White Collar: Cuello Blanco (Estafa Y Crimen)


WHITE COLLAR es una serie estadounidense creada por Jeff Eastin, que se estrenó en la cadena USA Network.

La serie comenzó con su primer capitulo al aire el 23 de octubre del 2009, siendo el primero de los 14 capítulos correspondientes a la primera temporada. La segunda, tercera y cuarta temporada fueron constituidas por 16 capítulos. En la quinta hubo 13 capítulos, y la sexta y última temporada sólo tuvo 6 episodios. Su última transmisión fue el 18 de diciembre del 2014.

Como protagonistas tenemos a Matt Bomer en el papel de Neil Caffrey, un estafador y ladrón de guante blanco; Tim DeKay como el Agente del FBI Peter Burke; Willie Garson como Mozzie, amigo y colaborador de Neil; Tiffani Thiessen como Elizabeth Burke, esposa del agente Peter Burke; Marsha Thomason como la agente Diana Berrigan; Sharif Atkins como el agente Clinton Jones; entre varios más.

La serie sigue a Neil Caffrey, un estafador y ladrón de guante blanco que ha sido detenido (dos veces) por el agente especial del FBI Peter Burke. Tras hacer un acuerdo con el FBI para salir de la cárcel, Neil se convierte en un consultor de la agencia, con un rastreador que Peter vigilará. Mientras los dos y el equipo del FBI trabajan para resolver varios crímenes y delitos en el país, Neil buscará resolver sus propios dilemas pra acercarse a la verdad de quienes lo acechan.

PRIMERA TEMPORADA
Neil Caffrey es un falsificador, estafador y ladrón de arte y de objetos históricos como cuadros y esculturas que se encuentra en la cárcel. Atrapado por el agente del FBI Peter Burke. Neil escapa de prisión cuando aún le faltaban tres meses para saldar la condena. Su motivo, Kate Moreau, su ex-novia, de quien sospecha ha sido secuestrada por un hombre que le ha pedido un artefacto: una caja musical.
Por otro lado, Peter necesita la ayuda de Neil para resolver diferentes casos de robo y falsificación, así que estará con libertad bajo vigilancia. Neil y Peter hacen un buen equipo resolviendo casos. Neil tratando de encontrar la caja musical y a Kate; Peter tras los pasos de Neil. Además aparecerá Alex, otra ex-novia de Neil que le ayudará a encontrar la caja. También hará su aparición Matthew Keller, el enemigo a vencer de Neil.
Con ayuda de su amigo Mozzie y con algunas apariciones de Elizabeth, la esposa de Peter, la primera temporada será de reconocmiento de los personajes y de una intrducción a todos los misterios que esconde Neil.
Como mencionamos, la primera temporada sirve como introducción de los persoajes. Conocemos un poco del pasado de Neil (que por cierto Matt Bomer fue un excelente actor para el personaje) y su actual vínculo con Peter (otro excelente papel por parte de Tim DeKay). Las historias tienen su toque de misterio y de comedia necesarios y justos. Una perfecta introducción.
Capítulos:
1.- Piloto (Pilot)
2.- Moda (Threads)
3.- Libro De Horas (Book Of Hours)
4.- Una Moneda Al Aire (Flip On The Coin)
5.- El Retrato (The Portrait)
6.- Apuesta (All In)
7.- Caída Libre (Free Fall)
8.- Acciones (Hard Sell)
9.- Mal Juicio (Bad Judgement)
10.- Signos Vitales (Vital Signs)
11.- Allanamiento De Morada (Home Invasion)
12.- Cuello De Botella (Bottlenecked)
13.- Escudo (Front Man)
14.- Fuera De La Caja (Out Of The Box)

SEGUNDA TEMPORADA
En la segunda temporada, Neil se siente culpable por la muerte de Kate, al final de la tenporada pasada, a bordo de un avión en el cual también pensaba subirse. Neil y Mozzie comienzan a buscar al responsable y se entera de algo más. También siguen en la búsqueda de la caja de música, y cuando se entera de que Peter la tiene, se sinceran y la abren para saber qué es lo que resguarda.
Nuevos casos de falsificación, de asesinatos, de búsquedas de ex-agentes del FBI inmiscuidos en casos de extorsión, políticos corruptos, traficantes de menores, y un sin fín de diversos problemas que el FBI hará de Peter y Neil un equipo infalible.
Algunas cosas del pasado de los dos comienzan a salir a la luz. Además sabemos quien es el responsable de la muerte de Kate y algunas señales que podrían llegar a él, a Vincent Adler.
La pareja hilarante entre Peter y Neil continúa en un plan cómico-intrigante. Los personajes avanzan en intensidad y en un buena interacción de los dos. Los casos hacen que sepamos más de la vida de cada uno y aí sentir esa cercanía con los personajes, que por momentos dejan de serlo.
Capítulos:
1.- Retiro (Withdrawal)
2.- Política Sucia (Need To Know)
3.- Imitando A Caffrey (Copycat Caffrey)
4.- Según El Libro (By The Book)
5.- Negocios Inconclusos (Unfinished Business)
6.- En La Mira (In The Red)
7.- El Dilema Del Prisionero (Prisoner’s Dilemma)
8.- Corporativo (Company Man)
9.- A Quemarropa (Point Blank)
10.- Los Siete De Burke (Burke’s Seven)
11.- Noche De Inmunidad (Forging Bonds)
12.- Lo Que Pasa En Birmania… (What Happens In Burma…)
13.- Contramedidas (Countermeasures)
14.- Venganza (Payback)
15.- El Apagón (Power Play)
16.- Bajo El Radar (Under The Radar)



TERCERA TEMPORADA
Ahora Neil y Mozzie tienen en sus manos el tesoro del submarino nazi. Lo que harán con él es un misterio ya que, algunas pistas hacen que Peter Burke comience a sospechar de que Neil lo tiene. Él y Mozzie planean irse de viaje a alguna isla o a Francia, pero una tras otra, las oportunidades van dejando de ser viables.
El tesoro permanece intocable y Neil trata de vender una obra, sólo que Peter y Diana tienen una lista de las obras que había en el submarino. Ahora será más difícil venderlas. Además, la cacería por la verdad continúa.
Todo eso se verá complicado una vez más por los planes de Matthew Keller, quien busca el tesoro del submarino y hará cualquier cosa para obtenerlo, incluso secuestrar a Peter y a Elizabeth.
Neil también tendrá la oportunidad de ser libre de cargos y delitos, pero la conmutación no será fácil con el agente Kramer cerca de él.

Las aventuras del dúo de agentes del FBI continúan con unos capítulos que crecen en emocion. Al igual crecen las interpretaciones de los personajes ya que comenzamos a conocer más de sus vidas y simpatizamos con ellos. Los momentos varían en emociones y nos mantiene en vilo con cada episodio.
Capítulos:
1.- En Guardia (On Guard)
2.- Donde Hay Un Testamento... (Where There's A Will)
3.- Tiempo Límite (Deadline)
4.- El Dentista De Detroit (The Dentist Of Detriot)
5.- Amenaza Invisible (Veiled Threat)
6.- Invisible (Scott Free)
7.- Tomando La Cuenta (Taking Account)
8.- Desaparecido (As You Were)
9.- A La Venta (On The Fence)
10.- Conteo Regresivo (Countdown)
11.- Jaque Mate (Checkmate)
12.- Historia De Amor (Upper West Side Story)
13.- Guardia Vecinal (Neighborhood Watch)
14.- Cuerdas (Pulling Strings)
15.- Robar La Base (Stealing Home)
16.- El Día Del Juicio (Judgment Day)

CUARTA TEMPORADA
Neil Caffrey ha escapado después de la posible conmutación de su condena, y al percibir una negativa del jurado, decide irse a ua isla. La elegida es Cabo Verde y, junto con Mozzie, se establecen en una mansión.
En Estados Unidos, la policía y el FBI comienzan a buscar a Neil. Un nuevo agente que es un cazarecompensas, buscará sin descanso a Neil para regresarlo al país y enjuiciarlo.
Además, la temporada será una nueva ocasión para que Neil y Mozzie comiencen a indagar en su pasado, llegando a ser parte de otros robos, de un tesoro nacional y de arrestar a uno de los más buscados del FBI. Neil se encontrará con la oportunidad de conocer parte de su pasado. A través de un policía retirado conocerá el pasao de su familia.
No será fácil volver a confiar en Neil después de todo lo ocurrido, así que Peter decide investigar a su fuente y eso hace que Caffrey se moleste al haber hecho que su informante escapara.

Los personajes siguen siendo lo más importante, dejando de lado las historias en las que se trata de arrestar a algún delincuente, los vínculos que se hacen más fuertes entre los protagonistas, es lo mejor de la serie, aquellas asociaciones que se forman por cada caso que cierran. Amistades y nuevos romances aparecen, pero hay otros que permanecen.
Capítulos:
1.- Buscado (Wanted)
2.- El Más Buscado (Most Wanted)
3.- Regreso Humillante (Diminishing Returns)
4.- Duelo (Parting Shots)
5.- Honor Entre Ladrones (Honor Among Thieves)
6.- Crisis De Identidad (Identity Crisis)
7.- Posiciones Comprometedoras (Compromising Pisitions)
8.- Historia Antigua (Ancient History)
9.- Fuera Guantes (Gloves Off)
10.- Interés Blindado (Vested Interest)
11.- Negocios De Familia (Family Business)
12.- Lo Esencial (Brass Tacks)
13.- La Ciudad Imperio (Empire City)
14.- Hasta La Luna (Shoot The Moon)
15.- El Original (The Original)
16.- En El Viento (In The Wind)


QUINTA TEMPORADA
La mala suerte y el momento equivocado de Peter en la escena del crimen ha hecho que sea encarcelado sin ser culpable. La muerte del senador Pratt y el nuvo equipo del FBI hace que llegue a la cárcel. Neil, al tratar de ayudarlo, y al no encontrar a su padre para que confiese que él fue quien mató al senador, pide ayuda a El Holandés para falsificar las pruebas y que Peter salga libre.
Un nuevo guardián de Neil aparece llamado Siegel, quien es un buen agente y tiene como primer caso atrapar a Mozzie.
En el transcurso de las semanas en que Peter estuvo en prisión, Diana decidió embarazarse y Mozzie la ayuda en su labor de parto.
Pero las cosas no serán sencillas cuando aparezca el agente Siegel asesinado. Neil creerá que tiene parte de culpa por haber sido cerca de donde él y Hagen hicieron el intercambio de unas páginas de un libro.

Las nuevas aventuras y misterios que tiene (o debe) de resolver Neil para encontrar otro tesoro histórico, hará que vuelva a tener aquellos desplantes o innovaciones frente al FBI. Los dos, Neil y Peter, tendrán nuevas cosas por las que pasar, como estar en la cárcel o tener acertijos para resolver. La aparición de una nueva mujer en la vida de Caffrey hace que veamos, una vez más, sus sentimientos frente a las adversidades y los planes que realiza.
Capítulos:
1.- A Qué Precio (At What Price)
2.- Fuera De La Sartén (Out Of The Frying Pan)
3.- La Última Vigilancia (One Last Stakeout)
4.- Controlando El Interés (Controlling Interest)
5.- Plan Maestro (Master Plan)
6.- Rompiendo El Hielo (Ice Breaker)
7.- Clausura De Cuántico (Quantico Closure)
8.- Ir Más Allá (Digging Deeper)
9.- Sin Buenas Acciones (No Good Deed)
10.- Desenmascarar (Live Feed)
11.- Directo Al Corazón (Shot Through The Heart)
12.- Tomar El Mercado (Taking Stock)
13.- Cambio De Diamante (Diamond Exchange)

SEXTA TEMPORADA
Después de lo sucedido con Rebecca, y su casi escape, Neil ha sido raptado por un hombre desconocido, quien lo ha secuestrado para que le ayude a robar el diamante Esperanza, el mismo que quería Rebecca. El hombre debe llevarlo ya que trata de unirse a los Pink Panthers, la banda organizada más peligrosa de la actualidad que reside en Nueva York.
Neil cambiará la jugada para que él se inserte en la banda y, con ayuda del FBI, y con Matthew Keller, que aparece una vez más, ahora con un cuidador de la Interpol, tratarán de desbaratar la red criminal de los Panthers.

La última temporada de White Collar ha llegado y las aventuras de la pareja más hilarante en cuanto a series policiacas también. Los personajes de Peter y Neil nos dejarán una huella en nuestra memoria y en varios corazones debido a su gracias, pero también a su intelecto y, más que a nada, a la amistad. Ese es el primer tópico con el que debemos quedarnos: la amistad entre dos personas que son diferentes pero que eso hace que se unan en un buen trabajo.
Capítulos:
1.- Tiempo Prestado (Borrowed Time)
2.- Devolución Al Remitente (Return To Sender)
3.- Variables No Controladas (Uncontrolled Variables)
4.- Todo Es Válido (All Is Fair)
5.- Matar Al Espía (Whack A Mole)
6.- Hasta La Vista (Au Revoir)

Calificación: 9/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola, hola! Paso a informarte que te he nominado para el Booktag Under 200!
    Aquí encontrarás las preguntas que deberás responder. Suerte!!! http://ivonnevivier.blogspot.com/2017/07/en-que-brete-estoy-metida-booktag-under.html

    ResponderEliminar