Escribiendo De Amor (The Rewrite)

Las historias sencillas a veces son las mejores. Pero sencillo no significa que deba carecer de historia, de momentos álgidos en su misma narrativa y de carisma en los personajes. Sencillo significa que no deba ser pretenciosa, que conozca sus imitaciones y que no exagere en lo que es. Que sus mismos aciertos sea lo que cuente y no tanto sus errores.
Así es Escribiendo De Amor (The Rewrite, en su original inglés). Una película sencilla que no es nada más que un entretenimiento sano divertido y carismático debido a un buen guió y a los excelentes actores que se encuentran ahí. Una comedia romántica que me recuerda a Notting Hill, y es extraño porque en las dos aparece Hugh Grant (lo cual no significa que todas sus películas sean de la misma manera, pero es una buen acasualidad).
En la película conocemos a Keith, un escritor de guiones de cine, del cual sólo uno ha sido reconocido y premiado. En la actualidad no tiene un trabajo así que acepta la propuesta de ser profesor de Escritura de Guiones. Desde el primer día conoce a Karen y a Holly, dos mujeres que entrarán en la vida de Keith y que serán quienes lo ayuden a superar el vacío profesional que tiene, desde una perspectiva personal y profesional.
Ya decíamos que la película es sencilla, y en ocasiones es una excelente noticia que así lo sea, porque no terminamos confundidos o esperando a que ocurra algo para lograr entender, pero lo que sucede es que se queda en la sencillez y no termina por despegar por completo. Es como un encendedor al que le faltara el gas para poder encender y se limitara a lanzar una pequeña flama. Así es la película, sólo una pequella llama que no calienta lo suficiente.
Tiene una historia romántica con la comedia necesaria para no caer en un cliché, pero en cuanto a la misma historia queda corta. No se siente que tenga un porqué o un motivo por el cual se realizó, le falta un enganche para poder sentir que es una historia interesante. Se queda a medias. No resalta ninguno de los tópicos que podrían ser importantes en la película, como el de ser escritor y nunca rendirse, o el amor de ser catedrático e impartir clases a un grupo de alumnos a los cuales les tomas aprecio, ni el problema de la relación profesor-alumno de manera romántica o sexual.
Es una buena historia para pasar el rato y distraerse un poco, pero cuando la comienzas a analizar termina siendo menor, y pudo haber sido mejor con el magnífico reparto que tiene.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Rewrite
Estreno: 15 de Junio del 2014 [Shangai Int'l Film Festival]. 13 de Febrero del 2015 [USA].
Reparto: Hugh Grant. Marisa Tomei. Bella Heathcote. Allison Janney. J.K. Simmons. Chris Elliot. Aja Naomi King.
Director: Marc Lawrence
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 7/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario