Akiba´s Trip The Animation

Akiba´s Trip The Animation

Akiba´s Trip es una franquicia de videojuegos japonesa desarollada por Acquire. La franquicia consiste en cuatro juegos, dos de los cuales están por venir, además de que tuvo una adaptación a anime titulada Akiba´s Trip The Animation. Este es un anime en donde cada capítulo mostrara la esencia un poco cómica del mundo de los Otakus y la cultura que hay detrás de ella dejando un buen sabor de boca e increíbles carcajadas por su contenido humorístico y acertado. Sin más que decir veamos la siguiente reseña.
  
Viaje 1: Primer viaje a Akiba
La historia se centra en Denkigai Tamotsu un joven como cualquier otro, aficionado de las figurillas de personajes de anime y de radios de comunicación y junto con Niwaka su pequeña hermana menor caminan en un día común y corriente en las calles de Akihabara hasta que ven a una misteriosa chica cayendo desde el cielo. Los días normales para Tamotsu y Niwaka se terminaron ya que junto con Mayonaka y Arisa tendrán que pelear con contra los Bagurimono que son guiados por Metrotica.



Viaje 2: Formamos un equipo, llámennos Electric Mayo
Tamotsu recibe de parte de Mayo el poder de los Bagurimonos y ahora tiene poderes sobre humanos, aparte de que no podrá abandonar Akihabara. Mayo lleva a Tamotsu y a sus amigos al sótano el cual es el refugio y donde se encuentra la profesora Tejasvi Latu y donde tienen una charla muy larga sobre la lucha que se avecina entre los humanos de Akiba y los Bagurimonos.



Viaje 3: ¿Qué sucede cuando sigues ciegamente a alguien que te ofrece un debut como idol?
Tamotsu se obsesiona con las idols y deja de ir a patrullar con Mayo, ahora Mayo, Arisa y nikawa tendrán que patrullar solas, sin embargo algo inesperado sucede Benikage Chibusa una Idol profesional les propone a Mayo y a sus amigas a que sean unas Idols. El fotógrafo resulta ser un Bagurimono y todo sale fuera de control.



Viaje 4: Combatientes de radioaficionados   
 Tamotsu es un aficionado a las radiocomunicaciones, incluso usa una radio en vez de un celular, tal obsesión es un poco rara para sus amigos ya que es muy anticuado, pero sin duda este singular radioaficionado será de gran ayuda ya que un nuevo enemigo aparece utilizando una torre de radio señal para así destruir todos los aparatos de telecomunicaciones, como celulares, computadoras y demás aparatos digitales. Un enemigo difícil y en el cual necesitaran la ayuda de la profesora Latu para derrotar a su antigua colega de investigaciones.



Viaje 5: ¡No hay forma de que pierda!      
Tamotsu y Niwaka van a un centro comercial de video juegos y donde Tamotsu reconoce a simple vista un juego legendario se trata del famoso juego de peleas Street Fighter, pero una misteriosa chica lo derrota rápidamente. Niwaka es secuestrada y Tamotsu tiene que entrar a un torneo dedicado al famoso juego de peleas y en donde participara la legendaria gamer Matsuko.



Viaje 6: Tu memoria esta llena     
En esta ocasión nos sumergimos en el mundo de la tecnología y es que la computadora de Tamotsu se descompone y ahora necesita de un nuevo equipo. Tamotsu arma su nueva computadora con el sistema operativo Latux y así conoce a Pyuko un programa inteligente el cual se enamora Tamotsu de ella. Un bagurimono trata de contolar todo Akihabara con computadoras poseídas por el poder de los bagurimonos. Pyuko se sacrifica para derrotar a la súper computadora bagurimono.



Viaje7: Solo un mentiroso dice que algo es muy dificil
Tamotsu rompe la figura de Nikawa y ahora tiene que buscar un buen trabajo para que pueda comprar la figura de Niwaka, para eso ira a la agencia “Cualquier cosa de Mashiro” para buscar un buen empleo. Resulta que el dueño de un restaurante de Maid´s y mayordomos es un bagurimono.



Viaje 8: Gran torneo de Akihabara 
Arisa junto con sus amigos, se encuentra con su maestro de artes marciales el cual por alguna razón no la conoce a primera vista y donde Arisa se extraña que su antiguo maestro de artes marciales no la reconozca. Todo se debe a que su promotora del maestro de Arisa es un bagurimono, además de que controlarlo. Todo se resolverá en el gran torneo de Akihabara.



Viaje 9: ¡Peleé con cartas de juego!
Cartas…han existido desde que la gran explosión creo el universo. Se dice, desde los tiempos antiguos, que los humanos ensamblaban un mazo de 40 cartas para enfrentar a su enemigo en un combate extremo. Esa larga historia de competiciones alcanzo su pináculo en el mejor juego de cartas: “Batallas de criaturas.” Las elecciones presidenciales de USA, la separación de un grupo de idols, y el inicio de envíos de discos de anime, todo se terminó con este juego. ¡En resumen, el maestro de batalla de criaturas es el maestro del mundo!
¡Ahora, jugadores del mundo, agarren su mazo y levántense! ¡Métanse en los turbulentos mares de las batallas de cartas!


La historia inicia desde que Arisa empezó en hacer un unboxing de las famosas cartas de “Batalla de Criaturas” y en el cual Tamotsu encuentra una carta súper rara. Mientras tanto los grupos de vigilancia de Akihabara están siendo separados por misteriosas chicas, todo indica que es parte del plan de un bagurimono. Tamotsu y sus amigas irán a investigar en la reciente empresa compañía princesa. Todo está controlado por el ejecutivo de compañía princesa, se trata de Iketeru Masada quien reta a Tamotsu a un duelo de “Batallas de Criaturas” ¡Quien saldrá vencedor en esta intensa pelea!




Viaje 10: ¡¿Mi canal pilórico acaba de abrirse?!
 Tamotsu se obsesiona con tener novia y Niwaka junto con la ayuda de Arisa lo ayudan teniendo una cita con Mayo. Al todo es solo por practica hasta que Tamotsu encuentre una novia, sin embargo, los sentimientos de Mayo son reales y poco a poco Tamotsu empieza a sentir algo por ella. ¿Cómo terminara esta historia?




Viaje 11: ¡Empieza el festival de verano de Akiba!
Todo marcha bien para las preparaciones del festival de verano en Akihabara, pero una misteriosa enemiga aparece con las intenciones de arruinar el festival. Misteriosamente aparecen anuncios del equipo Electric Mayo y esto ocasiona una enorme desaprobación para los demás vigilantes de la paz en Akihabara, sin embargo, hay impostores que se hacen pasar por Tamotsu, Mayo y Arisa. Algo sorpresivo sucede y el festival se cancela.
 



Viaje 12: ¡Electric Mayonnaise se desintegra!      
Tamotsu es engañado por la impostora de Mayo y ahora de nuevo es humano perdiendo los poderes de un bagurimono. Después Arisa tiene que regresar a América a atender una enfermedad, mientras tanto Tamotsu pierde sus poderes y Mayo tendrá que enfrentarse sola a los bagurimonos. ¿Qué le depara al equipo Electric Mayo?






Viaje 13: El último viaje a Akiba     
Todos los líderes de vigilantes de Akiba son sometidos por el escudaron de limpieza de Akiba, pero llega Arisa, Nikawa y la profesora Latu para rescatarlos, mientras Mayo y Tamotsu van en busca de la abuela de Mayo y así enfrentarla sin antes hacerla razonar que Akiba es un lugar hermoso. Todo se decidirá en una batalla enorme donde el amor de la gente de Akihabara demostrara que es más poderoso que el poder de Metrotica. ¿Cómo terminara esta gran historia?



FIN

Conclusión:   
Uno de los mejores animes que he visto y sin duda una muy recomendable, por su alto contenido humorístico y todo lo que representa la cultura japonesa en el aspecto del anime, manga, videogames, gastronomía, y una amplia cultura que en cada capítulo nos dejara una muy buena experiencia al ver este increíble anime.


Ficha Técnica:
Director: Hiroshi Ikehata
Estudio: Gonzo
Música por: Endo
Capítulos: 13




Calificación 9.1/10

       El título y todo su contenido corresponde a sus respectivos propietarios y solo son mencionados con fines de información y de divulgar este y otros títulos que sean del interés de los lectores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario