iZombie


iZombie (o también conocida como I, Zombie) es una serie de televisión adaptada del cómic homónimo (ahora que no está de moda hacer eso, ¿verdad?) que contien 28 números. La serie se transmite por The CW y está protagonizada por Rose McIver como Olivia Liv Moore, Malcolm Goodwin como el detective Clive Babineaux, Rahul Kohli como el doctor Ravi Chakrabarti, Robert Buckley como Major Lilywhite, David Anders como Blaine DeBeers.
El primer episodio salió el 17 de Marzo del 2015. La segunda temporada consta de 19 episodios emitida del 2015 al 2016. La tercera temporada se confirmó para emitirse en abril del 2017 y terminó el 27 de junio, tras 13 capítulos.
Desde ya puedo decir que la protagonista promete (y no sólo porque este hermosa, sino por lo que se ve en la actuación del trailer). La serie es policiaca, con tintes de comedia y romance (como todas, pero mínimos, y eso ayuda mucho). Mantiene un toque personal. Sólo falta verla y que cada uno dé su opinión.
La primera temporada trata sobre una adolescente que enfrentará su vida, de ser una ser humano normal y con sus respectivos problemas, pasará a convertirse en zombie y contraerá aún más problemas. Pero por supuesto, con ayuda de conocidos y de su familia los podrá sortear.

TEMPORADA 1
(2015)
1.- (Piloto): Olivia Moore es una estudiante de medicina que no se involucra mucho con los demás, pero cuando tiene la oportunidad de asistir a una fiesta en un barco, todo sale mal. Hay un ataque zombie, se incendia el barco y ella es convertida en un no-muerto. Despierta en la costa dentro de una bolsa para cubrir a los muertos. Ahora lo que necesita son cerebros y con ayuda de su compañero en la morgue los conseguirá. Sólo que al devorarlos tiene recuerdos de la persona de quien era el cerebro. Eso ayudará a resolver sus asesinatos. Puesto que la mujer asesinada sufría cleptomanía, Olivia tendrá éste efecto secundario.
2.- (Brother, Can You Spare a Brain?): Olivia está cada vez más convencida de que ser zobie no es bueno y con ayuda de su compañero en la morgue sigue tratándo de encontrar una cura. Pero encuentra a otro zombie que aparecía en sus sueños y que estuvo con ella en la fiesta del barco. Ahora ella tratará de ayudarlo y viceversa. Aunque no sabrá que él no tiene buenas intenciones. Por otro lado, siguiendo su ayuda con la policía, ayudará a resolver un caso donde un pintor es asesinado. Con ayuda de sus flashbacks encontrará al culpable. Su nueva habilidad, gracias al cerebro, será pintar y ser sensible en algunos detalles.
3.- (The Exterminator): Mientras investigan el asesinato de un sociópata sicario que asu vez es el culpable del asesinato de un empresario de tecnología. Olivia y Ravi, gracias a una foto en Facebook, encontrarán a una mujer que, en el pasado, fue amiga y compañera de Liv, en su anterior trabajo, ahora convertida en zombie. Mientras Major sigue con su vida, superando la relación con Liv. La habilidad que contrae es la de cero empatía, ser un sociópata y de sentirse superior a los demás.
4.- (Liv And Let Clive): Un asesinato de un asiático ha hecho que Liv comience a dudar de Clive pues ha tenido visiones de una pandilla en donde él estaba en complicidad al hacerle daño a otro más. Liv visitó a Major y también ha elegido a una nueva novia, es por ello que le pide a Ravi que sea su compañero de piso. Blaine manda a sus secuaces a convencer de que otros zombies vayan a su restaurante. La habilidad que contrae es la personalidad de la víctima y kung-fu.
5.- (Flight Of The Living Dead): Un accidente aéreo implica a varios paracaidistas, entre ellos se encontraba una amiga de Liv y Peyton: Holly. Los compañeros de Holly esconden algo y gracias a las visiones de Liv encontrarán al culpable. Clive también estará en la búsqueda de la verdad y también ayudando a Major quien le pide que busque a Jerome.
Liv obtiene la personalidad de Holly y el pensamiento de vivir el día como si fuera el último.
6.- (Virtual Reality Bites): Un hombre ha aparecido muerto en su casa, al parecer nunca salía de ella y era un experto en las computadoras pues había hackeado varias páginas. Era alérgico al maní y alguien lo sabía. Murió al ser reventado confeti en su rostro con maní. Liv y Clive buscan al culpable. Liv ha comenzado a hablar con Lowell. Major sigue buscando a Jerome y se ha enfrentado al Chocolatero. Liv tienen las habilidades de computación y la agorafobia.
7.- (Maternity Liv): Tras encontrar a una mujer muerta y embarazada en el bosque, la policía trata de buscar a los culpables. Liv al comer su cerebro, va atando cabos y parece tratarse de una mujer que trataba de escapar. Clive también va buscando a los que la raptaron. Major sigue buscando por su cuenta y da con el Chocolatero, pero lo apresan. Liv sigue con Lowell quien también es un zombie. La capacidad maternal llega con Liv.
8.- (Dead Air): Major ha salido de la cárcel con ayuda de Peyton y aún continúa investigando. El asesinato de una conductora de radio la cual su programa trataba de ayudar a las mujeres en sus relaciones ha hecho que la policía investigue el caso. Ravi sigue investigando con las ratas y cree que tiene una oportunidad con Peyton. Liv ha contraido la psicología estudiada por Sasha y la ayuda hacia las parejas y personas.
9.- (Patriot Brains): Liv se da cuenta de que Blaine asesina a personas para repartir cerebros a sus clientes y que Lowell es uno de ellos. Cuando un soldado muere en un juego de gotcha, el sospechoso comienza a aparecer cuando Clive y Live empiezan a conocer los hechos. Liv quiere matar a Blaine y lo planea con Lowell pero al no hacerlo, Lowell trata y muere. Liv se comporta como soldado y adquiere el síndrome de estrés postraumático.
10.- (Mr. Berserk): La reportera que ayudaba a Major en la búsqueda de los chicos ha muerto. Al parecer estaba investigando la bebida Max Rager ya que producía momentos de psicosis. Alguien la mató. Liv sigue mal por la muerte de Lowell y es peor ya que Rebecca era alcohólica y aprovecha para tomar demasiado. Major, después de que el Chocolatero lo ha atacado y le disparó, llamó a Clive pero el cuerpo no estaba. Es por eso que se ha recluido en un hospital psiquiátrico.
11.- (Astroburger): Major ha comenzado a sentirse bien en el hospital y tras decirle a alguien lo que ocurrió, uno de sus compañeros le dice que los zombies existen. Él, Scott, ha muerto y la investigación ha comenzado. Liv comenzó a tener paranoia por el cerebro de Scott. Major investiga a Blaine y le roba comida para zombies. Ahora él sabe sobre ellos y ha decidido que los matará a todos.
12.- (Dead Rat, Live Rat, Brown Rat, White Rat): Ravi sigue tratando de dar con la cura y sigue con las ratas. Un grupo de amigos han tenido un accidente: han arrollado a un joven, y al más puro estilo de Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado, deciden enterrarlo y no hablar de ello, pero era un zombie y ha comenzado a matarlos. El zombie era Sebastian, un viejo amigo de Liv que estuvo en la fiesta del lago y ha ido a su casa. Liv trata de salvar a Peyton y mata a Sebastian pero ella, Peyton, la ve y Liv le cuenta la verdad. Major es secuestrado por el Chocolatero y llevado con Blaine.
13.- (Blaine’s World): El caso de los chicos, del episodio anterior, ha llegado a vincularse con Max Rager y al encarcelamiento de éste por los efectos secundarios de la bebida. Major logra salir y asesina a los secuaces de Blaine, a éste último Liv lo inyecta con la “cura”. Ahora Major también sabe de los zombies y de Liv. El hermano de Liv ha tenido un accidente y necesita sangre. Sólo Liv puede dársela.

Calificación: 8/10



TEMPORADA 2
(2015-2016)
1.- (Grumpy Old Liv): Después de lo que sucedió al final de la temporada pasada, Liv ha vuelto a ayudar a Clive a resolver un caso. Pero lo más importante es que su hermano sigue hospitalizado, Blaine se ha curado de ser un zombie y trata de crear más dosis de utopium. Maz Rager intenta sacar una versión modificada del líquido. Le proponen a Major encontrar a los zombie y matarlos. Liv obtiene la personalidad mayor de la víctima.
2.- (Zombie Bro): Liv y Clive averiguan la muerte de un chico que fue asesinado en una fiesta de una hermandad. Al parecer alguien lo buscaba. Liv obtiene la personalidad de universitario. Ravi trata de encontrar una cura con una dosis de utopium y se la administra. Major también toma la droga de utopium y Liv va con él.
3.- (Real Dead Housewife Of Seattle): Un hombre le ofrece a una mujer comprar su mansión, pero él la toma y caen a un barranco. Ella murió y él está en coma. Al parecer fue contratado para asesinarla. Liv obtiene la personalidad de la mujer rica y su gusto por la moda. Major sigue en la caza de los zombies y Liv lo ve en la empresa de Max Rager. La amiga de Liv, Peyton, ha regresado y ha comenzado a erradicar el utopium.
4.- (Even Cowgirls Get The Black And Blues): Una mesera ha sido asesinada, es fanática de country y de la música, así que cuando Liv se coma su cerebro será una amante del country. Blaine ha encontrado al que creo el utopium. Peyton ha vuelto y ahora se quedara con Major y Ravi.
5.- (Love & Basketball): Un guardia de seguridad ha muerto, y también era un entrenador de un equipo de basquetbol de niños. Liv será una fanática del basquetbol y, después de que acepte ser amiga de Major, hará que él se vuelva su entrenador.
6.- (Max Wager): Liv y Major han regresado a ser pareja. El FBI investiga la muerte de un juez que tenía una personalidad de apostador, así que Liv será así. El padre de Blaine hará que trabaje para él.
7.- (Abra Cadaver): El asesinato de un mago hará que el FBI comience a investigar en la comunidad de ilusionistas y magos. Liv será una fanática de la magia y de lo misterioso. Blaine le propondrá trabajar con ella para averigüar quien es el que mata a los zombies.
8.- (The Hurt Stalker): Han asesinado a una mujer que salió con Clive, así que el detective será el primer sospechoso del caso. Después se darán cuenta de que la mujer era una acosadora y Clive no fue el único. Liv se convertirá en una acosadora e investigará a Major.
9.- (Cape Town): Un superhéroe llamado La Niebla, después de haber salvado a una mujer, ha sido asesinado. Liv se convertirá en una justiciera aún más marcada. Más superhéroes aparecen y mencionan que estaban a punto de frustrar una entrega de armas.
10.- (Method Head): El protagonista de una serie de zombies ha sido asesinado en la grabación. Liv se convierte en una actriz muy buena. Un doctor le entrega archivos importantes sobre la investigaciones con zombies.
11.- (Fifty Shades Of Grey Matter): Una bibliotecaria ha sido envenenada con cicuta. También era escritora de novelas eróticas, así que Liv se convertirá en una mujer que piensa en sexo a cada rato. El FBI va tras la pista de Major, el asesino de zombies. Blaine se acerca más a Peyton.
12.- (Physician, Heal Thy Selfie): Tres hombres han aparecido en el agua, pero sin cabeza. Liv tendrá problemas para conocer quién lo hizo ya que no tendrá visiones de ellos, así que comerá el cerebro de una mujer que murió en un accidente de tráfico, adicta a las redes sociales. Drake sigue buscando a Liv.
13.- (The Whopper): Un hombre ha aparecido cuando Major y Ravi  cavaban para buscar a otros dos hombres. Él siempre mentía acerca de su trabajo y actividades así que Liv tendrá ese problema.
14.- (Eternal Sunshine Of The Caffeinated Mind): Ravi va por un café y ahí es cuando una trabajadora es asesinada. Liv termina siendo una mujer muy cariñosa y emocional por el cerebro de la víctima.
15.- (He Blinded Me... With Science): Liv aún piensa en la pelea con Rita. Blaine ha vuelto a ser zombie. Un cargamento lleno de utopium ha llegado a sus manos. Liv y Clive investigan la muerte por quemadura de una científica que trabajó para Max Rager. Liv se volverá muy inteligente por el cerebro de la víctima.
16.- (Pour Some Sugar, Zombie): Una mujer, cliente de Peyton, ha sido asesinada, y estaba relacionada con un hombre que traficaba drogas. Además era una stripper, así que Liv se comportará como tal. Ravi encuentra otra posible cura para los zombies, pero con efectos secundarios.

17.- (Reflections Of The Way Liv Used To Be): Ravi ya se dio cuenta de que Major es el asesino del caos y él le ha contado todo. Después de que Blaine se puso la cura, ha dejado de ser zombie, pero uno de los efectos secundarios es la pérdida de memoria. Una chica es asesinada en una alberca. Liv se entera que Drake era policía encubierto.

18.- (Dead Beat): El FBI no sólo ha detenido a Major sino también a Ravi por ser cómplice del asesino del caos. Ravi ha salido pero la investigación para obtener pruebas de que Major es culpable continúa. Liv, Peyton y Ravi tratarán de sacarlo. Liv decide contarle a Clive que sí existen los zombies, y con ello Major sale libre.

19.- (Salivation Army): Otros hombres han matado a los hombres de Blaine, y aún buscan a este último. Vaughn celebra la venta de Max Rager. Liv y Major entran en ella para liberar a los zombies de su empresa. Los hombres de Spencer se lleva a Peyton para atraer a Blaine.

Calificación: 8/10


Lo que sucede con estas series policiacas es que se la pasan todos los capítulos resolviendo crímenes, con la misma fórmula. Lo que cambia es la manera en que lo hacen pero siguiendo el mismo patrón: muerte, investigación, momento difícil del capítulo, descenlace y un cliffhanger.
A veces eso suele cansar algo, y en esta serie aparece en algunas ocasiones. Lo que salva todos los episodios son las buenas actuaciones de los protagonistas y una buena historia que hila cada uno de los capítulos.

Sólo hemos visto la sinopsis de las primeras dos temporadas, y ya hay una tercera transmitiéndose, amén de que pueda haber más después de ella.
Se disfrutan las historias que se cuentan, y el tema de zombies, aunque ya usado en varias series y películas, se ve fresco (jugando con las palabras) en esta.

Sin duda les hará pasar un rato de diversión.

TRAILER
TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

No hay comentarios.

Publicar un comentario