Algunas Mujeres (Some Girls)

Comenzaré la reseña de una manera muy diferente que con las demás, con dos preguntas que podrían ser muy distantes, pero que al final tendrán su punto convergente en ellos. La primera es: ¿qué limite puede haber entre la comedia y otros géneros cinematográficos? y, ¿que tan buena idea es volver a contactar a las antiguas parejas?
Comenzando con la segunda pregunta, varios contestarían que no es lo indicado, que todas aquellas historias pasadas es mejor dejarlas ahí, en el pasado. ¿Para qué revolver los malos momentos, las malas decisiones y los errores que se cometieron (porque por algo ya son exs)? Varias personas, a pesar de recordar, de tener buenos momentos, y de arrepentirse de varios más, optarían por volver a tener contacto con ellos o ellas, pero la respuesta siempre será diferente a la pregunta ¿para qué?
La primera pregunta la menciono porque la película nos muestra eso. Y para entenderlo un poco mejor, mostraré primero la sinpsis.
Un escritor famoso está a punto de casarse y, por ello, ha comenzado a realizar un viaje para volver a contactar y rememorar las antiguas relaciones. Hará ello con el objetivo de  poner en paz sus recuerdos y sus conexiones con ellas. Cada una de sus paejas tendrá algo que reprocharle, pero al final logrará ser perdonado. Pero, de verdad, ¿eso será todo?
Adaptada de la obra de teatro de Neil LaBute en donde el mismo escritor estuvo implicado.
Nos cuenta las vicisitudes que hay dentro del viaje, dentro de los encuentros y dentro de los reuerdos. Pero (continuando con lo mencionado arriba)... quizá el final sea uno de los más enrevesados o catárticos que se han hecho (y recuerdo el de The Mist, que también cuenta en esa lista) ya que nos muestra el cúlmen del viaje, y de la vida misma.
Ese punto hace que la película se divida en dos: las conversaciones que el protagonista (bien personificado por Adam Brody) mantiene con sus exs, y que se sienten reales, siendo que, mientras va aumentando el número también aumenta la dificultad de su solución y de su problema. De ser una simple ruptura vemos un abuso infantil. Pero cuando llegamos al final, la película llega a un punto en el que la comedia romántica se convierte en un thriller psicológico (y esto es lo que mencionaba en la primera pregunta que les hice). Me preuntarán porqué.

Es sencillo. El thriller apela al movimiento de emociones de acuerdo a los momentos inesperados, y el final de la película es uno de ellos, es donde nuestra visión del personaje cambia totalmente, de ser un romántico a ser un "controlador" o alguien que sólo usa a las mujeres para su beneficio.

Sin duda una buena película que comienza floja, pero que, como mencioné, termina muy bien.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Some Girl(s)
Estreno: 9 de Marzo del 2013 [SXSW]. 26 de Junio del 2013 [USA].
Reparto: Adam Brody. Kristen Bell. Zoe Kazan. Mia Maestro. Jennifer Morrison. Emily Watson.
Director: Daisy Von Scherler Mayer
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario