Colorado Kid (XXIV)

De acuerdo con la definición de novella, es una novela corta, que tiene un desarrollo menor de los personajes y de la trama. También es llamada novela corta. Esto es lo que Stephen King nos ha dado con algunas de sus obras como Blockade Billy, Montando La Bala o La Niebla. La diferencia entre las dos primeras y la tercera es que, las primeras, fueron publicadas en solitario (al principio, después fueron recopiladas), la última en una antología. Esto significa que por su manera de concepción, fueron pensadas de manera distinta (dentro de lo que cabe la palabra "planeada").
De cualquier manera, sabemos ya que sea corta o sea grande, las novelas de Stephen King son, siempre, entretenidas y llenas de suspenso, ya sea del género que sean. Lo que sucede es que las novellas que ha escrito son específicas y de un género que no ha muchos les agrada. Por ejemplo, Blockade Billy, el cual fue escrito para la fanaticada del béisbol y del suspenso de King.
Colorado Kid es una pequeña novela que nos muestra una faceta que no se conoce mucho del Rey del Terror, el cual es el misterio y la novela policíaca un tanto ligera.
Tres personas que están a cargo de diferentes periódicos en Moose-Lookit, una isla en Maine, comienzan a platicar acerca de un caso no resuelto, sobre Colorado Kid, un hombre que apareció muerto en la playa y que con cada pista que encontraban el caso se volvía más misterioso.
Como mencionamos, es muy corta, no pasa de las 150 páginas netas, con un tamaño de letra grande, además de estar dividido en cerca de 20 capítulos de extnsión variada. Esto es, que la historia está contada con buena métrica y con una justa extensión conforme a lo que se leerá.
Esta misma extensión nos tiene un poco confusos, ya que comienza con una introducción muy larga, y después recupera su ritmo, haciendo que cada uno de los capítulos sea un drama y misterio en sí mismo.
Es cierto que se aleja un poco de lo que King nos ha demostrado en otras obras, pero eso no quiere decir que le falte calidad, como ya mencionamos, algunas obras no van dirigidas a todo su público, sino a una minoría de géneros literarios.
Es buena, es sencilla, y es completa, y sinceramente, me gustó. Me quedé con ganas de conocer más acerca del caso y quizá de un final que me esclareciera cómo sucedió, pero creo que es justo lo que deseaba King, y al igual que mencionan los personajes: "llevamos 25 años y aun pensamos en el caso"; van unos meses y sigo pensando en él.

DATOS
Título Original: The Colorado Kid
Autor: Stephen King
Año: 2005
ISBN: 978-607-315-344-7
Páginas: 160

FRASES
• Por una mujer, los hombres son capaces de hacer muchas cosas que ni se plantearían estando solos, cosas que los repugnarían en la mayoría de los casos...
• A veces el amor nos impide ver lo que no queremos ver.
• Los reportajes son buenas noticias porque se acaban.

Calificación: 8/10
En el 2010, la serie Haven comenzaría su emisión a través de la cadena SyFy, en Estados Unidos. En el 2010 se transmitiría la primera temporada que constaría de 13 episodios, con una duración de 45 minutos aproximadamente. La segunda en el 2011, la tercera en el 2012 y terminaría en el 2013 y la cuarta temporada en el 2013, todas ellas tendrían la misma cantidad de episodios. Para la quinta serían 26, lo que darían un total de 78. Ya no sería renovada para una sexta temporada.
La serie está basada en los personajes de la novella de Stephen King, The Colorado Kid, y en el caso que lleva el mismo nombre. La historia en televisión tiene tintes sobrenaturales y de comedia, asemejandose a Expedientes Secretos X o a la Dimensión Desconocida.
Los actores principales son:
Emily Rose como Audrey Parker 
Lucas Bryant como Nathan Wuornos 
Nicholas Campbell como Garland Wuornos
Eric Balfour como Duke Crocker
Richard Donat como Vince Teagues 
John Dunsworth como Dave Teagues

TEMPORADA 1
[2010]

La agente del FBI Audrey Parker ha sido mandada al pueblo de Haven para resolver un caso, sobre un fugitivo que ha escapado de la cárcel, pero cuando lo encuentran, su muerte será más extraña que su escape. Además, su pasado la ha ligado a Haven, y es por ello que decide quedarse, investigar acerca de su familia, intentar resolver algunos casos y conocer a la gente que habita en Haven.

Los capítulos son:
1.- Bienvenida A Haven (Welcome To Haven)
2.- Mariposa (Butterfly)
3.- Armonía (Harmony)
4.- Consumido (Consumed)
5.- Bola Y Cadena (Ball And Chain)
6.- Piel (Fur)
7.- Bosquejado (Sketchy)
8.- No Hay Luz Del Sol (Ain't No Sunshine)
9.- Como Si Fuera (As You Were)
10.- La Mano Que Te Repartieron (The Hand You're Dealt)
11.- La Prueba De Audrey Parker (The Trial Of Audrey Parker)
12.- Resurgimiento (Resurfacing)
13.- Espiral (Spiral)

TEMPORADA 2
[2011]

Audrey Parker ha comenzado a sentirse extraña debido a la aparición de la otra Audrey Parker, con quien comparte recuerdos y labor. Pero todo ello será del pasado cuando la memoria de la segunda Audrey desaparezca por tratar de averiguar qué sucede con Haven. Duck ha comenzado a sentirse tenso debido a que sabe la característica de quien sería su asesino. Nathan tiene algunos momentos de sensibilidad, y lo es gracias a Audrey. Los misterios de Haven y Los Problemas continúan.

Los episodios son:
1.- Una Historia De Dos Audreys (A Tale Of Two Audreys)
2.- Temor Y Odio (Fear & Loathing)
3.- La Máquina Del Amor (Love Machine)
4.- Chispas Y Pasatiempos (Sparks & Recreation)
5.- Raíces (Roots)
6.- El Día Libre De Audrey Parker (Audrey Parker's Day Off)
7.- Las Mareas Que Unen (The Tides That Bind)
8.- Amigo O Falso Amigo (Friend Of Faux)
9.- Aislados (Lockdown)
10.- ¿Quién, Qué, Dónde, Wendigo? (Who, What, Where, Wendigo?)
11.- Todo Sigue Igual (Business As Usual)
12.- Los Pecados De Los Padres (Sins Of The Fathers)
13.- Noche De Paz (Silent Night)

TEMPORADA 3
[2012-2013]

Lo problemas continúan y Duke sigue pensando en su padre, quien antes era el que "cazaba" y "liberaba" a ellos, pero no quiere seguir con la tradición. Audrey se vuelve el centro de atención debido a que se han revelado más cosas sobre su pasado como Lucy y como Sarah. Sabremos un poco más sobre sus desapariciones y su pérdida de memoria. La Guardia, las personas que cubren y cuidan a los aproblemados, se darán a conocer más.

Los episodios son:
1.- 301 (301)
2.- Quédate (Stay)
3.- El Granjero (The Farmer)
4.- Por Encima De La Cabeza (Over My Head)
5.- Doble Riesgo (Double Jeopardy)
6.- Buenas Raíces (Real Estate)
7.- Hora Mágica Pt. 1 (Magic Hour. Part 1)
8.- Hora Mágica Pt. 2 (Magic Hour. Part 2)
9.- Sarah (Sarah)
10.- Quemado (Burned)
11.- Últimas Despedidas (Last Goodbyes)
12.- Reunión (Reunion)
13.- Gracias Por Los Recuerdos (Thanks For The Memories)

TEMPORADA 4
[2013]

6 meses después de que Audrey y Duke han entrado en el granero, los dos han llegado a dos lugares diferentes: Due a Boston, donde conoce a una chica atribulada que ha logrado escucharlos dentro del granero, y Audrey, quien se ha convertido en una nueva persona, Lexie. Ahora La Guardia no podrá liberarse de los problemas ya que Lexie no tiene a quien quiera mucho, y han decidido que Nathan la debe enamorar para así terminar con los problemas en Haven.

Los episodios son:
1.- Efectos Secundarios (Fallout)
2.- Supervivientes (Survivors)
3.- Mala Sangre (Bad Blood)
4.- Perdido Y Encontrado (Lost And Found)
5.- La Chica Nueva (The New Girl)
6.- Cuenta Atrás (Countdown)
7.- Rendición (Lay Me Down)
8.- Presión (Crush)
9.- William (William)
10.- El Problema Con Los Problemas (The Trouble With Troubles)
11.- Una Imágen En La Oscuridad (Shot In The Dark)
12.- Cuando La Rama Se Rompe (When The Bough Breaks)
13.- El Faro (The Lighthouse)

TEMPORADA 5
[2014-2015]

Después de que han arrojado a William a la puerta, se dan cuenta que algo peor ha salido de ella, Audrey ya no es Audrey sino Mara, y La Guardia, así como otros como Nathan y Duke, prefieren mandarla otra vez al "otro lugar" y evitar que siga destruyendo a Haven, Duke, además de su "tribulación" ha contraído todas las que su familia ha eliminado, siendo una distracción en cada caso. Ahora todo se ha complicado, pero el equipo de protectores de Haven tratarán de solucionarlo, todo, por fin.

Los episodios son:
Parte 1
1.- (See No Evil)
2.- (Speak No Evil)
3.- (Spotlight)
4.- (Much Ado About Mara)
5.- (The Old Switcheroo. Part 1)
6.- (The Old Switcheroo. Part 2)
7.- (Nowhere Man)
8.- (Exposure)
9.- (Morbidity)
10.- (Mortality)
11.- (Reflections)
12.- (Chemistry)
13.- (Chosen)
Parte 2
14.- (New World Order)
15- (Power)
16.- (The Trial Of Nathan Wuornos)
17.- (Enter Sandman)
18.- (Wild Card)
19.- (Perditus)
20.- (Just Passing Through)
21.- (Close To Home)
22.- (A Matter Of Time)
23.- (Blind Spot)
24.- (The Widening Gyre)
25.- (Now)
26.- (Forever)


Por si hubo alguna canción que les fascinó, como a mí, aquí hay una página que tiene la mayoría (si no es que todas) las canciones de la serie:

Calificación: 8.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario