The Worst Witch

El rubro de la magia ha sido muy tocado por los escritores y por los directores, pero hay varias muestras de lo bien que se hace, y no hace falta mencionar al mago más famoso que existe en la literatura juvenil y contemporánea, pero ya antes de él existía una tradición de la magia y la hechicería. Entre ellos el mago más conocido del mundo, Merlín.
Pero no necesitamos ir tan atrás en el tiempo para reconocer a un ícono de la magia escrita, Jill Murphy, escritora e ilustradora de historias juveniles e infantiles, creó a una de las brujas más carismáticas del mundo de la literatura: Mildred Hubble. Ella apareció en el primer libro de The Worst Witch, en 1974, desde entonces 6 libros han aparecido siguiendo sus aventuras en la Academia Cackle, esos son:
1. The Worst Witch (1974)
2. The Worst Witch Strikes Again (1980)
3. A Bad Spell for the Worst Witch (1982)
4. The Worst Witch All at Sea (1993)
5. The Worst Witch Saves the Day (2005)
6. The Worst Witch to the Rescue (2007)
7. The Worst Witch and the Wishing Star (2013)

Desde su publicación, el mundo del cine y la televisión se ha encargado de colocarlos en un peldaño arriba ya que en 1986 se hio una película y después 3 series basadas en los libros.

La presente serie es The Worst Witch, quinta adaptación de los libros de Jill Murphy, siendo producida por Inglaterra y Alemania, por las cadenas CBBC y ZDF. La primera temporada salió al aire el 11 de Enero del 2017, siendo primero por las cadenas ya mencionadas, y desde el 21 de Julio en la plataforma Netflix.
Cuenta con 13 capítulos, de los cuales, el primero y el segundo se unieron para dar un capítulo doble de poco menos de 60 minutos. Los demás duran 30 minutos aproximadamente. En junio se confirmó una segunda temporada a estrenarse en 2018.
Los actores de la primera temporada son:
Bella Ramsey es Mildred Hubble
Meibh Campbell es Maud Spellbody
Tamara Smart es Enid Nightshade
Jenny Richardson es Ethel Hallow
Miriam Petche es Esmerelda Hallow
Tallulah Milligan es Drusilla Paddock
Dagny Rollins es Felicity Foxglove
Clare Higgins es Miss Ada Cackle/Agatha Cackle
Raquel Cassidy es Miss Hecate Hardbroom
Wendy Craig es Miss Bat
Shauna Shim es Miss Drill
Philip Martin Brown es Algernon Rowan-Webb
Los capítulos de la primera temporada son:

TEMPORADA 1
[2017]
1.- Selection Day: Mildred Hubble es una niña que vive con su madre, y a quien le han pasado algunas cosas misteriosas. Todo ello es aún más misterioso cuando e encuentra a varias niñas volando en escobas. Una de ellas, Maud Luna, ha tropezado en su casa y no logrará llegar a la Academia Cackle de magia. Mildred le ayudará a llegar y también tratará de entrar, aunque con algunos problemas.
2.- Tabby: Es la primera semana de las clases en la academia Cackle. Todas recibirán a su pariente (un gato) para acomañarlas. Mildred termina con uno al que llama Tigre. Pero el problema será cuando intente volar en la escoba, ya que su gato no será muy atento.
3.- New Girl: Cuando una niña nueva llega (Enid Sombra, padre de magos famosos) a la academia, Ethel se sentirá celosa pues ella elije a Mildred. Ethel tratará de separar a Mildred y a Maud para que las expulsen, pero lograrán salir adelante.
4.- Pond Life: Ethel convierte a Mildred en rana como venganza al convertirla en marrano. La avienta al estanque y se encuentra con el sapo que la ayudó en su primer día. Maud y Enid comienzan a trabajar juntas para ser amigas y encontrar a Mildred.
5.- The Great Wizard’s Visit: Un gran mago visita la academia, pero todo es debido a una carta que Ethel le mandó quejándose de Mildred y sus errores. El gran mago pedirá una muestra de Mildred, pero fracasa. Ahora la dirección de la academia peligra.
6.- The Best Teacher: El examen de historia se acerca y Mildred, así como Enid y Maud, necesitan estudiar demasiado, pero al no hacerlo, usan un hechizo de sabiduría, el problema es que también la hace muy mayor, y deberá esperar a que se quite.
7.- Maud’s Big Mistake: Es la noche de padres en la Academia Cackle y Maud no quiere que sus padres se enteren de todos los errores que ha cometido, así que con Enid ha creado un hechizo de olvido. La consecuencia grave es que Mildred olvidará su amistad.
8.- The First Witch: A Ethel le ha salido una verruga en su rostro y se cree una bruja muy inteligente y poderosa, y le corta el cabello a Mildred. A todas las chicas de primero les ha llegado un acertijo para entrar a las Escobas Flameantes, una sociedad de brujas. Mildred cree que no debe estar buscando la solución ya que es de herencia, así que decide buscar sus ancestros y revisar si hubo alguna bruja en la familia.
9.- Spelling Bee: Una competencia de hechizos interescolar será albergada por la Academia Cackle. Una ex-amiga de la profesora Hardbroom será la rival, procedente de la academia Pentangle. Ethel y Mildred serán las representantes de Cackle.
10.- The Mists Of Time: Una niebla misteriosa ha aparecido en la academia Cackle, rodeándola por completo. La directora no quiere que pase nada, pero Ethel y Mildred salena  buscar a su gato. Al parecer la niebla es un portal que hace que viajen al pasado. Y algunas cosas cambiarán en el presente.
11.- Out Of Bounds: Después de regresar al futuro (y estar en el presente) sabiendo que la directora Ada no es la mayor, sino su hermana Ágatha, por el pergamino que Mildred tomó, Ethel tratará de averigüar qué dice el pergamino y Mildred juega con ella. Además Ágatha ha desaparecido.
12.- The Worst Headmistress: Ágatha ha sido presentada, de manera oficial, como la nueva directora de la Academia Cackle. Ada está atrapada en un cuadro y no podrá hacer nada. Mildred se ha ido a su casa, pero cuando Ethel le manda un mensaje, será un agran ayuda para salvar a la academia del derrumbe.

Siendo sincero con ustedes, no he leído ningún libro de The Worst Witch, pero vi la adaptación de 1998-2001, y me gustó bastante. Tanto que de ahí seguí el trabajo de Felicity Jones. Y, siendo que la mitad de todos los capítulos de aquella serie, fueron originales y la otra mitad historias adaptadas, no creo que sea buena para compararla con los libros. Es por ello que me limito a decir mi opinión de la presente serie.
Sin duda, en cuanto a historia, es muy buena. Cada capítulo tiene una buena línea argumental, y es genial como comienza con una aventura y termina en otra, sin divagar demasiado en ellas, siempre siendo coherentes, y eso es lo que llama la atención, que sin ser una mega-producción, logre ser divertida.

A veces, suele pasar, que los actores infantiles no han desarrollado bien su talento, y cuando tratan de actuar, se ve muy "manejado", muy exagerado o muy simple, pero algo de lo que estoy seguro es que las niñas que aparecen están muy bien equilibradas en cuanto a la actuación, siendo que tiene la medida justa para ser cómicas sin ser abusivas en ello, y son desesperantes, pero en el buen sentido (en caso de Ethel y Drusilla).

Creo que sucede con otras series: su duración me deja con la sensación de querer más. Justo cuando siento que no puede terminar, acaba y se siente un vacío. Lo bueno es que ya se ha confirmado la segunda temporada. Y que bueno, porque parece ser que veremos algo bueno cada año.

A ustedes, ¿les gustó? ¿Qué opinan de ella? ¿Han visto alguna de las anteriores adaptaciones o han leído los libros?

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario