A Girl Like Her / Audrie & Daisy


No hay un punto en donde las cosas se comenzaron avtergiversar demasiado, sólo comenzamos a ver el resultado conforme a las demandas de la gente y a la viralización de éstas. Antes no hay difusión de todos los reclamos y por eso los demás que sufrían este tipo de hechos no hacían lo propio. Pero desde que pudieron ver que no eran los únicos, también alzaron su voz y comenzaron a luchar.

La gente siempre ha sido de los dos bandos: de los que hacen algo y los que reciben otro algo. Aquellos que siempre ha «hecho» a los demás tienen mayor probabilidad de seguir cometiéndolo, al igual que aquellas personas que nunca había sufrido nada similar, pero que de repente lo hacen. A estas dos personas veremos en las reseñas siguientes. Aquellas personas que son el blanco de otras personas de violencia.
En A Girl Like Her tenemos la historia de Jessica Potts, una chica que, después de que impide que su mejor amiga le copie en un examen, termina siendo acosada por ella, al ser la receptora de cientos de correos maldiciéndola, de videos en donde espresa su odio por ella, de actitudes y comportamientos de violencia hacia Jessica. Por supuesto, Jess no soporta y decide tomarse una botella de pastillas, tiene una sobredosis y entra en coma.
El mejor amigo de Jess le había dado una minicámara con la cual podía grabar el acoso de su ex-amiga Avery. Además, un equipo de filmación ha llegado a la escuela debido a un excelente resultado de calificaciones general, pero mientras pasan los días se enteran de la tragedia de Jess y ellos contribuyen a esclarecer el acoso de Avery, su culpa y el motivo que la llevó a realizar todo eso.
Este primer documental que nos ofrece Netflix, habla sobre el acoso escolar, sobre las consecuencias que existen tras una continua violencia de una alumna a otra. Pero esta hecho de tal manera que logramos ver las dos partes (y no es para justificar), en donde Avery termina contándo su vida, primero de manera superficial y después más profunda. El equipo de grabación es el que hace que se de cuenta de lo que está haciendo, así debe ser la ayuda de otras personas hacia el acosador y/o el acosado.
Se concentra en mostrarnos la evolución de las consecuencias, del coma que sufrió Jess, de la ayuda que recibe de su amigo Brian, de Avery y del impacto en su familia y compañeros de la escuela. Además del tema en cuestión, también se ven otros que se tocan tangencialmente, esos espero que los logren localizar y los comenten.

FICHA TÉCNICA
Título Original: A Girl Like Her
Estreno: 27 de Marzo del 2015
Reparto: Hunter King. Lexi Ainsworth. Jimmy Bennett.
Director: Amy S. Weber
Género: Documental. Docudrama.

Calificación: 9/10

TRAILER




Un nuevo documental de Netflix nos vuelve a mostrar la delicadeza de las relaciones humanas y las decisiones que creemos tomar frente a eventos que creemos tener bien pensados. Cómo una fiesta, una reunión, una siemple convivencia entre amigos puede comenzar bien, pero terminar mal, peor de lo que imaginamos.
En este documental llamado Audrie & Daisy, conocemos la vida de dos chicas, principalmente, quienes fueron violadas tras una fiesta y de haber bebido mucho hasta caer rendidas y no saber lo que ocurría a su alrededor. Tanto ocurrió que a una de ellas la desnudaron y la pintaron con plumones indelebles en todo el cuerpo con groserias y dibujos sexuales. A la otra chica la violaron a través de turnos. Todo esto mientras las dos contaban con 14 y 15 años, respectivamente. Además, no contentos con ello, las amenazas comenzaron hacia ellas y sus familias, las fotos y los videos recorrieron las escuelas y todos se enteraron de lo ocurrido, eso hizo que las chicas se sintieran vacías. Las demandas no se hicieron esperar y todo salió a la luz, pero lo ocurrido no se borraría.
Está contada a través de los testimonios de los familiares de las dos chicas, y de otra que también sufrió la violación que sirve como apoyo para Daisy. Además, se diferencia de A Girl Like Her ya que esta hace una investigación más jurídica por las consecuencias que ya se enmarcaron. Y no termina ahí, ya que se descubre que todos estos casos no son debidamente aceptados e investigados por la policía y que hay «personas» que prefieren guardarlo y no hacerlo público.
El hecho de que uno sea diferente al otro no demerita la gran contribución que hacen al documental primero, y después a la transparencia de los casos que terminan siendo tan importantes para prevenir más casos parecidos.
Mención especial para Audrie, Daisy y Paige, quiene tuvieron la valentía para salir en cámaras y narrar su historia.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Audrie & Daisy
Estreno: 25 de Enero del 2016 [Sundance]. 23 de Septiembre del 2016 [Netflix]
Reparto: Audrie Pott. Daisy Coleman. Paige Parkhurst. Melinda Coleman.
Director: Bonni Cohen y Jon Shenk
Género: Documental. Docudrama.

Calificación: 9/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Holaaa

    la primera espero verla porque me parece realmente curioso lo que nos muestra, y tus palabras sobre ella me llenaron de curiosidad
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar