Gran Sur - Ay, Dolor

En la actualidad, la música mexicana se ha comenzado a ir por un lado no muy creativo en sus letras, y ha dejado de lado, también, el trabajo de la instrumentación en sus producciones. Sin temor a afirmar, las pocas bandas que continúan haciendo un trabajo respetable son las que forman el rock, el pop (dentro de lo que es desde los 2000) y la balada romántica. Pocas agrupaciones de otros géneros también respetan al arte musical, pero otros no.
Es por ello que, el año pasado, nos sorprendimos (los que somos asiduos a las noticias del ámbito musical) por la aparición de un grupo nuevo (en cuando a que apenas se reunieron y a que su música comienza a ser algo novedoso), casi podriamos llamarlo un supergrupo (es decir, formado por integrantes de otras bandas reconocidas o de solistas talentosos).

Gran Sur es una agrupación conformada por la zacatecana Sofi Mayen (quien ya ha publicado su primer disco homónimo con gran calidad y que ya está próxima a sacar el segundo material, del cual ya conocemos algunos sencillos); el Cha! (reconocido instrumentista, colaboró en los grupos Fobia y Moderatto, también es ilustrador y locutor); Elohim Corona (magnífico baterista que estuvo en la famosa banda de rock nacional ISIS, y con actuaciones especiales con las bandas Molotov, Moderatto y Titán); Iñaki (músico, productor y guitarrista, también ha formado parte de Fobia, Moderatto y Rancho. Con Gran Sur, se encarga de escribir las letras al lado de Sofi Mayen).

El sonido fresco de a agrupación nos impactó desde su primer sencillo "Tu Dios", publicando el video el 6 de junio del 2017. La mezcla de géneros no pasó desapaercibida y llamó la atención a cualquiera que escuchara la canción. Reafirmando su propuesta, publican el segundo sencillo llamado "Valórame" junto con un fabuloso video, y la gente comenzó a creer más en la agrupación. Como regalo a los enamorados (y no tanto), el 14 de febrero del 2018 publican el tercer sencillo "Ay, Dolor".

El disco contiene guitarras acústicas, bajo, batería, lo que cualquier grupo de rock tendría (y no se alejaría de lo que cada uno de sus integrantes nos ha dado de manera individual), pero la sorpresa es la mezcla de sonidos folclóricos, charangos, trompetas, violines y sintetizadores, que hacen cada canción una bomba instrumental que crea una armonía musical. Para ello, pueden escuchar "Quiero Hacer Llover", canción que evidencía la unión de cada instrumento y el fantástico tambor, un corazón armónico gigante.
Letras de amor, letras de desamor y/o rencor, letras de esperanza, letras mexicanas con sonido mexicano.
Tracklist:
1.- Ay, Dolor

2.- Tu Dios
3.- Ni De Mano Ni De Beso
4.- Quiero Hacer Llover
5.- Pequeña Canción
6.- Mi Gran Sur
7.- Si Tú Supieras
8.- Valórame
9.- Sólo Quédate
10.- Entre Otras Cosas

No olviden visitar su página oficial y sus redes sociales para conocer información de sus conciertos, nueva música y demás noticias.

• Sitio Web: http://www.gransurmex.com/
• Facebook: https://www.facebook.com/gransurmex/
• Twitter: https://twitter.com/gransurmex
• Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBHHJtA7-RRqD1T9ij8OK1A/featured

DATOS
Nombre: Ay, Dolor
Grupo: Gran Sur
Fecha De Salida: 2 de Marzo del 2018
Canciones: 10

Calificación: 9/10


SEGUNDO SENCILLO - "VALÓRAME"

No hay comentarios.

Publicar un comentario