Sólo Un Hombre (A Single Man)


¿Qué es o que hace que un hombre se sienta a gusto consigo mismo? Hacer lo que le gusta, pero, acompañado. Eso es lo que les sucde a los hombres aunque no estén dispuestos a aceptarlo: la soledad es uno de los peores enemigos de un hombre. Y todo puede llegar a ser fatal si está mezclada por otras cosas, como una separación, una perdida, etc.
Los hombres son un tipo diferente de ser humano, con sus propias vicisitudes y sus propios pensamientos. Pero comparten rasgos con las mujeres, y más aún cuando se trata de homosexuales.
Este es el tema que nos compete al reseñar esta película. Un Hombre Solo o Sólo Un Hombre es la mirada que logramos tener sobre un hombre homosexual de la década de los 60's, siendo que es una época en la que todavía no se daba el boom de todas aquellas cosas «diferentes» a los demás. La vida de George se ve mermada por la pérdida de su pareja y ahora se encuentra en un estado de ánimo depresivo en donde todo le recuerda a él y nada le da ganas de seguir, ni sus clases. Algo cambia cuando comienza a ser perseguido por uno de sus alumnos, quien al final será una gran compañía.
Ya dijimos, el ser homosexual en aquella época era algo despreciable (y aún lo sigue siendo), pero en paricular, la visión que nos muestra Tom ford sobre aquel hombre es impresionante, hace que nos volvamos uno con él y sentir su soledad, amén de que la actuación de Colin Firth es espectacular (como en la premiada El Discurso Del Rey) y los efectos hacen que sepamos, de manera explícita, los cambios de ánimo del protagonista.
No tuvo una promoción tan elevada como otras películas, y eso es lo que ocurre con varios títulos, la recaudación no les hace el merecimiento necesario, y a veces suele ser agradecido, pero a veces nos gustaría que fueran más mencionadas para que llegaran a un mejor puesto. Sucede con esta película que, siendo una extraordinaria historia, nos gustaría que llegara a más gente y así todos ellos logren reflexionar, no sólo sobre la homosexualidad sino la seledad, y la depresión.

FICHA TÉCNICA
Título Original: A Single Man
Estreno: 11 de Septiembre del 2009 [Festival de Venecia]. 11 de Diciembre del 2009 [EUA]
Reparto: Colin Firth. Julianne Moore. Nicholas Hoult. Matthew Goode. Jon Kortajarena.
Director: Tom Ford
Género: Drama.

FRASES
• A veces las cosas más horrorosas tienen su punto de encanto.
• La muerte es el futuro.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

3 comentarios

  1. ¡Hola Thomas! Yo tengo pendiente esta película desde hace mucho tiempo... Espero poder verla pronto.
    Me alegra saber que el film fue de tu agrado. :)
    Espero que tengas un bonito día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la trama de la película, ahora tengo la curiosidad de saber cómo avanza la historia, pues es cierto, en los años 60's el tema de la homosexualidad no se tocaba como en estos tiempos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues no conocía la película, seguramente debido a lo que cuentas de que no tuvo tanta promoción como otras, pero gracias a ti ha llegado a mi y tras leer lo que cuentas de ella no puedo hacer otra cosa que querer verla
    Muchas gracias por mostrármela
    un besazo!

    ResponderEliminar