Rick Y Morty (Temporada 1-2)

Una vez más podemos mencionar lo que dijimos cuando hicimos el post de Jimmy Neutrón: las caricaturas no son solo para niños. De hecho, podría arriesgarme y decir que las caricaturas no fueron creadas para ellos sino para un público que gustará de diferentes animaciones e historias, que el límite de los humanos no fuera un problema. Ahora bien que haya un nicho en donde se den narrativas infantiles, está bien, pero hay otras que no son dirigidas totalmente a ellos.
Así podemos dar muchos ejemplos de caricaturas que, desde algunos capítulos pueden evidenciar algo de violencia o lenguaje altisonante, hasta los que están llenos de escenas de sexo y violencia explícita. Pero eso no significa que carezca de un buen contenido, sólo es otra forma de hacer pensar a la audiencia sobre diferentes temas actuales.
Rick y Morty apareció oficialmente el 2 de diciembre del 2013, en su primera temporada que contiene 11 episodios. La serie fue renovada para una segunda temporada de 10 episodios, y una tercera temporada con la misma cantidad. Cada episodio tiene una duración de 22 minutos, aproximadamente.
Los personajes y los actores que dan voz a ellos son:
Justin Roiland como Rick Sanchez/Morty Smith
Spencer Grammer como Summer Smith
Sarah Chalke como Beth Smith
Chris Parnell como Jerry Smith

Rick y Morty cuenta la historia de la familia Sanchez-Smith. Rick es padre de Beth y suegro de Jerry, y abuelo de Morty y Summer. Es un científico "loco, alcohólico y desinteresado" en su familia que lleva a Morty en cada aventura, poniéndolo en peligro en sus viajes. La familia siempre tiene alguna situación extraña en donde Rick está involucrado debido a sus experimentos e inventos.

TEMPORADA 1
[2013-2014]
1.- Buscando Las Semillas (Pilot): Rick lleva a Morty a la búsqueda de un Mega-Árbol. Rick es su abuelo y los padres de Morty creen que estar con Rick no le ayuda en nada.
2.- Invasión Canina (Lawnmower Dog): Rick lleva a Marty a los sueños de su profesor de matemáticas para convencerlo de que lo apruebe, pero en su ausencia, los perros comenzarán a invadir el planeta.
3.- Parque Anatómico (Anatomy Park): Es Navidad y la familia celebrará de unamanera muy particular. Morty viajará al interior de un hombre peleando con bacterias y enfermedades.
4.- La Simulación Alienígena (M. Night Shaym-Aliens!): Rick y Morty han sido abducidos por unos alienígenas que los ponen en una simulación pues quieren averiguar la mezcla perfecta de la materia oscura condensada.
5.- Meeseeks Destructores (Meeseeks And Destroy): Cansado de las aventuras peligrosas de su abuelo, Morty apuesta con Rick para tener una aventura tranquila, pero divertida. En la Tierra, habrá un problema con los Meeseesks cuando no puedan ayudar a Jerry en el golf.
6.- La Poción De Rick (Rick Potion #9): Morty quiere que Jessica se fije en él y le pide a Rick un apoción para atraerla románticamente. Él se la da, pero justo esa tiene efectos secundarios en personas con gripe, y Jessica la tiene.
7.- Criando Un Gazorpazorp (Raising Gazorpazorp): Tras un viaje a una tienda, Rick le compra una mujer robot a Morty que termina embarazada y teniendo un hijo. Rick y Summer visitan un planeta en donde las mujeres son superiores a los hombres.
8.- Televisión Interdimensional (Rixty Minutes): Rick les da a todos una señal de televisión interdimensional, que tiene canales de todos los universos paralelos. Summer se entera que sus padres pensaron en abortarla y se va. Rick y Morty ven varios programas.
9.- Cosas Necesarias (Something Ricked This Way Comes): Rick lleva a Summer a su trabajo, una tienda llevada por el diablo en donde regala cosas hechizadas y tienen efectos secundarios. Jerry y Morty se enfrascan en un debate sobre Plutón sobre si es un planeta o no.
10.- Encuentros Cercanos A Lo Rick (Close Rick-Counters Of The Rick Kind): Un Rick asesino ha matado a otros Rick de diferentes universos. El Concejo de Ricks cree que el de la Tierra es el culpable, pero él tratará de encontrar al culpable.
11.- Es Hora De La Fiesta (Ricksy Business): Jerry y Beth van a una representación del hundimiento del Titanic y en la casa Rick, Morty y Summer hacen una fiesta que se sale de control.

TEMPORADA 2
[2015]
1.- Rupturas En El Tiempo (A Rickle In Time): Después de que Rick, Morty y Summer descongelaran el tiempo, una nueva línea temporal ha aparecido. Y luego dos más, y luego cuatro más. Jerry y Beth tratarán de salvar a un reno.
2.- Morty Escapa En La Noche (Mortynight Run): Morty, Rick y Jerry viajan a un planeta en donde Rick hará una entrega: un arma para asesinar a un ser gaseoso, a cambio de billetes para unos juegos de destreza y de realidad virtual.
3.- Asimilación Autoerótica (Auto Erotic Assimilation): Rick y Morty conocen a un ser que tuvo pasado con Rick. Se ha apoderado de los cuerpos de un planeta, así que Summer tratará de salvarlos. Aunque eso sea contraproducente.
4.- Rick, Vengador Del Futuro (Total Rickall): Rick atrapa a la familia en la casa debido a que hay parásitos que aparecen tras recordar cualquier cosa, sea real o no. Ahora hay miles de seres extraños que tratan de salir al mundo.
5.- Ponte Ricoso (Get Schwifty): Una cabeza gigante ha llegado a la Tierra para ver qué tipo de música tienen. Al ver que le gusta la canción, llevan al planeta a un concurso musical universal, en donde los perdedores serán eliminados, literalmente.
6.- Los Ricks Deben Estar Locos (The Ricks Must Be Crazy): La batería de la nave no funciona así que Rick y Morty viajan a su interior en donde hay un universo que crea electricidad. Mientras, en la Tierra, Summer es protegida por la misma nave.
7.- Problemas Con Mini-Rick (Big Trouble In Little Sanchez): Rick hace un clon de él adolescente para ayudar a Morty y Summer a matar a un vampiro, pero mientras más tiempo pase Rick sufrirá. Jerry y Beth van a terapia de pareja que se sale de control.
8.- Televisión Interdimensional 2 (Interdimensional Cable 2: Tempting Fate): Jerry sufre un accidente y es llevado a un hospital alienígena, en él, le piden que done su miembro para salvar a alguien importante. En la sala de espera, los demás disfrutan de unos programas extravagantes.
9.- El Día De La Purga (Look Who’s Purging Now): Rick y Morty llegan a un planeta en donde se tiene la tradición de la purga. Ahora sufrirán el haber aterrizado ahí.
10.- La Squanch-Boda (The Wedding Squanchers): El Hombre Pájaro y Tammy anuncian su boda y la Familia Sánchez-Smith está invitada. Todos son amigos de Rick. La celebración ha sido un plan para atrapar al más buscado: Rick.

Como primeros puntos me gustaría comentar lo obvio. El nombre proviene de la deformación de los personajes de Back To The Future, siendo una parodia de ellos. Además,, cada episodio tiene el nombre de alguna película o serie conocida, siendo un homenaje a ellas, o una parodia (como lo vean), pero es un excelente punto que hace que la serie suba en su recibimiento. Y no sólo en sus títulos se ve la influencia de la cultura cinéfila y de series, sino en cada historia que nos cuenta.
Es sencilla la construcción de cada episodio, en donde sólo se presenta una problemática que se tiene que resolver con algunas cosas extravagantes y exageradas. Pero los personajes y esa manera de resolverlas hace que la serie tenga su propio tinte cómico-satírico. Podemos decir que es una mezcla de Futurama, South Park y algunas más, pero no podemos dejar de mencionar que se ha hecho de su propio público.

A pesar de que coincido en que es una fantástica animación, hay algo que aún no me permite conectar con ella. Acepto que tiene un débate profundo de situaciones actuales a través de un sitcom en forma de farsa, y que la manera en que los personajes entienden el peligro y los cambios que se realiza a nivel psicológico en ellos son excelentes. No son simples historias que divierten, son historias con un trasfondo (me atrevería a decir) filosófico (claro, sin llegar a ser trascendental).
Sin duda debe ser vista y analizada por todos. Aunque al principio no parezca de su agrado, habrá algo que comparta con ella.


Calificación: 9/10


TRAILER DE LA 3RA TEMPORADA

No hay comentarios.

Publicar un comentario