Stranger Things (Temporadas 1-2)

STRANGER THINGS es una serie original de Netflix, creada y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer.
La historia cuenta la desaparición de uno de los niños que forma parte de un grupo, Will, junto con Dustin, Lucas y Michael, quienes intentarán encontrarlo y salvarlo. A ello se le suma una madre preocupada y angustiada, un policía abatido y adicto quien también perdió a su hija, una institución gubernamental que hace experimentos “ilegales” y en contra de la física, junto con una niña que aparece y tiene poderes mentales. Todo esto rodeado por una atmósfera mitológica y terrorífica que nos atrapará desde el primer capítulo.
Todos los capítulos salieron al aire en la plataforma Netflix el 15 de julio del 2016. Son ocho episodios en los cuales los protagonistas son Winona Ryder como Joyce Byers; David Harbour como Jim Hopper; Finn Wolfhard como Michael Wheeler; Millie Bobby Brown como Once; Gaten Matarazzo es Dustin Henderson; Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair; Noah Schnapp es Will Byers; entre otros.
La serie, ambientada en los 80’s hace recordar a los clásicos de la pantalla grande, a algunos de la pantalla chica, y tiene guiños a los grandes representantes del terror y del misterio como Steven Spielberg, Stephen King, Rob Reiner, y otros más. Quizá sea la mejor serie del 2016 y una de las mejores de la década.
La segunda temporada se estrenó un año después, en el 2017, el 27 de Octubre, y en la cual son 9 capítulos, uno más que la primera temporada.

TEMPORADA 1
[2016]
1.- Capítulo Uno: La Desaparición De Will Byers (Chapter One: The Vanishing Of Will Byers): Un grupo de cuatro niños formado por Lucas, Dustin, Michael y Will juegan. En la noche, al irse a su casa, Will desaparece. La policía comienza a buscarlo con ayuda de algunos pobladores, mientras su madre está ansiosa por él. En una empresa ha salido algo misterioso, quizá el responsable de la desaparición de Will. Además, una extraña niña aparece y tiene poderes telequinéticos.
2.- Capítulo Dos: La Loca De La Calle Maple (Chapter Two: The Weirdo On Maple Street): La madre de Will, Joyce, sigue estando alterada por la desaparición de su hijo, y algunas cosas extrañas pasan en su casa cuando su otro hijo, Jonathan, va a buscarlo a la casa de su padre. Los tres amigos de Will sigue tratando de hablar con 11 y ella les dice que está escondido. Nancy, la hermana de Mike, ha cambiado por su novio Steve. Otra desaparecida es Barbara, amiga de Nancy.
3.- Capítulo Tres: Todo Está Bien (Chapter Three: Holly, Jolly): Los niños siguen tratando de buscar a Will junto con 11, pero los policías han encontrado su cuerpo en el lago. Nancy busca a Barb pero cree que también ha desaparecido. Los policías comienzan a investigar a la compañía de electricidad y a Martin Brenner, en específico, por su pasado en otro tipo de experimentos. Joyce cree que Will se comunica a través de las luces a sí que coloca varias en su casa.
4.- Capítulo Cuatro: El Cuerpo (Chapter Four: The Body): Joyce y Jonathan van al reconocimiento del cuerpo de Will pero ella asegura que ese no es su hijo. Nancy le pide ayuda a Jonathan para aclarar una foto de Barb y encuentran a la criatura extraña que también había descrito Joyce. Hopper encuentra el cuerpo y ve que no es real, así que decide ir de incógnito a la institución eléctrica. Los chicos, con ayuda de 11, también se contactan con Will.
5.- Capítulo Cinco: La Pulga Y El Acróbata (Chapter Five: The Flea And The Acrobat): Los chicos le preguntaron a su profesor sobre las dimensiones alternas, y tras saber eso, han decidido ir tras aquel portal de energía. Tras una discusión Lucas y 11 se separan de Dustin y Mike. Nancy y Jonathan también van en busca del monstruo. Hopper le cuenta a Joyce que tienen razón.
6.- Capítulo Seis: El Monstruo (Chapter Six: The Monster): Nancy y Jonathan han salido del bosque y Nancy del otro lado. Han ideado un plan para volver a ver al monstruo. Lucas va por su cuenta en busca del portal. Mike y Dustin van en busca de Once, mientras ella tiene más recuerdos de su pasado. Hopper y Joyce van con Terry Yves pero no logran obtener nada.
7.- Capítulo Siete: La Bañera (Chapter Seven: The Bathtub): Los de la compañía de luz, Brenner y sus empleados, se enteran que su hija está con los niños. Tras ser perseguidos, se encuentran con el oficial Hopper, con Joyce, Nancy y Jonathan, quienes no abandonarán el plan de asesinar al monstruo. Once tratará de contactar con Barb y Will. Queda poco tiempo para todos.
8.- Capítulo Ocho: El Otro Lado (Chapter Eight: The Upside Down): Joyce y Hopper han sido atrapados por los hombres de Brenner pero tras un trato los dejarán ir en busca de Will en el “otro lado”. Los chicos son perseguidos por otros más y Once los salva. También Nancy y Jonathan irán tras el monstruo pero Steve llega con ellos y los ayuda.
Will ha vuelto a casa pero algo extraño ocurre.



TEMPORADA 2
[2017]

Will ha vuelto a su vida cotidiana junto con sus amigos, Mike (quien extraña a Once y sigue mandando mensajes a través del comunicador), Lucas y Dustin, estos dos últimos son los que se dan cuenta de la llegada de dos nuevas personas al pueblo: Max (una niña a quien le gustan los videojuegos) y su hermano Billy. Ellos dos serán quienes interactúen con Max hasta el punto de que se convierta en una más del grupo de amigos. Entre los 5, Nancy, Jonathan y Steve, Joyce y su nuevo novio Bob, Jim Hooper y Once, serán los que den batalla ante una nueva amenaza en Hawkins.

1.- Capítulo 1: MADMAX (Chapter One: MADMAX): Los cuatro amigos han vuelto a la escuela. Ha pasado casi un año desde los eventos que sucedieron a la desaparición de Will. Éste continúa con las consecuencias, viajando sin control entre las dos dimensiones. Dos personajes han aparecido, uno de ellas es una chica llamada Max, quien ha roto el récord de Dustin en un juego de arcade. Jim ha cuidado todo este tiempo de Once.

2.- Capítulo 2: Dulce O Truco, Bicho Raro (Chapter Two: Trick Or Treat, Freak): Es Halloween y Lucas y Dustin han hecho de Max una compañera más para pedir dulces. Will y Mike vuelven a su casa y Will le cuenta sobre sus "viajes". Once sigue en la cabaña con Jim, quien ha visto como las cosechas de calabazas se han hechado a perder en su totalidad. Nancy se siente culpable por la muerte de Bárbara y por fingir en frente de sus padres.

3.- Capítulo 3: El Renacuajo (Chapter Three: The Pollywog): Once se ha salido de la cabaña y ahora está en peligro. Jim se da cuenta que la compañía es la que genera los problemas. Will y los chicos creen que el renacuajo viene del "otro lado" y deben matarlo o decirle de él a Jim. Nancy y Jonathan tienen un plan.

4.- Capítulo 4: Will, El Sabio (Chapter Four: Will The Wise): Después de que Will estuvo en el "otro lado" y la criatura lo envolvió, se encuentra extraño y ha adquirido conocimiento. Once encuentra los documento del Lab. Hawkins y conoce a su madre. Jim y Joyce siguen tratando de invstigar lo que le pasa a Will. Los chicos buscan al renacuajo, aunque Dustin lo tiene en su casa. Al parecer el "otro lado" ha comenzado a expandirse fuera del laboratorio.

5.- Capítulo 5: Dig Dug (Chapter Five: Dig Dug): Jim se adentra y se pierde en los túneles que Will ha dibujado. Éste último trata de encontrarlo con ayuda de Mike, Joyce y Bob. Once encuentra a su madre y "ve" qué fue lo que le pasó. Nancy y Jonathan viitan a alguien que les ayudará a comenzar a esparcir la noticia del laboratorio.

6.- Capítulo 6: El Espía (Chapter Six: The Spy): Lucas va por Max para comprobar su historia, y así ayudar a Steve y Dustin. Will ha perdido parte de su memoria. El monstruo, enojado, ha hecho que Will engañe a algunos para que lleguen a emboscarlos. Los cuatro, en el basurero, son atacados por varios monstruos, pero se van al laboratorio.

7.- Capítulo 7: La Hermana Perdida (Chapter Seven: The Lost Sister): Once va en busca de la otra niña con la que estaba de niña en el laboratorio. El grupo usa a Once para llegar a los que quieren matar. Al final, Once decide regresar a Hawkins.

8.- Capítulo 8: El Azotamentes (Chapter Eight: The Mind Flayer): En el laboratorio se han quedado encerrados por falta de electricidad, y Jim y Bob tratarán de reiniciar los sistemas. Steve, Dustin, Lucas y Max van hacia el laboratorio. De todos los que estaban en el laboratorio, uno no ha logrado salir.

9.- Capítulo 9: El Portal (Chapter Nine: The Gate): Cerrar el portal es la única solución, así que, ahora que están TODOS, se disponen a ir a hacerlo, cada uno con su función.

Calificación: 9.5/10

TRAILER


Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Por la calificación que le diste veo que vale mucho la pena ^^
    Tendré en consideración esta serie 💚

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar