Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (The Meyerowitz Stories)

Ser alguien famoso no es fácil. Las cámaras te siguen, las personas te siguen, cualquier ocasión en público es merecedora de ser grabada o fotografiada para formar parte de los anales de la historia. Pero también están aquellas personas que, a pesar de trabajar en el medio artístico y formar parte del "club de los famosos", no llegan a despuntar demasiado, quedándose a mitad de camino, y eso es triste.
Cualquier persona que esté en este limbo podría sentirse confundido ya que es famoso, pero sus obras no llegana a una gran cantidad de gente, y a la vez se sabe poseedor de un talento sobresaliente, mayor que el del promedio. Eso hace que la confusión aumente cada vez que no le es reconocido su trabajo o cuando no lo reconocen a él.
En Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige, la historia ocurre alrededor de Harold, padre de 3 (dos hombres y una mujer) y abuelo de 2. Harold es artista, pero su fama no ha tenido un gran alcance, a pesar de que algunas de sus obras han llegado a varios lugares. Danny es un hombre que amaba la música, pero que actualmente es desempleado. Jean, su única hija, sólo cuida de él. Matthew, quien trabaja en el ámbito financiero. Los tres hijos han sentido que su infancia ha sido dura, y tienen unos días para debatirlo en la reunión inesperada con su padre.
Cuando tienes la comodidad y el talento de escribir una historia divertida, veraz y atrayente, es cuando los actores poco pueden hacer y se dejan llevar ante un gran trabajo. Todo contribuye a que la película sea un éxito, tanto en lo comercial como en lo crítico y en sus visitas. Nadie esperaba que, tras el acuerdo entre Netflix y Adam Sandler, saliera una buena película, pero estábamos equivocados. Tanto que Los Meyerowitz se ha convertido en una de las mejores obras del sistema VOD.
La historia es sencilla. La reunión de un padre artista con sus hijos, y una nieta, y los recuerdos chocando junto con los eventos del presente. De hecho me recuerda a Everybody's Fine, y es similar, excepto que en la presente película se nota más la unión y lo natural de las situaciones, así como de la comedia, que es justa y divertida. Es el punto cúlmen de cada uno de los actores.
No diré que es una película de arte o de esas que trascienden, aunque podría hacerlo si se tiene el interés y la dedicación de convertirla en una de ellas, pero si es una excelente narrativa que no sólo por la historia se vuelve increíble, ni por las actuaciones que son muy buenas, sino por la excelente manifestación de una familia. Los modos de una familia, los problemas cotidianos de una familia, los agradecimientos, los desacuerdos, las tristezas y las alegrías de cada familia se ven reflejadas en la historia.

No se pierdan la película que se estreno en Netflix el 13 de Octubre. La disfrutarán mucho y esperamos que también nos digan sus opiniones.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Meyerowitz Stories (New And Select)
Estreno: 21 de Mayo del 2017 [Cannes]. 13 de Octubre del 2017 [USA].
Reparto: Adam Sandler. Ben Stiller. Dustin Hoffman. Elizabeth Marvel. Emma Thompson. Grace Van Patten. Candice Bergen. Rebecca Miller. Judd Hirsch.
Director: Noah Baumbach
Género: Drama. Comedia.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario