El Chico Celestial (The Heavenly Kid)

Hay películas de los años 80's o 90's que son clásicos y que sus historias trascienden el tiempo y cualquier pasó de tecnología o lo que sea. Ellas se convierten en filmes de culto y siguen así su trayectoria para ser imprescindibles en el séptimo arte. Pero hay otras que se olvidan con el paso de los años, que sólo sirvieron para tener lista una producción en la agenda y llenar un vacío. La presente película nos remonta al primer tipo de ellas.
El Chico Celestial (The Heavenly Kid) es una película de 1985, con todas las influencias de la moda y lo novedoso de aquellos años. Es una película que quizá no fue trascendente en su estreno, pero que a más de 30 años de aparecer, aún sigue cautivando a los que la vimos de niños o jóvenes (eso no implica que yo tenga más de 30 años, jaja). Esta es una prueba de que las cosas bien hechas pueden permanecer a través de los años.
Bobby Fontana es un joven arriesgado, y más si lo retan para probar el amor que siente por su novia. Joe es el rival en las carreras cerca de un desfiladero. La suerte no está de su lado y cae, muriéndo en el acto. Pero ahí no termina porque Bobby ha ido al cielo (bueno, un paso antes) y debe hacer una buena acción para poder entrar: ser el guía de un chico al que no muchos tratan bien. ¿Logrará hacerlo? ¿Podrá convertirlo en un chico atractivo y hacer que tenga su primera cita con la mujer de sus sueños?
La trama es sencilla y eso es lo mejor porque no necesita una historia super grande para poder darnos un excelente desarrollo. No sé si estar de acuerdo con que sea víctima de su época, pero eso es un buen factor. La música, la vestimenta (de hombres y mujeres), los lugares y cada una de las situaciones, son entrañables y nostálgicas.
Cuando era más joven (como 15 años más joven; no, no les diré mi edad) logré verla en televisión abierta (para los que sean de México, pasaba por el Canal 5, en aquella época en que era un buen canal) y me pareció fantástica. Logré verla pocas veces más, pero cuando las renovaciones de licencias no le ayudó, dejé de verla. Más de 15 años después, he logrado encontrarla, no en su mejor versión, pero si completa, y fue un golpe a mi infancia y a la nostalgia de aquellos años. Me siguió pareciendo fantástica.

Dejémos de lado un poco su época, la década que le rodea, y veamos qué es lo que tiene para ofrecer. En primer lugar, el hecho de que alguien haga el bien a las demás personas, sin llegar a un fanatismo de moral; ayudar y tratar de solucionar los problemas en conjunto. En segundo, el romance, muy bien delineado con el protagonista y con su pupilo, sin llegar a ser algo que cayera en el cliché (un tanto difícil por las películas que aparecían, como Volver Al Futuro, Footloose o Say Anything). También me produce un orgullo (extraño, ¿no?) ver que las actuaciones son muy buenas, y ver a Jane (más conocida como Lois, madre de Malcolm), quizá poco tiempo, pero con una buena participación, me da alegría.
Es una película que no los hará reflexionar profundamente sobre un tema en específico o que tenga suspenso a cada momento, o que lleve una velocidas exhorbitante, o con unos efectos especiales alucinantes como en la actualidad, pero su inocencia es lo mejor que hay (y hubo) en aquellos años, y como dije, eso permanece aún.

No siendo fanático de los remakes, me atrevo a pensar, en que si hicieran uno de este filme, me gustaría que fuera James Franco el protagonista. ¿O qué opinan?

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Heavenly Kid
Estreno: 26 de Julio de 1985 [USA]
Reparto: Lewis Smith. Jane Kaczmarek. Mark Metcalf. Richard Mulligan. Jason Gedrick. Stephen Gregory. Anne Sawyer. Nancy Valen.
Director: Cary Medoway
Género: Fantasía. Romance. Comedia.

Calificación: 9.5/10

EXTRACTO

Deja un comentario

1 comentario

  1. La verdad es que no conocía la película pero me gusta mucho que tenga muchos puntos para reflexionar. Sin ver la película original me quedo con James Franco como actor TOTALLING <333

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar