3 Comedias Románticas


El romance se vive de diferentes maneras, y es por ello que hay infinidad de películas que tratan de retratar todas esas variantes. Además de ello, en cada región del mundo se empeñan en contar una historia romántica con una mezcla de comedia, como si fuera de ley que una pareja tuviera que vivir y pasar por momentos así. Y quizá tengan razón, en el momento de narrar los momentos o fases que tiene una pareja, pero se concentran más en un lado y no en el otro.
En Definitely, Maybe, la historia comienza cuando la pequeña Maya le pide a su padre Will que le cuente porqué en la actualidad se está divorciando de su madre, a quien aún no conoce muy bien. Es por ello que, a través de una historia con algunos momentos para discutir la historia, Will le va contanto sobre aquellas mujeres que quiso y que aún permanecen en su corazón y memoria, haciendo un juego de adivinanza para que Maya adivine quién es su madre.
Es una película estadounidense (que quizá no tenga mucho significado esto, en este momento, pero después lo tendrá) que retrata la comedia de las relaciones padre e hija, pero también las de una relación casi imposible y sobre algunas facetas de las relaciones que no son tan fáciles. Tener una novia o un novio parece sencillo cuando crees que es el indicado, pero cuando tienen duda de lo que el otro siente es cuando comienzan los problemas.
En la película, Will (bien interpretado por Ryan Reynolds) se enfoca en su trabajo pero comienza a interesarse por algunas mujeres, pero su poca experiencia con ellas hace que sea difícil tener contacto con las mismas, así, cree que con cada una de ellas el final es casarse, sin darse cuenta que el tiempo lo ha acercado a alguien más (que en este caso es es personaje de Isla Fisher).
Cada uno de los personajes es muy bueno, pero lo que sucede es que hay un buen equilibrio entre la comedia y lo romántico, dando como resultado una buena película, entretenida. Sencilla y sin necesidad de trascender.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Definitely, Maybe
Estreno: 14 de Febrero del 2008
Reparto: Ryan Reynolds. Abigail Breslin. Isla Fisher. Derek Luke. Elizabeth Banks. Rachel Weisz. Kevin Kline.
Director: Adam Brooks
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Pero hay películas que mezclan tantas cosas, como clichés, que su resultado no las beneficia en ada, nisiquiera en las buenas actuaciones hay un colchón para tratar de decir que salva por "algo", pero no.
A La Mala es este tipo de películas, en donde, ya sea por homenaje, por copia, por clichés, o por falta de ideas, toman una cantidad absurda de escenas de otras películas que ya han sido desechadas y las toman como si fueran cine de arte, las unen y dicen que dio origen a una espectacular película, cuando es una basura llena de situaciones más que delirantes y tontas.
En la película ya mencionada, una joven llamada María Laura (Mala) le hace un favor a su amiga Kika: seducir a su novio para saber si le es fiel o no. Al final logra seducirlo y terminan. El punto es que Kika platica sobre la ayuda de Mala y varias mujeres contratan a Mala para hacer lo mismo, tratar de averigüar si sus novios le son fieles. Debido a que Mala tiene un problema, ya que la van a contratar para un papel en una serie y su jefa la contrata para lo que sólo Mala sabe hacer, pero se enamora de él y todo se viene abajo.
¿Qué escenario repetitivo logran ver sobre el plot? ¡Todo! ¿Qué película no comienza con un juego, simulando que el/ella tiene bajo control todo, y termina enamorándose de quien menos pensaba? Es un poco absurdo cda momento de la historia, y además los momentos de comedia son fallidos. Una película mexicana que no tiene pies ni cabeza, ni razón de ser.
La verdad no puedo decir muchas cosas buena de la película cuando hasta ella misma se traiciona. Creo que lo único que puede rescatarse es la energía y el empeño que le ponen para que salga a la luz, eso es algo de admirarse.

FICHA TÉCNICA
Título Original: A La Mala
Estreno: 27 de Febrero del 2015
Reparto: Aislinn Derbez. Mauricio Ochmann. Papile Aurora. Luis Arrieta. Daniela Schmidt. Juan Diego Covarrubias.
Director: Pedro Pablo Ibarra
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 5/10

TRAILER


Esta es una clara prueba de como sí se puede combinar de manera perfecta la comedia y el romance, de modo que ninguno de los dos tome el lugar principal y deje al otro como un simple relleno.

En Man Up (Atrévete) logramos ver a una chica, Nancy, que se siente sola, aunque no lo diga, y que su vida ha comenzado a quedarse en un abismo sentimental, que tiene que ir a la fiesta del 40 aniversario de bodas de sus padres. En el viaje conoce a una chica que tiene una cita a ciegas, pero por una extraña razón ella no llega y es Nancy quien toma su lugar. El hombre es Jack. Entre los dos tiene una muy buena cita, al salir por varios lugares y divertirse, hasta que la verdad sale a la luz.
Nancy y Jack se separan, pero la noche ha sido tan divertida y feliz que Jack va por ella.

Quizá la situación no sea tan original, es cierto, pero a veces eso no importa demasiado ya que queda relegada por una perfecta manera de contarla, con diálogos muy bien hechos, con escenas perfectas, con situaciones que se han usado, pero ahora desde una visión diferente y fresca.

Sin duda esta película es una muy buena opción para el género.
¿Recuerdan que les había mencionado que la primera es estadounidense?, pues la segunda es mexicana y esta tercera es francesa-británica, y no es por generalizar pero me he dado cuenta que en México no se sabe hacer buenas películas de comedia (a excepción de 1 o 2 desde hace 10 años), en Estados Unidos se conforman con meter chistes sin ton ni son a una historia que por sí sola podría dar una buena película, pero lo hacen mal, y en Europa lo hacen bien, porque se concentran en el romance y la comedia sólo es algo que ocurre.
FICHA TÉCNICA
Título Original: Man Up
Estreno: 19 de Abril del 2015 [Tribeca]. 29 de Mayo del 2015 [UK]. 13 de Noviembre del 2015 [USA].
Reparto: Simon Pegg. Lake Bell. Sharon Horgan. Rory Kinnear. Ken Stott. Harriet Walter. Ophelia Lovibond. Olivia Williams.
Director: Ben Palmer
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 9/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola! A mí me encantan ambas películas.
    Definitivamente tal vez suelo verla con mi mamá una y otra y otra vez, y jamás nos cansamos. Muero con las ocurrencias.
    Y aunque sé que A la mala es bastante predecible, no puedo negar que me gusta un montón
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar