Hancock

Los superhéroes han sido un tema de increíble estudio, no sólo por las hazañas que realizan en cada una de las escena (si es en película) o en cada arco arumental que protagonizan (en los cómics), y es que no sólo significan el lado "más allá de lo humano" que pueda existir para hacer valer la moral y la ética de la sociedad, buscando la paz o la quietud en el mundo (y en algunos casos, en el universo), sino que también significan parte de lo humano, la acciones de cualquier persona evaluadas, maximizadas o interpretadas desde otro punto de vista.
Hancock hace una muy buena exploración de uno de aquellos puntos que hablábamos, y quizá sea por ello (que sólo toca un punto) que algunos creen que es mala, pero tampoco es ambiciosa como otras, sólo es una buena peícula para disfrutar un fin de semana apacible, en casa. Además se sale de lo cotidiano en cuanto al tema de los superhéroes, tal como sucede con Kick-Ass o en comedia como El Avispón Verde.
Justo al salir, a unos meses de Iron Man, se siente un gran alivio de no ver lo mismo en las dos películas, como si fueran polos opuestos, aunque compartiendo algunas características.
John Hancock es un superhéroe que prefiere no mostrar sus poderes y se ha recluído en la bebida y en dormir en las calles. Cada vez que ayuda a la policía a detener algún secuestrador o evitar un robo, los daños son exorbitantes, es por eso que la gente pide que haga cumplir las leyes y se entregue a la policía para cumplir una condena.
Ray, un hombre a quien Hancock salvó, y que es trabajador de Relaciones Públicas, tratarpa de cambiar a Hancock para así ser mejor superhéroe y agradarle a la gente, además de no hacer tantos destrozos en cada escena.
La verdad, quizá no haga una buena crítica a esta película por dos razones.
La primera es que es atrevida y va en contra de lo que es un superhéroe "canonizado", y es muy claro esto ya que Hancock es una parodia de Superman, claramente. No hablo de que sea muy valiente tener una historia diferente o muy controversial de un héroe, que haga cualquier cosa que quiera sin importarle y que sea alcohólico (porque así son varios de los ya conocidos, como Tony Stark), sino que además de eso nos presente a un hombre normal son problemas normales, claro, matizados con los problemas de sus poderes.
La segunda no es por crítica sino por motivos personales. Cuando se estrenó aquí en México, asistí con la que en ese entonces era mi novia, y disfruté mucho la película, me pareció divertida y con tintes dramáticos bien realizados. Además, no sé si ya les dije, pero me encantan las escenas en donde hay lluvia o agua (como en Todopoderoso o Click) y en esta película está aquella escena cerca del final que casi hace que lagrimée un poco.

Si les gustan las películas que muestran una mezcla de comedia y drama, es una buena recomendación, y si no les gusta o no aprecian a Will Smith (que también es otro punto a favor de la película, ya que hace un buen papel, al igual que Charlize Theron), es mejor que no la vean.
Es un filme infravalorado, pero que esos pocos fanáticos sabemos apreciar.

Se mencionó la posibilidad de rodar una segunda parte. Will y Charlize están de acuerdo en que si los llaman para filmarla, asistirían, sólo hace falta que pase el tiempo y conocer los planes.

Entre las escenas eliminadas tenemos esta, que es mejor verla y no describirla: http://www.dailymotion.com/video/x7x5gk
Escena entrecréditos: Un hombre secuestra a una mujer con la policía rodeándolo, y Hancock llega. Aunque no presagia nada bueno para el maleante al llamarlo "idiota".

FICHA TÉCNICA
Título Original: Hancock
Estreno: 16 de Junio del 2008 [Paris]. 2 de Julio del 2008 [USA].
Reparto: Will Smith. Charlize Theron. Jason Bateman. Eddie Marsan.
Director: Peter Berg
Género: Superhéroes. Comedia. Drama.

FRASES
• He vivido mucho tiempo, Ray. Y si algo he aprendido es que el destino no lo decide todo. La gente puede escoger.
• No pensé que extrañarías lo que no recordabas.
• Llámame idiota, una vez más.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola! Esta película la vi en su día en el cine y no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. La verdad que es una película infravalorada.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar