Revenge

Las historias de venganza, de resentimiento y de retribución siempre nos atrapan, nos causan un grandísimo atractivo debido a la planeación obsesiva para cumplir un objetivo. Las historias de venganza siempre tienen un toque realista porque no se pasan esperando sólo un momento idóneo sino que a través de toda su vida van generando el odio o rencor necesarios para dar el golpe.
Un libro lleno de esta historia de venganza, y del cual se inspira la presente serie, es El Conde De Monte Cristo de Alejandro Dumas. 20 años en una prisión por un crimen que no cometió y por una traición de su amigo. Tras este paso de tiempo conoce a un hombre que le heredará una fortuna y que le ayudará a crear un plan de venganza. Tema que rescata Revenge.
Amanda Clarke es una niña que ha sufrido la pérdida de su madre y el encarcelamiento de su padre, por un hecho que no cometió. Después de quedarse sola, su niñez y adolescencia se complica cuando también va a prisión. Al salir de ella, y cumplir los 18 años, un secreto llega a sus manos: su padre es inocente. Una caja con pruebas le es otorgada y con ella planeará la venganza hacia los responsables: los Greyson, en los Hamptons.
Revenge es una serie que se conforma por 4 temporadas de 22 episodios cada una, y en la última 23, con duración de 43 minutos aproximadamente. Emitida en la cadena estadounidense ABC, comenzó a trasmitirse el 21 de Septiembre del 2011, y tras 89 capítulos, terminó el 10 de Mayo del 2015.
A través de las 4 temporadas, los personajes rincipales han sido:
Emily VanCamp como Amanda Clarke/Emily Thorne
Madeleine Stowe como Victoria Greyson
Gabriel Mann como Nolan Ross
Henry Czerny como Conrad Greyson
Ashley Madekwe com Ashely Davenport
Nick Wechsler como Jack Porter
Josh Bowman como Daniel Greyson
Barry Sloane como Aiden Mathis
Christa B. Allen como Charlotte Greyson/Clarke
Connor Paolo como Declan Porter
James Tupper como David Clarke

TEMPORADA 1
[2011-2012]
Amanda Clarke ha vuelto a los Hamptons, en donde pasó su infancia, una niñez demasiado difícil debido a la muerte de su madre y a la culpabilidad de su padre en un ataque terrorista. Amanda pasó un par de años en una correccional y ahí conoció a Emily Thorne, con quien cambiará nombre. Ahora Amanda, bajo el nombre de Emily, está en los Hamptons planeará una venganza en contra de cada uno de los que culparon a su padre. Entre ellos están los Greyson.
Lista De Episodios:
1.- Piloto (Pilot)
2.- Confianza (Trust)
3.- Traicion (Betrayal)
4.- Duplicidad (Duplicity)
5.- Culpa (Guilt)
6.- Intriga (Intrigue)
7.- Farsa (Charade)
8.- El Precio Del Poder (Treachery)
9.- Sospechas (Suspicion)
10.- Lealtad (Loyalty)
11.- Coacción (Duress)
12.- Infamia (Infamy)
13.- Compromiso (Commitment)
14.- Percepción (Perception)
15.- Caos (Chaos)
16.- Escándalo (Scandal)
17.- Duda (Doubt)
18.- Justicia (Justice)
19.- Absolución (Absolution)
20.- Legado (Legacy)
21.- Dolor (Grief)
22.- Recalculando (Reckoning)

TEMPORADA 2
[2012-2013]
Amanda Clarke (aún bajo el nombre de Emily Thorne) ha comenzado a tener algunos traspies en su venganza contra los Greyson. Pero ya no son los únicos que están en la mira, ahora también un grupo llamado La Iniciativa (quienes orquestaron todo sobre el atentado terrorista) será su blanco. La familia Porter se enfrentará con su pasado. Emily (quien es Amanda) tendrá un hijo con Jack. Charlotte y Declan volverán a estar juntos. Nolan, también sufrirá por su pasado. ¿Quién no tendrá ese problema? Además, La Iniciativa hará su aparición en mayor medida, teniendo un control en los grandes inversionistas de la bolsa.
Lista De Episodios:
1.- Destino (Destiny)
2.- Resurrección (Resurrection)
3.- Confianza (Confidence)
4.- Intuición (Intuition)
5.- Perdón (Forgiveness)
6.- Ilusión (Illusion)
7.- Penitencia (Penance)
8.- Linaje (Lineage)
9.- Revelaciones (Revelations)
10.- Poder (Power)
11.- Sabotaje (Sabotage)
12.- Confabulación (Collusion)
13.- Unión (Union)
14.- Sacrificio (Sacrifice)
15.- Retribución (Retribution)
16.- Iluminación (Illumination)
17.- Victoria (Victory)
18.- Mascarada (Masquerade)
19.- Identidad (Identity)
20.- Compromiso (Engagement)
21.- Verdad. Parte 1 (Truth. Part 1)
22.- Verdad. Parte 2 (Truth. Part 2)

TEMPORADA 3
[2013-2014]
La boda entre Emily y Daniel se ha pactado y cada día se acerca más. A pesar de que Victoria y la familia Greyson está cerca de conocer la identidad de Emily, ella aún trata de terminar su plan de venganza. La boda es el primer paso, pero algo sale mal. El regreso de Lydia, el de la ex novia de Daniel, Sara, el de Aiden y la aparición de nuevos personajes que complicarán el plan de Emily (Amanda) harán que tenga que modificarlo. Cada uno de los personajes tomarán nuevos derroteros que, tangencialmente afectarán la historia.
Lista De Episodios:
1.- Miedo (Fear)
2.- Pecado (Sin)
3.- Confesión (Confession)
4.- Clemencia (Mercy)
5.- Control (Control)
6.- Desintegración (Dissolution)
7.- Renacer (Resurgence)
8.- Secreto (Secrecy)
9.- Rendición (Surrender)
10.- Éxodo (Exodus)
11.- Vuelta A Casa (Homecoming)
12.- Resistencia (Endurance)
13.- Odio (Hatred)
14.- Desagravio (Playback)
15.- Conflicto (Struggle)
16.- Desgracia (Disgrace)
17.- Adicción (Addiction)
18.- Sangre (Blood)
19.- Alianza (Allegiance)
20.- Revolución (Revolution)
21.- Ímpetu (Impetus)
22.- Ejecución (Execution)

TEMPORADA 4
[2014-2015]
Después de que la venganza en contra de los Greyson haya terminado en su mayor porcentaje, Emily ha decidido alejarse de ellos y tratar de vivir una vida apacible, pero la aparición de su padre ha revuelto todo, una vez más. Su aparición, tras 20 años de estar encerrado en un lugar lo tiene alejado de todo lo que ha sucedido en los Hamptons, pero sabe que su hija ha muerto y que algunos tienen la culpa. Entre los Greyson y los Clarke se librará la última batalla.
Lista De Episodios:
1.- Renacimiento (Renaissance)
2.- Revelación (Disclosure)
3.- Cenizas (Ashes)
4.- Meteoro (Meteor)
5.- Repercusiones (Repercussions)
6.- Daños (Damage)
7.- Emboscada (Ambush)
8.- Contacto (Contact)
9.- Inteligencia (Intel)
10.- Expiación (Atonement)
11.- Epitafio (Epitaph)
12.- Demencia (Madness)
13.- Rapto (Abduction)
14.- Parentesco (Kindred)
15.- Anzuelo (Bait)
16.- Represalia (Retaliation)
17.- Pérdida (Loss)
18.- Claridad (Clarity)
19.- Exposición (Exposure)
20.- Arder (Burn)
21.- Secuela (Aftermath)
22.- Súplica (Plea)
23.- Dos Tumbas (Two Graves)


OPINIÓN

TEMPORADA 1
La historia comienza con una gran presentación: un hecho que nos llena de atención para conocer qué ha sido lo que ha pasado para llegar ahí, pero el punto es que nos lo presentan tan interesante, sin conocer a los personajes, lo que hace que no sea tan atrayente. Lo que termina por adentrarnos a la historia es el desarrollo de la misma. Cada uno de los personajes comienzan a sentirse bien delineados, con un proposito en la narrativa y en la misma serie.
La historia ya es de por sí atrayente, siendo la versión contemporánea y situada en los suburbios de El Conde De Monte Cristo, pero así como es el libro, en la serie la historia se siente muy alargada. Los primeros 22 capitulos se sienten como una larga introducción y llena de momentos que no terminan por alcanzar su punto máximo, a excepción de algunas escenas.
El personaje principal es un buen comieno para conocer la venganza que Amanda tendrá por su padre, para conocer el motivo y verla como una historia en primera persona.
TEMPORADA 2
Tras un buen final de temporada, la segunda comienza con ímpetu, al igual que en la primera temporada en la que nos muestra un evento y conoceremos cómo se ha llegado hasta ahí. Pero ahora es diferente ya que hemos conocido a los personajes.
Lo que disminuye la calidad, a mi parecer, es la introducción de personajes que aparecen sin ton ni son, con una absurda justificación. Tal es el caso de la madre de Amanda que, en toda la primera temporada no se menciona (sólo un par de veces) y no nos explican porque aparece hasta ahora. Con algunas cosas que parecen deus ex machina, la historia comienza lenta y termina de la mejor manera. Vuelve a sentirse alargada. 14 o 15 capítulos hubieran sido mejor.
Hecho parecido sucede con La Iniciativa, el romance y el pasado de Victoria que tienen sus puntos bajos y sus momentos importantes.
TEMPORADA 3
Una vez más, la serie comienza desde la mitad, con uan escena que sabremos cómo llegará a ella, pero que aún hay historia por la que conocer después, un recurso que le ha servido en las temporadas anteriores.
La historia sigue complicándose más por el regreso de varios personajes mencionados en las temporadas pasadas (otro recurso cliché de las series que funciona) y por el contínuo "evolucionar" y de las situaciones que implican a los principales. La misma narrativa se sostiene por el suspenso que ha generado desde la primera temporada, pero no termina por subir el drama ni de bajar, se mantiene como un melodrama bien producido (eso sí).

TEMPORADA 4
La cuarta temporada deja de lado el inicio con un escenario que sucederá después. Inicia con la aparición de David Clarke, el cual vuelve como un deus ex machina sabíamos que aparecería, pero no sabíamos cuando. Ahora que lo hizo, su imagen no es tan llamativa, debido a que, después de haberse cerrado la venganza en contra de los Greyson, se ve muy mermada su aparición. Esto también implica los siguientes episodios, ya que parecen minihistorias que no hacen sino expandir la serie sin un resultado muy agradable.
Los nuevos personajes y los que, desde la tercera temporada, continúan, no se ven tan importantes, como lo son los principales. La trama baja y ya no se nota la energía con la que se veía en las anteriores. Ahora la venganza ya no es de ella, sino de los demás. Es, quizá, la temporada más floja, aunque con el cierre esperado.



Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Esta serie no me convence del todo, quizá estoy buscando otros géneros, así que la dejo pasar ):

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar