Las Marcas De Catuyh

Dentro de toda la literatura que nos envuelve en los ámbitos públicos y privados, en las editoriales grandes y pequeñas, en las que se encuentran sólo en papel o en internet, hay obras desconocidas a las que vale la pena echarles un buen vistazo.
Las editoriales de internet se han vuelto una herramienta eficaz para los escritores que recién comienzan su andar por el mundo de la literatura, aunque aún no se ha convertido (y tal vez no lo haga) en un lugar muy rentable. Aquellos que se atreven a subir su material en las plataformas como Amazon, iTunes o Wattpad, sufren de aquel desconocimiento o de un límite de propaganda, a menos que lo hagan a través de sus redes sociales.

A través de ésta última opcion fue como encontramos a nuestra autora del día: A. R. Cid. Ella se describe a sí misma como una "devoradora de libros, amante de los animales y con dos sueños que me esfuerzo por cumplir. El primero de ellos era ser madre, el segundo... poder convertirme en una gran escritora, lograr que mis palabras cambien algo". Y ha logrado realizarlas con un gran empeño, poco visto en otras personas.

El segundo de sus sueños lo podemos ver en sus redes sociales y en la pagina de Amazon, en la cual ponde en venta sus libros, y que pueden conseguir de manera gratuita si tienen una cuenta. Así fue como dimos con su novela Las Marcas De Catuyh, su primera parte de la saga de Señores Entre Dos Mundos, una fantástica (hablando de fantasía) introducción de lo que vendrá después.
Lumnnor y Minerva son dos poderosas guerreras: la primera es una runnon, que logrará fusionarse con sus runas para poder crear destrucción y maldad a todas partes en las que esté; la segunda es heredera de una legión familiar, custodiar un mal que está oculto y resguardado por ahora, pero que amenaza por despertar.
Las dos tendrán varios encuentros en los que intentarán dañar a la otra, una para demostrar su fuerza y poderío, la otra para mantener el orden y la paz. Todo ello entre dos mundos: la Tierra y Catuyh, un lugar en el que todo puede ser y todo es real. Un paraíso fantástico que no olvida todo lo que le ha sucedido.
Junto con aliados que conocerán a través de su trayecto, tratarán de llevar a cabo sus planes.
A pesar de haber visitado sus redes sociales y su página en Amazon, aún no se cuál es la cronología de sus libros publicados, no sé si éste sea el primero o si anteriormente haya publicado otro, y es que es es relevante por la opinión que viene a continuación.

El libro es bueno, per sólo eso, termina siendo una historia alargada de otra historia que quizá se le cuenta a los niños para entretenerlos. Los personajes son originales, es cierto, pero la lucha entre el bien y el mal es algo que hemos venido viendo desde hace mucho. También las situaciones podrían ser novedosas, aunque el hecho de que existan tantos accesorios que ayuden a los protagonistas, es bueno y malo a la vez. Bueno, porque enriquece a la historia, crea una atmósfera desde el inicio, la cual hace que estemos dentro de cada escenario en el cual se desarrolla cada fragmento escrito; es malo porque, tras tantas palabras desconocidas, y sin un significado pronto (a excepción del contexto en el que se dice), se produce una confusión que deja inconexa la parte leída. O quizá eso sólo me pasó a mí. Las primeras 50 páginas (o, cerca de los 5 primeros capítulos) me parecieron un exceso de descripción, después de ellos la historia retoma su curso y deja la profusa descripción para ser más precisa y ahondar en la historia.

El género podría ser descrito como fantasía, y no caeríamos en un error, porque eso es, una historia llena de seres, entes, animales fántásticos y extrañas criaturas de mundos vinculados, de magia (no como la conocemos) y traiciones que amenazan la vida de los sitios en donde se dan las batallas. Además, tenemos una historia de amor, que con un elegante trayecto, no se lleva toda la historia por delante, y eso es un acierto.

Preguntaba por la cronología escrita de las obras porque si éste fue escrito así, espero que la continuación sea aún mejor. Tiene bastantes errores ortográficos que quizá no sean graves porque no alteran la lectura (cuando has leído bastante, algunos errores ya ni los percibes, hasta que te das cuenta de ellos), pero siendo que alguien esté involucrado en un proyecto, debería ponerle atención a esos detalles.

Sin duda, no es mala, pero se ve el comienzo de algo que, tras pulir, puede salir una historia mucho mejor y llena de fantásticos (ahora sí como calificativo) argumentos.
Para poder contactar a la autora, pueden visitar su twitter, o si gustan revisar algunos de los libros que están para descarga y compra, pueden visitar su sitio en Amazon.

DATOS
Título Original: Las Marcas De Catuyh
Saga: Señores Entre Dos Mundos #1
Autor: Ana Ruth Cid
Año: 2016

FRASES
• El vacío es una tortura eterna.
• No creo que seas tan débil como crees. Quizás simplemente has vivido demasiado en poco tiempo. La culpabilidad es un sentimiento que tiende a deformar las cosas.

Calificación: 7/10

No hay comentarios.

Publicar un comentario