Bright

Las historias fantásticas tienen su lado bueno y su lado malo. Desde dejarnos volar por una diferente versión de la imaginación, hasta llegar a lo absurdo de la misma. Hay obras literarias y audiovisuales que comparten alguno de los dos niveles.
Ahora, si unimos el género fantástico con un poco del policiaco, y le agregamos a unas cuantas estrellas de Hollywood y un soundtrack que suena bien, tendremos un buen resultado.
Bright es una película original de Netflix, dirigida por quien nos dio el bodrio de Suicide Squad, David Ayer, pero ahora reivindicándose con un mejor proyecto. Se estrenó el 22 de diciembre en todo el mundo, aunque una semana antes lo había hecho en una sesión privada en el Regency Village Theater.
Bright nos cuenta la vida de una pareja de policías de Los Angeles. En un mundo del futuro, en el que los diferentes tipos de vida se encuentran juntas (humanos, elfos, magos, orcos), la magia también juega un papel importante. En el mundo hay 3 varitas con un inmenso poder que sólo los Bright pueden sostenerlas y usarlas, una de ellas es Tikka.
Los dos policías, un humano, Ward, y un orco, Jobanky, tendrán un día extraño cuando, tras una llamada, acudan a una casa abandonada y encuentren a Tikka. Ella tendrá una varita y el mundo se volcará para obtenerla.
Un vez más sucede que me he quedado con sentimientos encontrados sobre una producción. Esta vez es Bright quien me produce una alegría y a la vez una desazón al ver la película.

¿Qué es lo que se rescata? La película hace una buena combinación de la fantasía, del crimen policiaco y de un drama entre los compañeros que termina en un par de escenas más melosas que películas románticas para adolescentes. No hace falta mencionarlo, pero nos recuerda a la primera de la saga de Men In Black pues la trama sucede, si bien no similar, tiene algunos detalles que la hacen parte de ese universo. La historia es buena, tiene sus momentos flojos, y es por ello que su duración es un poco exagerada, pero entretenida. Frente a la mayoría de películas que tratan de contar una historia con moraleja, esta no es así, es por ello que funciona como un producto que nos divierte (aún más por la comedia que tiene).

Pero, aunque no haya sido dirigida hacia ese público (los que esperan un mensaje moral al final de la película) sí toca un punto que, en la actualidad, ha sido muy debatido: la aceptación del otro. Y aparece en toda la película, pero por momentos se ve descafeinada, como si sólo fuera un relleno para ampliar la "calidad" de una historia "mágica".

Me gustaron las actuaciones, sobre todo la de Lucy Fry; y Will Smith se ve mucho mejor después de algunas películas de baja calidad.
A pesar de lo mencionado, sí me gustaría ver una segunda parte de la historia, y será posible pues, a pocos días de su estreno, Netflix ha decidido confirmar su segunda parte. Y la pregunta es, ¿y las demás varitas?

FICHA TÉCNICA
Título Original: Bright
Estreno: 22 de Diciembre del 2017 [Netflix]
Reparto: Will Smith. Joel Edgerton. Noomi Rapace. Lucy Fry. Édgar Ramírez. Ike Barinholtz. Happy Anderson. Dawn Olivieri. Matt Gerald. Margaret Cho. Brad William Henke. Jay Hernandez.
Director: David Ayer
Género: Fantástico. Policiaco. Acción.


Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario