La Música Del Azar (The Music Of Chance)


El azar es una casualidad, una serie de eventos curiosos que suceden sin que nosotros lo atribuyamos al destino a a algo ya escrito, simplemente pasa y nos sorprende. Un escritor que en su vida pone como bandera y como vivencias el azar es Paul Auster.
Las cosas que le han pasado a Auster dan pie a otra magnífica novela, de esas que a cada hoja te vas preguntand "¿Cómo ocurrió?". Y es que la mayoría no tienen otra explicación mas que la coincidencia, el azar. Los hechos o las aventuras por las que pasan los protagonistas no son tan "normales" y es ello lo que lo hace tan peculiar.
El protagonista, Nashe, es un hombre que, después de ganar miles de dólares, prefiere dejar su ciudad y recorrer el mundo en su auto, pero cuando el dinero se le comienza a acabar, conoce a Jack Pozzi, un chico al que le gusta apostar en el juego de cartas, que ha perdido todo y que días antes había conocido a un par de ricos que no sabían jugar. Nashe lo ayuda a entrar en el juego con ellos ya que será una empresa fácil, pero los burguéses han aprendido a jugar y los han derrotado. Ahora tendrán que pagar lo que deben y no será sólo con dinero.
Comenzando con el inicio, Nashe es libre, es uno de esos hombres que al tener dinero pueden hacer lo que quiera, y así lo cree él, pero cuando se ve en la necesidad de buscar más dinero, vuelve a creer que no podrá seguir, algo que a muchos nos sucede. Y aún teniendo una hija en otro estado a la que va a visitar cada mes trata de asentarse en un mismo lugar. Es un hombre libre, o al menos quiere serlo, es por ello que acepta ayudarle, en su interior, a Pozzi, aun sabiendo que está la posibilidad de perder. Siente que no perdería él aun estando en complicidad los dos. Ganar dinero fácil sería su sueño y la oportunidad es buena, pero todo se deforma.
Sin dudas, un libro recomendado si eres fanático de Auster, del azar, de las coincidencias, y de los textos ligeros. Con menos de 300 páginas te hace unos días entretenidos.

DATOS
Título Original: The Music Of Chance
Autor: Paul Auster
Año: 1990
ISBN: 84-339-6611-1
Páginas: 256

FRASE
Da igual el dinero que tengas. Si no hay una pasión en tu vida, no vale la pena vivir.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. Holaaa
    No lo conocía pero pinta bien O.O me lo apunto, para más adelante que ahora tengo muchos pendientes, pero si, me lo leeré ^^
    Muchas gracias por tu reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar