La Torre Oscura (The Dark Tower)

Las adaptaciones o las películas basadas en libros son muy exigentes, en cuanto a querer parecerse a su origen y también en lo contrario, en ser independientes de ellos para contar una historia casi diferente, pero con la esencia original. Y es un tema complicado, en especial cuando los fanáticos del libro, manga, cómic o el que sea el origen, ponen sus esperanzas en el proyecto, queriendo que sea un buen trabajo.
Así sucede con la presente película, ya que siendo una producción basada en la saga de libros de La Torre Oscura de Stephen King, se esperaró que hubiera sido un trabajo aceptable, pero el "manoseo" de los directores y su situación dsde un inicio, la daban por agonizante. Y no fue una sorpresa que el resultado fuera ese mismo: una película vacía. Pero ello tiene una doble cara que veremos más adelante.
Roland es el último pistolero tras una batalla que ha encabezado Walter, el hombre de negro, y al cual Roland quiere atrapar y matar. Jake es un chico que ha comenzado a tener visiones de una tierra desolada y de Roland, así como del hombre de negro. Tras una búsqueda de una casa que es un portal de mundos, Jake llega a Mundo Medio, donde se encuentra Roland, y los dos se embarcan en una empresa para detener a Walter y evitar que destruya la torre oscura, la unión de los universos.
Si se dan cuenta, la sinopsis no dista mucho de lo que el primer volúmen de La Torre Oscura abarca, pero no se dejen engañar (cosa que seguro les ha sucedido a muchos) y es que no es así. La película es una mezcla de detalles de los libros 1, 2, 3 y 4.5, así como pequeñas referencias a los demás tomos. Es una tela llena de hoyos cubiertos con nuevos retazos de telas para cubrir las carencias, pero que al final se notan más.
Quizá lo unico rescatable sean los easter eggs que vemos de varios trabajos de Stephen King, como El Resplandor, Christine, e IT, así como las actuaciones que, a pesar de ser una mala historia, se salvan debido a ser víctimas del guión. Pero también hay algunas que no se explican y quedan deshilvanadas de la historia, haciendo que la misma se vea sin un hilo por el cual seguir, tal es el ejemplo del Rey Carmesí, que para los que hemos leído otros libros de King, como Insomnia, lo conocemos, pero que a los que no, se quedarán con la duda.
También ocurre algo curioso con la cinta, y es que, a los fanáticos que hemos leído la saga nos aburrió y nos parece una pésima continuación de los libros (pues eso es lo que decían que era), pero a los que no han leído ninguno de los textos, y la ven, les parece algo aceptable, palomera.

¿A ustedes qué les pareció? Desde el punto de vista de un fanático y de uno que no ha leído la saga de La Torre Oscura.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Dark Tower
Estreno: 31 de Julio del 2017 [Museo de Arte Moderno]. 4 de Agosto del 2017 [USA].
Reparto: Idris Elba. Matthew McConaughey. Tom Taylor. Claudia Kim. Fran Kranz. Abbey Lee. Katheryn Winnick. Dannis Haysberth.
Director: Nikolaj Arcel
Género: Western. Ciencia Ficción. Fantasía.

Calificación: 6/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola!
    No he visto la película,de hecho es la primera opinión que leo de ella, espero verla pronta para sacar mis conclusiones 💖

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar