Fate/Stay Night Heaven´s Feel – Segunda Parte

Fate/Stay Night Heaven´s Feel – Segunda Parte
La realización animada y su popularidad

Después del buen recibimiento con la novela visual, TYPE-MOON creo el proyecto Fate el cual consistía en realizar la animación de la primera ruta y producido bajo Studio Deen, en esta ocasión no era la primera vez que lo hacían ya en su momento con el éxito de Tsukihime la primera novela visual que se realizó de parte de TYPE-MOON y obteniendo cierta popularidad y considerada como una novela visual de culto, de igual forma se realizó un anime de la primera ruta de Tsukihime solo que en su momento no obtuvo un gran éxito, esto debido al bajo presupuesto que se le dio, algo normal ya que TYPE-MOON apenas estaba comenzando y con las ganancias producidas se realizó Fate Stay Night y claramente se reflejó la calidad mostrada sobre la novela visual y después la realización en anime el cual abarca la primera ruta de Fate el cual ciertamente fue manipulado mezclando partes de la segunda ruta y la tercera ya que no se basó al cien por ciento en algunos acontecimientos de la primera ruta.  

Después se realizó una cinta el cual relataba la ruta de Fate Stay Night Unlimited Blade Works, el cual contaba con un diseño más moderno y fabuloso el cual es muy común al realizarse una película de un anime, el cual posee un diseño más luminoso y definido, al igual que ciertos efectos especiales y conservado el mismo elenco en la música que se vio en la serie. Después tuvieron que pasar varios años para que supiéramos más de este gran proyecto. 
  
El tiempo paso y con las nuevas tecnologías de animación TYPE-MOON y Ufotable realizaron varios proyectos como Kara No Kyoukai y Fate Zero el cual relataba lo que aconteció antes de que iniciara Fate Stay Night, innovando el diseño de los personajes, como música, iluminación, sonido, efectos especiales como 3D entre otros aspectos. Después surgió Fate Stay Night Unlimited Blade el cual poseía las mismas características que se vieron en Fate Zero, dando así una nueva innovación a esta serie y siendo del gusto de los fans y dando de igual forma una aprobación para que los que no estaban familiarizados en la novela visual o de los anteriores trabajos realizados, siendo este el apogeo y el crecimiento a la serie que cada vez ganaba más peso, siendo uno de los animes más apreciados en la industria.

Los fans ansiosos de más de este proyecto, se realizaron otra serie como es el caso de Fate Kaleid Liner Prisma Illya el cual contiene varias temporadas y de igual forma se está realizando una película y de Fate Grand Order el cual forma parte de un video juego del mismo nombre y de Fate Apocrypha el cual se trasmitió en Netflix. A pesar de estos proyectos no forman parte alguno del universo de Fate Stay Night y son consideradas como proyectos aparte por TYPE-MOON. En el 2016 se realizó el primer cortometraje que mostraba el inicio del proyecto de Fate Stay Night Heaven´s Feel, el cual en el mes de octubre de 2017 se estrenaría en Japón. Al principio se sabía poco de este gran proyecto y a mediados de 2017 se lanzaba un tráiler de la película que se estaba realizando el cual a simple vista adoptaba el mismo diseño de personajes vista en Fate Stay Night Unlimited Blade Works realizado por Ufotable, pese a eso solo se tenía esa información y después bajo otro tráiler y en el cual en la página web de TYPE-MOON se anunciaba que era una trilogía de películas con la cartelera el cual se leía Fate Stay Night Heaven´s Feel (Presage Flower I) que conformaría la parte de la última ruta de Fate Stay Night. Al principio creí que se realizaría tres películas distintas contando diferentes detalles de la ruta de la novela visual y teniendo un final de las tres que se pueden sacar en el juego de esta ruta. Ya en el 2017 en noviembre se estrenó la tan ansiada película en las salas de cine en Japón, el cual fue todo un éxito en taquillas. En el 2018 llega a México y posteriormente en algunos países latinoamericanos gracias a Konnichiwa Festival y en donde se explicaba que la película estaba dividida en tres partes y rompía con mi teoría de que cada película fuese distinta a las otras dos y que tuviera cada una un final distinto como en la novela.


El equipo de Meta Crónica tuvo la oportunidad de asistir a ver la película y el cual estamos preparando la reseña de esta, el cual será la tercera parte de este especial de Fate Stay Night.

         
 
#1AñodeMetaCronica
#PremiosMetaCronica        


No hay comentarios.

Publicar un comentario