Cuernos (Horns) [Libro + Película]

Si Stephen King es el Rey del Terror, entonces Joe Hill es el Príncipe del mismo género. No sólo por ser el hijo de uno de los mejores escritores de terror y suspeno le dan el nombramiento, también se lo ha ganado con méritos propios debido a la magnifica escritura que ha mostrado en sólo 5 libros.
Joe Hill comenzó su andar literario con la antología llamada Fantasmas (que en su reedición se tituló Fantasmas Del Siglo XXI) en donde nos otorga varios relatos de suspenso y terror bien escritos, recordándonos a los grandes del género, incluyendo a su padre. Su segunda obra, El Traje Del Muerto, es una novela atemporal debido a que comienza a tejer su propio estilo y termina siendo un excelente trabajo experimental de géneros. Ya en su tercera obra, Cuernos, desvela un talento innato para contar historia sobrenaturales. No hay que olvidarse de sus siguientes libros, NOS4A2 y Fuego, de los cuales hablaremos después.

También ha participado en colaboraciones con su padre y con otros autores, creando una suerte de éxitos en masa. Así comienza su andar en el mundo del terror, y aumenta su calidad con el pasar de los años, y de los libros.
En Cuernos, Ignatius Perrish es un hombre que ha despertado con dos protuberancias en su frente, al parecer son cuernos, y cada vez que está con alguien, los cuernos hacen que las personas le digan sus más profundos deseos. Con ayuda de ellos, tratará de averiguar qué fue lo que ocurrió la noche pasada, y hace un año, cuando su novia fue asesinada inculpándolo.
El libro es sensacional. La historia puede comenzar con tintes sobrenaturales, con una sátira y comicidad que no deja de aumentar con cada página, hasta llegar a un punto en el que la venganza que siente Ig inunda la historia y comienza lo mas oscuro, el horror, el suspenso y el mismo demonio tras la narrativa. Todo ello aderezado con una melancólica historia de amor.
Joe Hill ha logrado crear un ambiente en el que las historias no sólo son una cosa y ya, en el que tienen un inicio y un fin, ha heredado la gran destreza de Stephen King para crear un universo lleno de posibilidades, y de ellas logra elegir las que le van bien al libro.
Sin duda la historia es del género, pero no se queda ahí. Podemos verla como un tratado de la bondad y la maldad, un combate en el que los dos bandos luchan por ser el mejor, y en donde el malo, el oscuro, a veces gana.

DATOS
Título Original: Horns
Autor: Joe Hill
Año: 2010
ISBN: 978-607-11-0716-9
Páginas: 464

FRASES
• El mal y la muerte se dan independientemente del cómo, el porqué y el para qué.
• A veces es mejor no decir nada.
• [La música] sólo tiene que crear ambiente. Se supone que para eso sirve la música, ¿no? Es como el escenario donde hacer algo.
• Nada hacía sentirse mejor a las personas consigo mismas que el que alguien les diera las gracias sin necesidad constantemente.


Calificación: 9/10
Daniel Radcliffe personifica a Ig Perrish en la adaptación del libro de Joe Hill, Cuernos, que termina siendo una buena película. Teniendo en cuenta los mismos discursos que se puede tener sobre las adaptaciones, y las limitaciones de las mismas, la película se queda con una aceptable versión.
En cuanto a la brecha de diferencias que se encuentran entre el libro y la película, está la poca mención del sistema de comunicación Morse por parte de los protagonistas, en el libro es fundamental y aquí no aparece como es debido, queda relegado a sólo un par de escenas. También el personaje de Lee es diferente, en cuanto a imagen y profesión, no quedando muy claro el motivo real de su aparición. En el libro podemos ver su historia y su pasado en cuanto a ser un "arreglador", y en la película no aparece. También entre Ig y Lee se conserva una amistad, mientras que en el libro no.

Teniendo en cuenta cada una de las diferencias, la película no pierde el mensaje. Es una imitación que las adaptaciones tienen, así que, es buena.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Horns
Estreno: 6 de Septiembre del 2013 [TIFF]. 31 de Octubre del 2014 [USA].
Reparto: Daniel Radcliffe. Max Minghella. Joe Anderson. Juno Temple. Kelli Garner. James Remar. Kathleen Quinlan.
Director: Alexandre Aja
Género: Fantasía Negra. Horror. Romance.


Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario