Project Mc2

Las series que nos muestran a un grupo de amigos siempre nos cuentan las mismas historias: cómo se hicieron amigos, cómo llevan su amistad a un plano mayor, cómo resuelven los problemas que tienen, y cómopasan los años a través de ellos y de su amistad; lo que hace que una serie o película sea trascendente y nos deje una huella, son aquellas aventuras y su manera de contarlas.
Project Mc2 es una de esas series en las que un grupo de chicas de preparatoria se unen para dar solución a una intrincada serie de eventos que, algunas veces nos parecen muy irreales, pero que, en el contexto de la serie, nos parecen divertidas.
El nombre proviene de la repetición de las iniciales de su protagonista McKeyla McAlister, la cual comparte con sus amigas (con diferentes letras).
Su primera parte, la cual consta de sólo 3 episodios, salieron al aire en agosto del 2015, en la plataforma de streaming Netlix. Su buen recibimiento trajo consigo la producción de una segunda parte, casi un año después, que consta de 6 capítulos. Unas semanas después salió su tercera parte con la misma cantidad de episodios. Y fue hasta febrero del 2017 que alió el que hasta ahora ha sido el último capítulo.
La historia trata sobre una agencia de espías femeninas llamada NOV8 (innovate) tratando (y logrando) de evitar potenciales amenazas a personas y a la ciudad de Maywood. La jefa llamada Codorniz, mueve a sus agentes, en especial a su hija, McKeyla McAlister para resolver algunos casos. Es en uno de ellos donde conocerá a sus amigas, quienes también se convertirán en agentes.
Las actrices que dan vida a la serie son:
Mika Abdalla como McKeyla McAlister
Ysa Penarejo como Camryn Coyle
Victoria Vida como Adrianne Attoms
Genneya Walton como Bryden Bandweth
Belle Shouse como Ember Evergreen
Alyssa Lynch como Devon D'Marco
Antonio Marziale como Príncipe Xander
Danica McKellar como La Codorniz, madre de McKeyla
Sarah Desjardins como Maddy McAlister
Johanna Newmarch como Carson Lazarus
Maxwell Haynes como Kyle

PARTE 1
[2015]
1.- La Nueva (The New Girl): Una nueva chica ha llegado a la escuela, junto con la noticia de que el avión de un príncipe se encuentra en peligro por un posible ataque. Tres chicas de la escuela comenzarán a investigar a la nueva chica, McKeyla, pues es sospechosa.
2.- Detectiveando (Secret Agenting): McKeyla, Adrienne, Bryden y Camryn han comenzado a investigar al príncipe Xander y al posible culpable de su secuestro. Un hombre las sigue mientras las chicas tratan de resguardar al príncipe.
3.- Ser Inteligente Es Lo De Hoy (Smart Is The New Cool): Las chicas han atrapado al hombre que las seguía, y al interrogarlo, conocen la verdad: no querían secuestrar al príncipe, querían detener un software que robaría los datos de todas las personas en internet. Ahora el equipo debe evitar el despegue y encontrar el artefacto.
No es tan sorpresivo que una serie de cuatro chicas siendo espías nos guste tanto (amén de que en sólo tres capítulos nos cuenta una historia simple, pero bien hecha), ya que hemos visto algo similar como en The Worst Witch.
Como hemos dicho, el grupo de las cuatro niñas no se ve tan mal, aunque sea un estereotipo del grupo de amigas (la rubia, la morena, la peliroja y la de cabello chino), las aventuras que tienen son buenas, verosímiles (dentro de lo que cabe para la serie y el tema).


PARTE 2
[2016]
1.- Regreso A Lo Básico (Back To Bassics): El equipo de chicas ha decidido continuar juntas en la escuela, así como McKeyla, quien, con su madre, se han quedado en la ciudad. Las 4 comienzan un entrenamiento arduo de espías, aunque todo será real cuando un villano (mujer), Lazarus, salga de la cárcel y aparezaca Retro.

2.- El Hazmerreír (No Laughing Matter): Las cuatro chicas han sospechado de una alumna nueva, así que para seguirla a donde vaya, se harán castigar en detención. Se darán cuenta que no es ella la culpable y frustrarán el primer plan malvado de Retro. Aunque aún no ha terminado.

3.- Basureadas (Trashed): Las pistas llevan a las chicas a buscar en la basura de Lazarus, pero al aparecer en el Café Átomos, se dan cuenta de que no es ella. McKeyla trata de seguir siendo una chica normal y continúa con sus tareas con su compañero. Retro vuelve a aparecer y demanda la liberación de 4 hackers.

4.- El Apagón (Dam Fine Mess): Retro ha vuelto después de su último plan fallido, y tratará de inundar toda la ciudad al crear un apagón de electricidad. Las chicas, con la ayuda de una más, lo solucionarán antes del caos. Pero todos los ataques no han sido mas que una cortina de humo para algo más grande.

5.- La Despedida (Bye Bye Birdie): Las chicas han atrapado a Retro, pero sólo era un actor contratado por el verdadero villano. Las defensas de NOV8 han sido destruidas. Lazarus va tras La Codorniz y tras su hija, quien se ha convertido en seguidora de Lazarus.

6.- Misión Totalmente Posible (Mission Totally Possible): McKeyla ha decidido ser parte de Lazarus, pero todo es por un plan. Adri, Bry y Cam van en busca de la solución para terminar con Lazarus. Para terminar con ella necesitarán la ayuda de más personas.

Fue un acierto extender la cantidad de capítulos al doble de los que comenzaron, así hay más emoción y también evitan exagerar con un alargamiento de la trama con 16 o 20 capítulos. Es divertido ver a las chicas en nuevas aventuras y tratando de resolverlas, además de que se unen más, directa o indirectamente. Es divertido, sí, aunque aún tengo la sensación de que se forzan algunos chistes, que sin duda, los que salen de manera natural son geniales.



PARTE 3
[2016]
1.- Buscando A Maddy (Finding Maddy): McKeyla busca a su hermana, a quien vio en la guarida de Lazarus. La banda Elite ha llegado a la ciudad y dará un concierto gratuito, pero algunos robos de minerales se ha vinculado con ellos. El grupo de agentes conformado por la 5 chicas harán su investigación.

2.- Gomitas Verdes (Gummying Up The Works): McKeyla, Ember y Adri van tras la pista de Maddy y su conexión con los robos de minerales. Mientras Cam y Bry siguen con su rutina y la investigación de los trabajadores de la banda. Éstas últimas le piden ayuda a Devon para su rutina, pues canta muy bien, pero ella declina.

3.- La Caja Misteriosa (Crate Expectations): Después de eliminar como sospechosa a la manager de Elite, un nuevo sospechoso aparece, y lo es aún más cuando Maddy aparece con él y Cam y Bry la ven. La tres chicas restantes van tras la pista de la hoja de plátano y quedan atrapadas en un contenedor rumbo a Brasil.

4.- Una Pista Secreta (One Track Mind): La banda se ha convertido en la principal sospechosa, así como Eli. Cam y Bry lo cuidarán mientras estén en el escenario, pero algo habrá de ocurrir. Cuando las demás estén en la zona de carga y descarga, ahí estará Eli, y Maddy.

5.- Un Robot Para Simon (Simon Sayz): Después de interrogar a Eli en su casa, se enteran que sólo obedecía órdenes de Maddy, y que el arma supersónica se la entregará. Así que las chicas aprovecharán ese momento para detener a todos, pero no contaban con que Simon estaría involucrado.

6.- Cuestión De Orejas (Ear Today. Gone Tomorrow): Las chicas y Maddy se unen para ir tras el villano que mueve a todos: Vexx. Asisten a la reunión de arte para seguir a Simon y a Maddy, quien continúa con su doble papel, para hacer el intercambio con el arma.

Nuevamente tenemos 6 episodios que nos cuentan una historia a través de ellos, con sus vueltas de tuerca, que a veces podemos sentir como predecibles, la sorpresa llega cuando nos cuentan cómo lidiarán con ella.
Dentro de todo siguen su fórmula de tener un caso, tratar de resolverlo por su cuenta y en el camino conocer a algunas personas que las ayudarán, así como a otros que las tratarán de frenar. Fue un acierto, también, la presencia de la hermana de McKeyla y su paso por el "lado oscuro". Mantienen el pequeño suspenso del que son capaces.

PARTE 4
[2017]
1.- Un Fastidio Real (A Royal Pain): La nueva misión ha sido revelada: el cliente que hay que cuidar y resguardar es al príncipe Xander, un viejo conocido, debido a que está próximo a convertirse en Rey y además está creando un prototipo con celdas solares. El equipo de chicas espías ha crecido con Ember y Devon. Pero Xander ha comenzado a actuar diferente, y las chicas investigarán qué sucede con él.
Que mejor manera de terminar con la serie que con una vuelta a sus inicios. Volvemos a ver al príncipe Xander, pero con un cambio, y es que toda la serie ha sufrido un cambio, es una metáfora de ello. No sólo el príncipe sino también las chicas han crecido (si bien no ha pasado tanto tiempo, si lo suficiente para determinar un cambio cualitativo). Todo ha cambiado y alguien no está de acuerdo, es la resistencia a ello, y ese es un buen tema.

Se extrañará la serie, aunque aún no se anuncia el cancelamiento de ella, aunque tampoco una continuación.
Sin duda es una serie que a los jovenes les gustará. Está dirigida a ellos así que a los más pequeños o a los más grandes les parecerá un poco sosa.
Es cierto, algunas cosas que salen como solución o algunos movimientos no son tan sorprendentes por la explicación que dan a cada rato, pero se les pasa por lo mismo, por el público al que va dirigido.
Si a algunos les gustó iCarly en su primera etapa, disfrutarán esta serie, pero si disfrutaron de su segunda etapa, o si les gustó algo más actual como Sam&Cat, no serán tan permisivos con Project Mc2.

Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario