Rosario + Vampire (Reseña)



Rosario + Vampire es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Ikeda Akihisa, fue publicado en agosto de 2004 y finalizo en septiembre de 2007, llegando a tener 10 volúmenes y en el cual nos cuenta la historia de Aono Tsukune un estudiante de 15 años, el cual ingresa por error en una escuela misteriosa, la academia privada Yuokai (una escuela donde los monstros aprenden a vivir pacíficamente junto con los humanos) y por lo tanto los humanos no pueden ingresar a esta escuela ya que esta oculta mediante una barrera sobrenatural y se mantiene en secreto. En esta peculiar escuela conoce a Moka Akashiya una hermosa chica, que posee un rosario colgando en el cuello y más tardar resulta ser un vampiro y en el cual le gusta la sangre de Tsukune.

Una vez en la clase de la profesora Shizuka Nekonome les explica las reglas principales de la escuela, uno es conservar su forma humana y nunca deben de revelar su identidad ante los demás estudiantes. Aquí es donde Saizo Komiya uno de los estudiantes interfiere con la explicación de la profesora Nekonome, pero de pronto entra en el salón Moka y reconoce a simple vista a Tsukune y va rápidamente hacia el para abrazarlo. Terminado la clase Tsukune y Moka salen al salón con la intención de explorar el colegio, pero de pronto aparece Saizo y golpea brutalmente a Tsukune el cual es aturdido por la fuerza de Saizo, pero Moka interfiere. Al día siguiente de nuevo aparece Saizo y amenaza a Tsukune para que nunca más se vuelva a acercar a Moka; Tsukune cree que es un error permanecer por más tiempo en el internado Yuokai y decide irse. Al partir, Moka lo encuentra y lo trata de convencer a que se quede, pero; Tsukune le dice que lo mejor es que vaya a una escuela hecha para los humanos, Moka al oír eso le comenta que cuando estuvo en el mundo de los humanos la trataron mal y nunca tuvo ningún amigo y era la primera vez que hacía a un amigo, pero Tsukune la rechaza y revela su identidad de ser un humano y se va corriendo. Entonces Moka lo sigue, pero de pronto aparece Saizo y la detiene, mientras tanto Tsukune espera el microbús, pero oye los gritos de Moka y regresa a buscarla. En esta parte Tsukune le quita el rosario que posee Moka y en el cual da lugar el verdadero yo de Moka Akashiya. Un vampiro que trasmite un aura aterradora y posee un poder inigualable que con solo una patada derrota a Saizo.

Después de algunos días Moka y Tsukune se hacen amigos a pesar de que Tsukune resulta ser un humano y Moka un vampiro, cierto día Tsukune encuentra a otra estudiante pidiendo auxilio se trata de Kurumu Kurono una chica que hipnotiza a Tsukune con la intención de hacerlo su esclavo al igual que los demás estudiantes de la academia Yuokai, pero su plan falla cuando aparece Moka y trata de salvar a Tsukune, pero a pesar de que Moka tiene una gran fuerza no puede contra Kurumu ya que resulta ser un Súcubo que tiene el poder de hacer esclavo a los hombres y posee unas garras al igual que un par de grandes alas. Por fortuna Tsukune le quita el rosario que sella la verdadera personalidad de Moka y así puede derrotar a Kurumu; sorpresivamente Tsukune detiene a Moka y le dice que Kurumu no parece una mala persona así que decide perdonarla.

La profesora Shizuka Nekonome les dice a sus alumnos que para poder convivir con los humanos deben de formar parte de algún club que hay en el instituto. Así que Tsukune y Moka se proponen a buscar un club donde puedan realizar actividades juntos. De pronto se dan cuenta de que hay un club de natación el cual lo dirige Tamao Ichinose el cual resulta ser una sirena que se nutre con la energía de los miembros del club de natación, así que Tsukune una vez más se ve envuelto en otro problema donde su vida corre peligro y Moka trata de rescatarlo, pero hay otro problema a los vampiros les afecta el agua y el poder de Moka se va reduciendo, así que Tsukune va tras de ella y la intenta salvarla, pero lo mínimo que puede hacer es quitarle el rosario para que la otra Moka aparezca y a pesar de que también resulta afectada por el agua, derrota fácilmente a Tamao.

Como Moka y Tsukune no pudieron estar en ningún club, la profesora Shizuka Nekonome les recomienda unirse al club de periodismo. Un club que tiene como actividad informar de los acontecimientos que sucede en la escuela y el cual solo tiene a dos miembros a la profesora Shizuka Nekonome y un misterioso chico llamado Ginei Morioka un estudiante de segundo año, que es el presidente del club de periodismo, así que Tsukune y Moka forman parte del club al igual que Kurumu Kurono. Ginei Morioka resulta ser un pervertido e incrimina a Tsukune de ser el “mirón” que espía a todas las chicas de la escuela, pero después se revela la verdad y Gin-Senpai no tiene de otra que mostrar su verdadera forma, la de un hombre lobo el cual posee una increíble velocidad, que a pesar de que Tsukune le quita el rosario a Moka, a esta le resulte difícil de verlo por su velocidad, pero resulta que la fuerza de un hombre lobo lo da la luz de la luna, y es en ese momento que la luna es cubierta por las nubes y así es como Gin va perdiendo su velocidad y es derrotado por Moka.

Conclusión

El manga consta de 10 tomos los cuales iré leyendo conforme la editorial Panini los vaya publicando ya que es bimestral cada tomo y ahorita solo se han publicado tres, muy pronto subiré un review donde mostrare el manga físicamente y de igual manera les hare una breve descripción de la misma. Rosario + Vampire es el primer manga que leo físicamente ya que anteriormente había leído Saint Seiya The lost Canvas digitalmente; este primer tomo me ha dado muy buenos recuerdos ya que anterioridad había visto el anime que igual hare una pequeña reseña, ya que cambia mucho la historia que nos cuenta el manga. Este manga posee una historia muy divertida y al mismo tiempo posee acción y conforme se avanza en la historia aparecen diversos personajes.


Ficha Técnica:

Título: Rosario + Vampire
Género: Comedia romántica, Acción, Ecchi, Harem y Fantasía
Autor: Akihisa Ikeda
Editorial: Panini Mexico
Año: Inicio de la publicación 2004 - Fin de la publicación 2007 (En Japón)
Volúmenes: 1/10 Tomos


Calificación: 7/10*

*La calificación corresponde al primer tomo y al finalizar todos los tomos se dará una calificación general del manga.
El título y todo su contenido al igual la marca editorial corresponde a su respectivos propietarios y solo son mencionados con fines de información y de divulgar este y otros títulos que sean del interés de los lectores.  


Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola! Yo me quede a mitad del anime y lo quiero retomar cuando tenga tiempo porque me divertía mucho. No sabía que el manga y el anime distaban mucho, pero si es verdad lo que dices me tocará leerme los mangas para saber mas sobre la historia.
    Saludos desde http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer el post y si en la gran mayoría de animes que iniciaron primero como mangas, siempre tienen un cierto cambio cuando se realiza la adaptación al anime, por lo general la casa de animación y los encargados de marketing son los que realizan estos cambios con la autorización del Mangaka. y son muy pocos animes los cuales estén basados al 100% al manga. te mando un fuerte abrazo y un saludo y te recomiendo a que retomes el anime y leas el manga. el domingo 30-07-2017 presentare el segundo tomo y ahí podrás notar esos cambios :)

      Eliminar