OtherLife

Las historias de ciencia ficción no sólo nos cuentan lo que podría pasar si o lo que nos gustaría pasar si en determinado caso se hiciera tal o cual cosa. A veces, la ciencia ficción, nos permite llevar a otro nivel a aquella imaginación que en el presente sería absurdo y que en un futuro sería más probable ver, aunque no siempre sea con el mejor resultado.
Las ideas que tenemos pueden ser de una inmensa réplica en la sociedad o pueden ser simples coas que no trasciendan. Las primeras son el tema de todas aquellas novelas de fantasía y de ciencia ficción en donde un invento, un artefacto o una sustancia puede ser el detonante de algo catastrófico o de algo excelente para los humanos, dependiendo de las manos en que esté.
En OtherLife,  ocurre algo similar a lo mencionado.
Ren, una mujer que ha sufrido durante meses el coma de su hermano tras un accidente en el mar, trata de crear un código computacional que permita al cerebro interpretarlo como nuevas experiencias y así volver al accidente, de este modo, la elección de ahogarse no sucedería y el cerebro lo interpretaría como si estuviera sano. Todo ello se complica cuando, por accidente, uno de sus amigos prueba una cantidad experimental y muere. Ahora su tecnología será aplicada hacia ella, con otro objetivo.
Siempre es un deleite ver este tipo de historias porque tienen un toque de suspenso, de thriller y de parábola que nos hace terminar preguntándonos si la tecnología es "buena" para lo que se pretende usar, y así conocer que siempre existen los dos bandos: el benévolo y el malvado. Y eso nos propone esta película.
A veces la historia queda opacada con "lo que pudo ser" o con otra cosa que se lleva la atención. En este caso lo primero y la misma tecnlogía que nos muestra. La primera sucede porque queda con muchas escenas prescindibles; si hubiera sido más acorde a un capítulo de una serie, hubiera quedado perfecto, ya que como película aumenta cosas que hacen por momentos aburridas las escenas. Quizá tendría cabida en Black Mirror. Pudo manejarse mejor como una historia llena del thriller tecnológico que la caracteriza, pero se queda a medias. Eso ligado a que la sustancia que crean se roba el protagonismo por momentos. Es bueno, ya que nos presenta el debate ético y moral de su uso, pero confunde un poco al no saber si la película trata más sobre ello o sobre el desarrollo de la problemática.
Tiene escenas buenas. El debate que propone es bueno. Pero el resultado termina a medias. Una buena cinta para dar a conocer el género, pero sin oportunidad de convertirse en algo más que un rato de entretenimiento.

FICHA TÉCNICA
Título Original: OtherLife
Estreno: 15 de Octubre del 2017 [USA]
Reparto: Jessica De Gouw. Shalom Brune-Franklin. Thomas Cocquerel. T.J. Power. Liam Graham. Clarence John Ryan. Sarah Anjuli.
Director: Ben C. Lucas
Género: Ciencia Ficción. Thriller.

Calificación: 7/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Ahhh Amo la ciencia ficción con toda mi alma. Seguro y la veré.

    Gracias por esta reseña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar