Crashing

La comedia es un género difícil de tratar y de poner en práctica, en primera porque los chistes son una herramienta que permite crear un ambiente multifacético, y en segunda porque dependiendo del lugar, los chistes y la gracia, cambia. Si hablamos del primero, cada uno de los chistes que contamos puede tener diferentes motivos, ya sea burlarse de una situación, de una persona, de un grupo, o hasta de un programa, y todo desembocaría en un frenesí hilarante, pues tratamos al chiste como un medio para relajarnos y reírnos de algo. Por el contrario, en el segundo, podemos burlarnos de una persona, pero si en otro lugar no conocen a tal persona, el chiste no cumple su cometido. Así de volátil es la comedia.
La comedia de Estados Unidos, tomando como ejemplo algunas de las actuales como The Big Bang Theory o Disjointed, son muy diferentes a las que vemos en Reino Unido, como en IT Crowd o la presente Crashing. No hace falta tampoco ver diferentes series si podemos ver la inmensa diferencia en The Office (versión UK y US), las dos sublimes. Los dos países comparten un excelente visión de la comedia, pero muy diferente, y al nosotros conocer más la que está al norte (refiriéndoe a México y a los mexicanos que no conocen la comedia inglesa) la de Europa nos parece hasta un poco extraña, pero excelente.
Crashing nos presenta a 6 personas, inicialmente, que residen en un edificio que antes fuera un hospital, y que lo hacen para resguardarlo y cuidarlo, pero aun así hacen fiestas y reuniones que se salen de control. Anthony y Kate son una pareja comprometida, pero cuando llega Lulu, amiga de la infancia de Anthony, la pareja sufrirá algunos cambios. Sam es un hombre que sufre la pérdida de su padre y que con ayuda de Fred sale adelante, pero no quiere aceptar que es gay y que le gusta Fred. Melody, una artista, se siente atraída por Carter, un hombre que no vive con su esposa y su amante.

Una temporada muy corta de sólo 6 capítulos conforman toda la colección. Además cada capítulo dura entre 23 y 25 minutos, siendo muy corto y muy divertido. Estrenada en el 2016 en Reino Unido por el Canal 4, un año después, en Junio, saldría en Netflix.
Los actores que dan vida a los personajes son:
Phoebe Waller-Bridge como Louise "Lulu"
Louise Ford como Kate
Julie Dray como Melody
Jonathan Bailey como Sam
Damien Molony como Anthony
Amit Shah como Fred Patini
Adrian Scarborough como Colin Carter

TEMPORADA 1
[2016]
1.- (Episode 1): Seis compañeros que resguardan un hospital y que viven en él con una renta baja, lleno de reglas y de límites bien delineados, festejan el cumpleaños de uno de ellos, Sam. La organizadora, Kate, es obsesiva y se siente celosa cuando Lulu llega, quien es amiga de hace años de su novio Anthony.
2.- (Episode 2): Kate continúa con los celos sobre Lulu debido a que está cerca de Anthony, así que trata de alejarlos. Despues de su fiesta, Sam y Fred se convierten en inseparables, además de que Sam se siente mejor con él por la muerte de su padre. Melody comienza a obsesionarse más con Colin.
3.- (Episode 3): Tras una cena en la que asisten todos los que habitan en el hospital, cada uno comienza a contar, a través de canciones y de bromas, las situaciones de los demás, hasta que todo termina de una manera peculiar.
4.- (Episode 4): Anthony le pide a Kate que sea un poco más impulsiva, y aprovecha cuando se quiere tirar un pedo, pero sale más que ello. Kate platica con Melody sobre el amor. Anthony también con Lulu. Sam trata de acercarse a Fred, pero sin lograr algo en concreto.
5.- (Episode 5): A todos los habitantes les ha llegado un aviso de desalojo, y por ello comienzan a buscar una nueva residencia. Mientras hacen parejas para mudarse, cada uno va soltado algunas verdades y mentiras que van sucediendo en los últimos días.
6.- (Episode 6): Quedan pocos días para la demolición así que los planes de mudanza continúan. Sólo que cada uno tendrá más problemas que involucran sus sentimientos y a una persona más.

Como ya mencionamos, la comedia que conocemos varias personas es muy diferente a la que se estila en Europa, en específico en el Reino Unido. Sus chistes son más sofisticados, tratan de que cada situación sea real y no tan exagerada, aunque tratan de combinarlos con un poco de sátira.
No conozco nada de la vida de las personas en el Reino Unido así que no sé si así sean las personas en su ámbito normal, en su día a día, así que en cuestión de ello, no podré opinar, pero lo que sí es verdad, es que lo hacen muy bien. A pesar de que algunas situciones sí se ven un poco exageradas (no con el elemento satírico) para que sean hilarantes, hay la mayoría en que la escelente dirección y las actuaciones se llevan un merecido aplauso.
Para los que gusten un poco (y sí es muy poco) de comedia inglesa, es una excelente opción. Contiene drama, romance, y un buen final que puede ser de los mejores de varias series de comedia. Esperando a que se renueve para una segunda temporada. Se la merece.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención la comedia, y esta historia no me hace pensar lo contrario. Así que la dejo pasar.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar