El control de masas y su ridiculez

El control de masas y su ridiculez

Porque la gente tiende a seguir a alguien, es algo que está en nuestra naturaleza, los animales tienden a vivir en manadas y en ocasiones hay un líder, alguien que representa a los demás, un macho alfa. Aun así, el ser humano es un ser dotado de inteligencia y piensa por sí mismo y, aun así, seguimos a alguien. Un líder es natural y en todo grupo se debe tener a un líder que tome las decisiones más importantes del grupo y así guiarlos a una meta determinada. El concepto del líder es aceptable, pero que pasa si el líder es malo en el concepto de que no está capacitado para dirigir a los demás, es simple los demás toman una decisión o en ocasiones el líder se da cuenta que no es apto para dirigir a los demás y así llevar a cabo las metas que se propusieron desde el principio.

En el caso de los líderes políticos es diferentes, un líder mediocre no abandona su puesto, pero en el caso de los servidores políticos si dejan su puesto cuando son víctimas de escandallos, errores, corrupción y otros motivos de la misma naturaleza, pero porque un mandatario no deja su puesto, cual es la diferencia de un servidor político que deja su puesto debido a un motivo, en cambio un mandatario deja el puesto cuando otro toma su lugar, es ahí donde se crea el golpe de estado ya que una masa de individuos se arman de ideas, armas y son motivados para derrocar a determinado mandatario, debido a sus malas decisiones y en ocasiones el abuso de poder que este ejerce. Todo cambio político radicado por la masa de un grupo es motivo a divisiones de facetas e ideologías políticas y es donde se provoca el sacrificio político por el desorden en la sociedad, el paro económico y otras causas que se ven afectados por el movimiento de la lucha por el cambio, aunque no siempre es así ya que en muchas ocasiones el gobierno tiende a oprimir a estos grupos, la clave es el ejército si el ejército esta de lado de la faceta política es normal que este va a triunfar ya que el ejército es el que oprime a los rebeldes reduciendo su motivación y a sus causas, un ejemplo moderno es lo acontecido el dos de octubre en México y un ejemplo más moderno es lo ocurrido en Venezuela, en cambio cuando el ejército se une al pueblo, el pueblo y sus líderes triunfan ante el mal gobierno, irónicamente el ejército tiende a ser el protagonista de “doble traición” ya que en ocasiones un líder con dotes de milicia tiende en hacerse al pueblo y así convertirse en un tirano y como controla el ejercito el otro grupo en este caso el pueblo tiende a ser oprimido por ser minoría y con pocos recursos son reducidos y neutralizados. Varias veces lo vimos en el caso de México donde un general tomaba el puesto de presidente.
   

El control hacia las masas es algo donde veo defectos a tal sistema, pero aun así la gente sigue a este sistema, el error principal es que se debe a gente que no reflexiona a tales acciones o incluso se ven beneficiados en un puesto importante a pesar que en ocasiones son una tapadera y en los “mejores casos” el beneficio es en lo económico, esto se refleja en los partidos políticos y sus diversas facetas e ideologías las cuales son atractivas a los integrantes o militantes de cada partido y a los que simpatizan a un determinado político. El problema es los que realmente siguen a un político sabe si realmente lo hace ya que su líder busca un cambio real o simplemente es un beneficiario. Si sabemos que un partido político no da un cambio más tangible y solo menciona esos cambios mediante reportes y estadísticas. Que tanto sabemos, un simpatizante es como si fuese un aficionado a un equipo de futbol el cual está en las buenas y en las malas y dando un ejemplo analógico de esta comparación el aficionado esta con su equipo a pesar de que está mal en la liga y que se debe a sus jugadores, directiva y director técnico, pero pese a eso le sigue fiel a su equipo. Lo mismo sucede con un simpatizante, le va a su partido político a pesar de que está controlado por corrupción y el candidato a la presidencia, municipio o delegación no es apto para tal cargo. Esta es la causa del error y el motivo de que un político no apto llega a ser presidente y en nuestro país está Enrique Peña Nieto que a pesar de sus errores y motivo de burlas y de memes que vemos en las redes sociales, la gente tiende a hacer comentarios al respecto, pero no tienen nada en contra solo hablan de esos errores, pero no nace el motivo de demandarlo. Es una crisis a la decisión de un líder político. Lo mejor es elegir al menos peor y no por colores partidario sino al beneficio de la patria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario