Siempre Nos Quedará París (We'll Always Have Paris: Stories)

La belleza de la prosa en la ciencia ficción se ha quedado con uno de los mejores escritores de nuestros tiempos, un escritor que hace unos años se fue para dejarnos su obra y admirarla: Ray Bradbury.
A pesar de que Bradbury siempre dijo que no escribía ciencia ficción (y en algunos puntos podremos coincidir con él), es cierto que varios de sus cuentos y de sus novelas tienen el toque futurista, utópico o distópico que el género tiene englobado en él.
Desde que su primera obra sobre terrícolas y marcianos en Crónicas Marcianas, hemos tenido una alegría inmensa sobre su trabajo. Es el escritor más nostálgico, con una prosa iluminada en cada frase, llena de alegría y melancolía, con una poesía enmarcada en cada párrafo.

Es por ello que cuando leímos Siempre Nos Quedará París, frase que ha salido del último díalogo de la película Casablanca, nos hemos puesto pensativos una vez más sobre las 22 historias que lo conforman.
Los cuentos que incluye el libro son:
- Introducción: Observar Y Escribir
*1.- Massinello Pietro
*2.- La Visita
3.- Los Campos Crepusculares
*4.- El Asesinato
5.- Cuando La Rama Se Quiebra
6.- Siempre Nos Quedará París
*7.- Mamá Perkins Viene Para Quedarse
8.- Dobles
*9.- Pater Caninus
10.- LlegadaY Salida
11.- Risas Postreras
12.- Veraniega Pietá
13.- Lejos De Casa
*14.- Charla De Desalmohada
15.- Venga Conmigo
16.- Corazón De Manzana Baltimore
17.- El Reencarnado
18.- Remembranza, Ohio
*19.- Si Los Caminos Vuelven A Cruzarse
20.- La Señorita Appletree Y Yo
*21.- Encuentro Literario
22.- Norteamérica

(*) Recomendados
Es impresionante como, a través de situaciones tan cotidianas como conducir, jugar golf en la noche, leer un libro, una apuesta o un encuentro casual, puede crear imagenes tan bellas con sus palabras. Ya lo decíamos, es el poeta de la ciencia ficción, y nos lo comprueba con cada uno de los relatos que vienen en el libro (junto con el poema).

Si han leído a Bradbury, conocerán su trabajo y sabrán que esta colección continúa con lo evidenciado en sus anteriores libros; si no lo conocen, es una buena manera de introducirse a su trabajo, sin olvidar que sus grandes obras son muchísimo mejores.

DATOS
Título Original: We'll Always Have Paris: Stories
Autor: Ray Bradbury
Año: 2009
ISBN: 978-607-07-3019-1
Páginas: 208

FRASES
• Todo el mundo es capaz de asesinar, usted incluido.
• Así no se hacen las cosas. Hace falta más que quererlas para tenerlas.
• Ves cada semana a tanta gente, por no mencionar cada año. Todos están destinados a la oscuridad. Lo único que puedes hacer, después, es desandar en el recuerdo el paso de los años y ver dónde se rozaron por un instante vuestras respectivas vidas. la misma ciudad, el mismo restaurante, la misma comida, el mismo ambiente, pero dos caminos y estilos de vida distintos, ajenos el uno del otro.


Calificación: 8/10

No hay comentarios.

Publicar un comentario