de ellos y también ya que su identidad es la de una brujita y todos creen que el motivo de sus buenas calificaciones se debe a que utiliza su magia para  para obtenerlas. Cierto día Yukari se tropieza con uno de los miembros del comité escolar el cual la empieza a molestar¸ yukari no se queda atrás y utiliza su magia para arrogarle una piedra, cuando las cosas parecían ponerse mal para Yukari aparece Moka e interviene para ayudar a Yukari. Luego se descubre que Yukari le agrada mucho a Moka y esto hace que Tsukune no se le pueda acercársele a Moka. Entonces Yukari molesta todo el dia a Tsukune hasta tal punto de hacerlo enojar.

Tsukune le cuenta lo sucedido a Kurumu y esta le dice que Yukari es muy infantil y es por eso que nadie la quiere y es el motivo de estar sola. Yukari escucha todo y le juega otra broma a Tsukune mediante un muñeco vudú. Tsukune descubre que la que ha estado detrás de todas esas bromas es Yukari y se lo cuanto todo a Moka. Yukari le dice a Tsukune que ella no necesita a nadie ya que siempre ha estado sola en esta escuela y sale huyendo. Nuevamente Yukari se mete en problemas con los miembros del comité escolar, los miembros del comité escolar son hombres lagartos y Yukari se ve envuelto en un terrible problema, pero por fortuna aparece Moka una vez más y la ayuda junto con Tsukune.

Un cumpleaños artístico 

El día del cumpleaños de Tsukune se acerca y está ansioso de invitar a Moka a salir el día de su cumpleaños, pero ocurren ciertos eventos en el cual Tsukune empieza a dudar y a creer que Moka se le haya olvidado que es el cumpleaños de Tsukune. Gin-senpai informa que algo misterioso está ocurriendo dentro de la escuela ya que ha habido desapariciones de varias chicas y en el cual ha ocurrido en una semana.

Moka le dice a Tsukune que estos días va a estar ocupada ya que entro en la clase de arte y será una modelo de la profesora de arte Hitomi Ishigami, Tsukune se va un poco decepcionado pensando que no es alguien importante para Moka y que el día de su cumpleaños se acerca e intenta hacer todo lo posible de invitar a salir a Moka, pero fracasa en cada uno de sus intentos. Así que decide ir al salón de artes para hablar con Moka pero; se da cuenta que la profesora Ishigami es muy popular con las chicas. Al día siguiente Tsukune va de nuevo al salón de arte y ve que no hay nadie entonces escucha un extraño ruido que viene de uno de los casilleros y al momento de abrirlo descubre una estatua llorando, en ese mismo momento aparece la profesora Ishigami y después Moka entra y dan un malentendido y Tsukune sale corriendo del salón, pero Moka trata de ir tras de el sin embargo la profesora Ishigami no se lo permite. Tsukune entra al salón del club de periodismo y se entera que ayer hubo otra desaparecida y Gin-senpai le enseña una foto y se da cuenta que era una de las chicas que estaba platicando con la profesora Ishigami, entonces cae en cuenta de que la responsable de las desapariciones de aquellas chicas es sin nada menos que la profesora Hitomi Ishigami. Tsukune sale corriendo de nuevo al salón de arte y se da cuenta que Moka está en un grabe aprieto ya que la profesora Ishigami es una temible medusa el cual tiene el poder de convertir en piedra a toda persona que es mordida por las serpientes que antes formaban parte de su cabello. Tsukune va al rescate y es el que resulta ser mordido por las serpientes y eventualmente se empieza a convertir en piedra sin antes de quitarle el rosario que sella el verdadero poder de Moka y así derrotar a la profesora Ishigami. Todo regresa a la normalidad incluyendo a las chicas que desaparecieron y Tsukune, también regresa a la normalidad y descubre un bello regalo de Moka y por lo tanto significaba que Moka jamás olvido su cumpleaños número dieciséis.       

Cuidado con la fecha limite

El club de periodismo pone toda su entrega para sacar a flote el nuevo número del periódico escolar antes de que llegue la fecha límite, pero Kurumu recibe una carta misteriosa en el cual encuentra fotos comprometedoras y una que le indica ir al árbol del patio principal; Kurumu no tiene de otra y deja al club de periodismo a pesar que estos están haciendo todo lo posible de terminar el periódico. Kurumu llega al patio principal y conoce a un personaje muy peculiar su nombre es Negare Kanou, alguien que al parecer conoce muy bien los secretos de Kurumu y utiliza esa información para chantajear a Kurumu y hacer todo lo que él ordene. Kurumu llega agotada por todas las exigencias de Negare al salón del club de periodismo y se da cuenta de que todos trabajaron muy duro para realizar el periódico y cansados todos van a su dormitorio, excepto Kurumu ya que se siente cúlpale, pero de pronto entra Negare el cual la amenaza si no va mañana al árbol principal y hace lo que él quiere le mostrara las fotos a toda la escuela, Kurumu se aleja de él y sale del salón corriendo; pero Negare roba todo el material del club y al día siguiente todos los miembros del club se dan cuenta que todo su trabajo ha sido robado, en ese entonces kurumu se acuerda que ayer Negare estaba con ella al salón y sabe que él fue el responsable de lo ocurrido y vuelve a abandonar al club sabiendo que todos deben volver a hacer el periódico, pero Moka la detiene diciendo si relámete no le importa lo que le pueda suceder al club si no terminan de hacer el periódico, Kurumu sin decir nada sale del club. El club de periodismo trata de buscar alguna pista que los lleve a los documentos perdidos y así saber qué fue lo que ocurrió, en ese momento Yukari encuentra una carta en la caja de utensilios del club y se dan cuenta que Kurumu se encuentra en problemas. Mientras tanto Kurumu trata de lidiar con la verdadera identidad de Negare ya que resulta ser una babosa con la habilidad de entrar a los lugares más estrechos el cual le permitió saber los secretos de Kurumu y de otras chicas que también fueron sus víctimas, Kurumu sabe que no le puede hacer nada ya que también Negare posee la habilidad de sacar un gas nocivo e inmovilizar así a sus presas. Por fortuna Moka y Tsukune aparecen para ayudarla sin embargo poco pueden hacer al respecto; de pronto Kurumu se enfurece y saca el verdadero poder de un súcubo y crea una ilusión para así derrotar a Negare y recuperar la información robada por él y así terminar a tiempo el periódico a tiempo.                

Un deseo a la luna

Todo empieza con un día normal en el internado Yokai y Tsukune y sus amigos están listos de entregar su periódico por fin terminado a todos los de la escuela, además el periódico resulta ser todo un éxito, sin embargo, aparecen los guardianes de la institución Yokai “El consejo de seguridad escolar” y su presidente Kuyou el cual mantiene el orden y la paz en la academia y no deja que nada se le pase de las manos, y destruye todos los periódicos con el motivo de que ellos no poseen ningún permiso para estarlos repartiendo y el cual parece que el club de periodismo es una amenaza para la institución. Gin-senpai les ordena a los demás miembros del club que se deshagan de los periódicos que quedaron ya que el consejo de seguridad escolar es como un cuerpo policiaco violento que a pasar el tiempo se ha corrompido y utiliza su poder para causar temor a los estudiantes de la escuela.

Kurumu se niega a quemar los periódicos ya que antes lo único que le importaba era ella misma, pero ahora tiene amigos y puede hacer algo junto con ellos y al deshacerse de los periódicos corre peligro de que el club desaparezca; en ese instante aparece Keito uno de los miembros del club el cual les dice que sino destruyen esos periódicos es considerado como traición para la academia, pero Kurumu se opone y se enfrenta a Keito el cual ella utiliza un hilo de seda y revela su identidad la de un Jorogumo una mujer araña, el cual atrapa a Tsukuen y a Kurumu pero; aparece Moka para rescatarlos, sin embargo Keito se las arregla para intentar matar a Moka, pero Tsukune se interpone y es él que resulta ser herido y trata de quitarle el rosario que sella el poder de Moka y lo consigue, aparece el verdadero poder de un vampiro, ojos rojos, cabello plateado y sobre todo un poder abismal y así derrota a Keito fácilmente.

Kuyou se entera de la derrota de keito y no da crédito de lo ocurrido y decide despedazar al club de periodismo de una vez por todas, sin embargo, aparece una mujer misteriosa; se trata de la profesora de arte Hitomi Ishigami y le dice a Kuyou que el club de periodismo tiene un punto débil  en uno de sus miembros, Kuyou se ve interesado y resulta que el punto débil se trata de la verdadera identidad de Tsukune ya que ella sospecha que la verdadera identidad de Tsukune es la de un humano, para el presidente del consejo de seguridad escolar lo oye interesante.   

Conclusión


En este segundo tomo va teniendo una historia más compleja y más atractiva para el lector ya que se empieza a hilar una historia que continuara en el tercer tomo en el cual descubren la verdadera identidad de Tsukune y así mismo se aproxima un enfrentamiento con los miembros del consejo de seguridad escolar y los miembros de club de periodismo.   



Ficha Técnica:

Título: Rosario + Vampire
Género: Comedia romántica, Acción, Ecchi, Harem y Fantasía
Autor: Akihisa Ikeda
Editorial: Panini Mexico
Año: Inicio de la publicación 2004 - Fin de la publicación 2007 (En Japón)
Volúmenes: 2/10   



Calificación: 8.5/10*

*La calificación corresponde al tomo y al finalizar todos los tomos se dará una calificación general del manga.
El título y todo su contenido al igual la marca editorial corresponde a sus respectivos propietarios y solo son mencionados con fines de información y de divulgar este y otros títulos que sean del interés de los lectores

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Holaaa
    Pues no he leido estos libros pero puede que lo haga pronto, me llaman la atención y encima parece que te están gustando mucho así que lo apunto para futuras lecturas
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por pasar y dejar tu comentario. Saludos:D

    ResponderEliminar