Yo, Meretriz

Meretriz tiene un significado muy directo, el cual se refiere a todas aquellas mujeres (en específico) que tienen el oficio de prostituta o que cambian servicios sexuales a cambio de dinero, o a aquellas mujeres que se casan o juntan por un interés que no sea romántico.
Desde este espectro, tenemos que el punto central es la mujer, pero no obviemos de hecho de que, para llegar a ser de esta manera, tuvieron que pasar por un sinfín de circunstancias.
M. García Teirá nace en Madrid. Profesional de las artes gráficas en los campos de la edición, diseño, corrección ortotipográfica y edición digital, oficio por el que ha dedicado gran parte de su vida, haciéndola conocedora de lo que es construir una obra literaria desde la entrañas de una imprenta. Su afición por la música y la literatura le llegan desde muy joven produciendo que su interés por la escritura comience por componer y musicalizar letras de canciones y a escribir relatos cortos con tintes románticos, poéticos y trascendentales en su mayor parte. Es ahora en su madurez cuando comienza su andadura literaria.
De esta manera se presenta en su página oficial de Amazon (donde pueden encontrar varios de sus trabajos), y con más de 5 libros publicados en el servicio de descarga, se ha hecho de una excelente renombre como escritora, porque no sólo es crear obras literarias sino crearlas con calidad.

Agradecemos a la autora por compartirnos el ejemplar de su libro Yo, Meretriz: Relatos Románticos (también conocida bajo el nombre de Schnieper Y Otros Apasionantes Relatos).
Las historias que conforman el libro son:
1.- Yo, Meretriz (*)
2.- La Última Madrugada
3.- La Otra (*)
4.- Esposas Erradas
5.- El Caso Sarmiento
6.- Planeta Bruno
7.- Habitación 305
8.- Le Cousine Du Natalie (*)
9.- Labios De Mariposa
10.- Los Dulces De Náyade (*)
11.- La Conversación (*)
12.- El Viejo Apacible
13.- Schnieper
14.- El Tren De Las Ocho
(*) Recomendados

Comenzaré hablando sobre algunos aspectos que fallaron en el libro. En algunas partes el detalle es excelente, pero en algunos es un tanto extremista. Es cierto que la descripción ayuda para crearnos un ambiante en la imaginación y situarnos en el lugar narrado, pero en algunas parte el recurso se ve abusado, no así en otras historias en las que queda perfecta.
También tenems algunos párrafos en los que no se entiende mucho debido a la falta de algunas palabras que hubieran ayudado a la comprensión, así como al uso de otras que hubieran sido mejor que no estuvieran. También faltaron algunas comas. Pero todo ello es en el aspecto técnico.
En cuanto al aspecto de las historias, déjenme decirles que están frente a una de las mejores antologías de relatos. No soy muy fanático del género del romance, y con la primera me pareció que el tinte era también erótico, pero todo ello es secundario cuando vas avanzando en cada una de las historias y entiendes que no importa el género, lo que importa son las historias mismas.
Cada una tiene algo en común, y es la mujer. La mujer en sus diferentes puntos de vida, en diferentes situaciones. Algunos cuentos son situaciones y otros nos cuentan más desarrollada una historia, y todas ella nos muestran el pensamient de una mujer, de la vida de ellas.
Es un buen libro, recomendado, y esperamos que no se quede en un libro electrónico.

DATOS
Título Original: Yo, Meretriz
Autor: M. García Teirá
Año: 2016 (en Amazon)
ASIN: B01DS74V8S
Páginas: 184 (electrónico)

Calificación: 9/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. Holaa
    A pesar de tu altisima nota, no creo que sea un libro para mi, por ello lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar