Santa Clarita Diet (Temporada 1-2)

Una vez más la fiebre de los zombies ha vuelto y lo hace a través de Netflix con una serie que mezcla los tintes de horror y de comedia. Se llama Santa Clarita Diet y fue estrenada el 3 de Febrero del 2017, subiendo los 10 capítulos el mismo día, como ya es costumbre en la plataforma VOD. La segunda temporada se estrenó el 23 de Marzo del 2018 con 10 episodios más.
Es una apuesta sumamente difícil debido a la mezcla de géneros. A pesar de que ya hemos visto series y películas que han combinado estos y otros tópicos, algunos con buenos resultados, los demás no han tenido un buen efecto en el público. Santa Clarita Diet es un buen producto del que no se esperaba mucho, pero que termina siendo aceptable.

La serie trata sobre un matrimonio de agentes inmobiliarios (Sheila y Joel) que, tras un evento desconocido, comienzan a darse cuenta que Sheila se ha convertido en un zombie. Le piden ayuda a su vecino adolescente Eric un poco de información y ayuda. Ahora tendrán que averiguar cómo seguir viviendo sin que la descubran y cómo conseguir su comida, que no será una tarea fácil. Así como la búsqueda de una cura.
Los actores que dan vida a los personajes son:
Drew Barrymore como Sheila Hammond
Timothy Olyphant como Joel Hammond
Liv Hewson como Abby Hammond
Skyler Gisondo como Eric Bemis

TEMPORADA 1
[2017]
1.- ¿Un Mono O Un Murciélago? (So Then A Bat Or A Monkey?): Sheila y Joel Hammond son un matrimonio feliz con una hija, Abby, que trabajan en una agencia de bienes raíces. En una visita a una casa con unos clientes, Sheila comienza a sentirse mal y vomita. Ese es el inicio de una conversión de humana a zombie. Joel y Abby no saben que hacer y le piden ayuda a su vecino Eric, hijo de sus vecinos. Curiosamente, los dos hombres vecinos son policías. Eric les confirma que Sheila es un zombie y tratan de ocultarlo, pero la conducta de ella lo hace difícil, y más cuando aparece un nuevo trabajador en la compañía, Gary, quien está interesado en ella.
2.- ¡No Podemos Matar Personas! (We Can’t Kill People!): Después de que Sheila mató a Gary, y se lo comió, ha tenido un hambre atroz. Joel se preocupa pues les han vuelto a dar una casa para venderla y no quiere que suceda algo similar a la vez pasada. Lo tratan de conseguir carne cruda pero a ella no le agrada. Animales frescos tampoco funcionan, ni partes corporales con un tiempo grande. Lo único que puede comer son cuerpos frescos y Joel decide que sí matarán personas.
3.- Podemos Matar Gente (We Can Kill People): Ahora que han decidido matar personas están buscando al indicado, a alguien que sea mala persona. Abby se encuentra con una amiga a quien su novio ha terminado y sus padres la escuchan; creen que pueda ser buena opción. Aunque al final no lo matan, sí encuentran a alguien más.
4.- El Turista Sexual Pedorro (The Farting Sex Tourist): Sheila y Joel han comenzado a aceptar la nueva vida que ahora tienen. Joel visita a una mujer que vende cosas extrañas y ahí encuentra unos cuadros que se asemejan a lo ocurrido con Sheila y una inscripción en serbio, mientras ella tiene un encuentro con el director de Abby, además de convencer a sus vecinos de decidir algo. Dan, su vecino, encuentra algo en el pasto de los Hammond. Joel se entera de que la abuela del director es serbia.
5.- Hombre Come Hombre (Man Eat Man): Joel visita a la abuela del director y se entera que puede haber una cura para lo que sucede, y lo puede tener un chico, así que le pide ayuda a Rick. Dan le muestra el dedo a Joel y le cuenta que sabe que mató a Gary y le pide que mate a alguien más. Sheila y Joel van a asesinar pero no logran hacerlo, Sheila ha mordido ha su víctima y pierde su bolígrafo.
6.- Atención A Los Detalles (Attention To Detail): Sheila se da cuenta de que ha perdido su bolígrafo y planean ir a buscarlo, pero también tratan de asesinar a otra persona que Dan les encarga. Joe irá a buscar la pluma pero se encuentra con otros tipos que lo retienen. Sheila irá a matar al amante de su amiga, pero no lográ hacerlo. Abby y Eric quieren hacerle una broma a Dan, y junto con un encuentro con Joel, Dan muere.
7.- ¿Extraños O Desconsiderados? (Strange Or Just Inconsiderate?): Sheila y Joel tratan de esconder y después tratar de desaparecer el cuerpo de Dan pues sus compañeros de la policía lo han comenzado a buscar. Eric y Abby hablan sobre Dan y hacen un plan para que descubran sus movimientos ilegales, además de incriminarlo en la desaparición de Gary.
8.- ¿Cuánto Vómito? (How Much Vomit?): En la investigación de Dan, Sheila y Joel se enteran que Loki sigue con vida, aunque técnicamente está muerto pero aún con movimiento. Van con él a matarlo, pero Loki y Sheila comienzan a acercarse. Loki quiere que los dos sean pareja pero Sheila no quiere eso. Eric y Abby tratan de arreglar la moto de Joel pero el mecánico muere de sobredosis.
9.- ¡El Libro! (The Book!): Joel ha encontrado al chico que tiene el libro y estará en una convención paranormal. Le pide ayuda a Eric para ir y tratar de conseguir el libro. Sheila le pide a Abby que regrese la moto y encuentran al hermano del tipo que murió. Sheila se encarga de enseñarle a Abby algunas lecciones con aquel sujeto. Además, las dos se acercan más.
10.- Baka, Bilis Y Bates De Beisbol (Baka, Bile And Baseball Bats): Joel se pone en contacto con la doctora Wolf y ella ha llegado a su casa. Todos han comenzado a ayudarle para crear una posible cura que sólo detenga el deterioramiento del cuerpo de Sheila. Pero todos tendrán complicaciones.



TEMPORADA 2
[2018]

1.- Ninguna Familia Es Perfecta (No Family Is Perfect): Joel se encuentra en el hospital psiquiátrico y trata de salir para volver con Sheila y ayudarle a conseguir la bilis. En casa, Abby ya la consiguió y con ayuda de Eric logran hacer la sustancia que ayude a detener el deterioro. Cuando toda la familia vuelve a estar junta debe decidir si mantenerla atada o no.

2.- Coyote En Ropa Deportiva (Coyote In Yoga Pants): Sheila comienza a tener una energía inusitada y sale a correr muy en la mañana. La oficial, y amiga de su vecina la ve y quieren cenar con ellos. Además, el matrimonio quiere volver al trabajo y hacen lo posible por obtener la exclusividad de una casa. Mientras, Eric y Abby tratan de borrar el correro del serbio.

3.- Zona Gris Moral (Moral Gray Area): Sheila y Joel serán parte de una nueva zona de construcción de viviendas, pero el lugar es donde enterraron a Gary así que lo desentierran y aún sigue vivo. Él les pide un favor. Eric avanza en su relación con Ramona, pero termina abruptamente.

4.- La Reina De Inglaterra (The Queen Of England): Los Hammond va a hablar con Ramona debido a que es parecida a Sheila, y se sorprenden al ver que a su "bola de carne" que vomitó le ha salido patas, como una araña. Debido a que la relacion entre Ramona y Eric no funciona, ella se va. Los Hammond encuentra una posible conexión entre las dos.

5.- Todo Sale Como Lo Planeamos (Going Pre-med): Sheila se hace amiga de la nueva novia de su vecina que es policía, y la hace decidirse en investigar las desapariciones. Al no tener cuerpos libres, decide ir por los nazis. Abby entra al grupo ecologista escolar. Un grupo con un tatuaje de la "bola de carne con patas" comenzará a buscar a los Hammond.

6.- Pasión (Pasion): Entre Joel y Abby buscan quienes fueron los que comieron almejas en Japopo's ya que quizá sea eso lo que los hizo así. Sólo 3 personas comieron: Sheila, Ramona y un coronel retirado. Joel irá a hablar con él, mientras Sheila trata de volver al trabajo y lidiar con su jefe.

7.- Corazón Sin Dueño (A Change Of Heart): Sheila y Joel se enteran del golpe que le dio Abby a un chico y tratan de hacerla que se disculpe, aunque les sale mal. Eric intenta averiguar que compañía fue la que les vendió las almejas en Japopo's. Sheila trata de no molestarse con su jefe, pero algo sale mal al final.

8.- Entre Atriles Y Pinceles (Easels And War Paint): Sheila es despedida y Joel se encarga de sacar adelante la venta de las nuevas casas, pero se da cuenta de que no puede sin su pareja, y renuncia. El bloqueo de Sheila trae muchas incógnitas que tendrán que resolver regresando a las horas en que estuvo desaparecida.

9.- Objetos Sospechosos (Suspicious Objects): Sheila le enseña los cuadros que pintó Anne a Joel después de continuar su investigación y la lleva a Homicidios donde seguirán el caso. Además, Joel encuentra a la que les vendió las almejas, pero otro grupo llega y las hace explotar. Hace falta muy poco para que las liguen a ellos.

10.- ¡Halibut! (Halibut!): Sheila, Joel, Abby y Eric tratan de crear un plan y desviar la investigación de Anne, pero todo sale peor y ahora deben irse de Santa Clarita. Las buenas noticias no tardan, y lo que parecía un gran problema, se ha convertido en una grandísima ayuda.


Vemos a una Drew Barrymore muy bien que, junto con Timothy, hacen una buena pareja. Hacen más amena la comedia que por momentos sí se nota sobreactuada, pero divertida. Algo que me sorprende pues a Drew no la había visto tan bien desde hace mucho tiempo. Es muy hilarante ver cada situación actuada por los dos, quienes se llevan la serie por mucho.
No sé si lo que sucede es que la serie es tan absurda que da risa, o si de verdad es buena, porque de algo estoy seguro: es muy graciosa. Y digo esto porque hay momentos en que parecen increíbles y no tan verosímiles, pero eso es lo que le da el toque único (un ejemplo de ello es la primera escena bizarra, el vómito desmedido). Las escenas en que Drew asesina a las personas deja de lado el horror para situarse más de un lado de comedia negra o gris.
También deja muchos cabos sueltos como la conversión en zombie (que si bien nos dice que es un virus, no nos dice su origen, si es por las almejas, por algo biológico o por algo que diga el libro), la pareja que busca a los que comieron almejas y que llevan por tatuaje "la bola de carne con patas", y lo más importante, su final. ¿Será que ahora Anne se convierta en cómplice de los Hammond? Tendremos que esperar, seguramente, un año más para saberlo.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario