Una Serie De Eventos Desafortunados (Temporadas 1-2)

UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS (A Series Of Unfortunate Events, en el inglés original) es una serie creada por Netflix, la cual adaptará los 13 libros que forman la serie homónima, escrita por Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler).
La primera temporada consta de 8 capítulos que cuenta la historia de los primeros cuatro libros, siendo que cada libro se adaptó en dos capítulos. Tienen una duración de entre 45 y 65 minutos aproimadamente. Todos los capítulos de la primera temporada fueron estrenados en Netflix, el 13 de enero del 2017 a todos los países con este sistema de streaming.

La segunda temporada consta de 10 episodios, y adapta los siguientes 5 libros de la serie, es decir, del número 4 al 8. También, cada libro fue dividido en dos episodios. Con una duración similar, se estrenó el 30 de Marzo del 2018 en el mismo sistema VOD, Netflix. La serie cuenta con dos temporada, pero se ha renovado para una tercera y final temporada.
La historia es narrada por Lemony Snicket, un hombre que se nos presenta com el narrador, pero que al continuar la historia nos percatamos de que forma parte de la sociedad secreta de la cual forman parte los Baudelaire, un investigador que ha recorrido todos los lugares por donde han pasado los huérfanos Baudelaire desde que sus padres murieron en un incendio en su casa.
Los niños, Violet, Klaus y Sunny, se encontraban fuera de casa y el señor Arthur Poe les ha dado la noticia. También él es quien se ha encargado de llevarlos con su familiar más cercano. Pero tras éstos viajes hay un villano que persigue la fortuna que heredaron los Baudelaire, el Conde Olaf y hará todo lo que sea para conseguirla.
Los actores que dan vida a la seie son:
Neil Patrick Harris como el Conde Olaf
Patrick Warburton como Lemony Snicket
Malina Weissman como Violet Baudelaire
Louis Hynes como Klaus Baudelaire
K. Todd Freeman como Arthur Poe
Presley Smith como Sunny Baudelaire

TEMPORADA 1
[2017]
1.- Un Mal Principio. Parte 1 (A Bad Begining. Part One): Los niños Baudelaire son muy inteligentes. Violet, Klaus y Sunny se han quedado huérfanos cuando la casa de sus padres se ha incendiado, y al parecer ellos estaban dentro. El señor Poe los lleva a vivir con él y su familia pero no funciona. Ahora, el señor Poe ha comenzado a buscar un tutor de los niños y el único que hay es el Conde Olaf. Los niños han terminado con él, pero no es color de rosa. De hecho es un hombre misterioso y terrorífico, además de que trata mal a los niños. Su vecina, Justicia Strauss, es la única que ha tenido compasión de los niños.
2.- Un Mal Principio. Parte 2. (A Bad Beginning. Part Two): El Conde Olaf no se ha rendido (y no lo hará) para obtener la herencia de los huérfanos Baudelaire, así que su último plan es crar una obra en donde él y Violet se casen, literalmente, y así conseguir su fortuna. Klaus lo sabrá pero no podrá hacer nada ya que tienen de rehén a Sunny. Los niños le piden ayuda a Justicia pero Olaf la recluta en su obra. Por suerte (y creo que sólo por eso) la boda no es válida. Los niños vuelven con el señor Poe en busca de su legítimo pariente cercano. Además vemos que sus padres siguen vivos.
3.- La Habitación De Los Reptiles. Parte 1 (The Reptile Room. Part One): Los niños Baudelaire han sido llevados por el señor Poe a su nueva casa con su tío lejano y herpetólogo Montgomery Montgomery. Es un buen hombre, un poco extraño pero bueno, y sospecha de su nuevo ayudante Stephano. Él cree que es un vigilante de su competencia pero en realidad los niños saben la verdad, es el Conde Olaf. El doctor Monty lo hecha pero el Conde no se quedará de manos cruzados. Todos estaban esperando ir a Perú para escapar, pero ya no se podrá.
4.- La Habitación De Los Reptiles. Parte 2 (The Reptile Room. Part Two): El tío Monty ha sido encontrado muerto y su ayudante Stephano se encuentra ahí. Los niños aún creen que es el Conde Olaf pero nada prueba que lo sea. Tras una serie de eventos teatrales para saber qué fue lo que mató al tío Monty, Violet encuentra algunas cosas que aseguran ser el arma con el cual Stephano (ahora descubierto como el Conde) ha matado a su tío. Pero el Conde ha escapado (otra vez). Los niños lo siguen y lo pierden, al contrario de una mujer que les dice con quién ir.
5.- El Ventanal. Parte 1 (The Wide Window. Part One): El pariente más cercano ahora es la tía Josephine. Varios dicen que es feroz y formidable pero ahora es muy hipocondriaca, cuidadosa y amante de la gramática. Los niños le preguntan sobre algunas cosas de sus padres pero no lo saben por ella sino por algunas cosas de su caja fuerte que pertenecen a una sociedad secreta. La tía Josephien sale a comprar víveres para el huracán que se aproxima pero conoce a un hombre: el capitán Julio Sham, quien no es otro mas que el Conde Olaf. La tía, con el terror que siente, prefiere dejar una nota y saltar desde la ventana.
6.- El Ventanal. Parte 2 (The Wide Window. Part Two): Los niños Baudelaire comienzan a investigar los errores gramaticales que dejó su tía en la nota. Además el capitán Sham los invita a una comida para asegurar que se hará cargo de los niños. Mientras el señor Poe y el capitán hablan, los niños vuelven a casa en busca de su tía, quien se ha ido a una cueva. Los huérfanos hacen que vuelva al pueblo para enfrentarse al Conde pero nada sale bien, y el Conde termina empujándola al lago con las sanguijuelas. Al final los niños suben a una cmioneta y se alejan del muelle. El Conde Olaf y sus secuaces tamién han escapado.
7.- El Aserradero Lúgubre. Parte 1 (The Miserable Mill. Part One): Después de haber escapado, los niños se dirigen al Aserradero Alegre, un lugar en donde sus padres se tomaron una foto con algunos amigos. Pero al llegar no es como antes. Se ha hecho trizas y los que viven ahí son trabajadores. Los huérfanos Baudelaire llegan y trabajan también. Conocen al dueño que se hace llamar El Señor y aún así el Conde Olaf los encuentra gracias a su ex novia, la optometrista Georgina Orwell. Los niños primero tratarán de limpiar el nombre de sus padres y después de escapar. Vemos que los adultos que pasaban no eran sus padres.
8.- El Aserradero Lúgubre. Parte 2 (The Miserable Mill. Part Two): Tras una visita con la optometrista Orwell, Klaus ha quedado hipnotizado. El Conde Olaf se ha hecho pasar por la secretaria de la doctora Orwell, y le ha dicho al Señor que quiere adoptar a los tres huérfanos. Villet sigue en busca de pruebas para limpiar el nombre de sus padres y se encuentra con Klaus, la doctora y uno de sus secuaces a punto de matar a Charles. Al final, Violet encuentra la palabra que les quitará la hipnosis, el Conde Olaf volverá a escapar y los trabajadores del aserradero serán libres.
Ahora no hay ningún tutor al cual recurrir. Es momento de ir a un internado, donde conocerán a niños con historias similares.


TEMPORADA 2
[2018]
1.- Una Academia Muy Austera. Parte 1 (The Austere Academy. Part One): Los huérfanos Baudelaire han llegado a su nuevo hogar, un internado en el cual encuentran a otros huérfanos que han perdido a sus padres en un evento similar al de ellos. La Academia Secundaria Prufrock no es lo que se dice muy ominosa, y los huérfanos vivirán en una casucha. Tienen a una compañera llamada Carmelita Polainas muy molesta, pero al menos no ha aparecido el Conde Olaf. ¿O sí?
2.- Una Academia Muy Austera. Parte 2 (The Austere Academy. Part Two): El Conde Olaf ha logrado entrar a la academia fingiendo ser el profesor Gengis de deportes. De acuerdo a ello, hará un plan para que los huérfanos sean expulsados y llevarlos con él. Sus amigos los ayudarán a pasar el último examén decisivo, pero serán atrapados por los secuaces del Conde.
3.- El Ascensor Artificioso. Parte 1 (The Ersatz Elevator. Part One): Los Baudelaire han llegado al ático de la Calle Oscura número 667 con la familia Miseria. La sorpresa es que el Conde Olaf no ha tardado en aparecer de nuevo y tiene escondidos y atrapados a los Quagmire. ¿En dónde estarán tras más de 20 pisos del edificio? ¿Por qué hay dos elevadores y no sirve ninguno? Mientras descubren eso, el Conde seguirá tratando de obtener su fortuna.
4.- El Escensor Artificioso. Parte 2 (The Ersatz Elevator. Part Two): Los Baudelaire han encontrado a los Quagmire, pero al fondo del elevador. Cuando Esmé los encuentra los arroja para evitar que estropeen su plan, quien previamente conocía al Conde y estaba planeándolo con él. La vida de os Quagmire está en duda, los Baudelaire tratan de ayudarlos, pero las cosas se ponen intensas.
5.- La Villa Vil. Parte 1 (The Vile Village. Part One): El Sr. Poe ha llevado a los hermanos Baudelaire a la villa VFD para que se hagan cargo de ellos, pero el Conde Olaf los sigue. Él se hace pasar por un policía y Esmé también. Olaf hace que detengan a Jacques Snicket creyendo que es el Conde, y el que tenga el tatuaje los hace dudar. Los Baudelaire deberán ayudarlo y seguir buscando a sus amigos Quagmire, con ayuda de su casero Héctor.
6.- La Villa Vil. Parte 2 (The Vile Village. Part Two): Los Baudelaire son culpados de la muerte del Conde Olaf, quien es Jacques Sinicket, y los habitantes de la villa VFD quieren quemarlos en una hoguera. Los niños logrann escapar para tratar de llegar con Héctor y escapar, pero antes de ello deben rescatar a los Quagmire. Lo hacen, pero los Baudelaire no logran irse con ellos.
7.- El Hospital Hostil. Parte 1 (The Hostile Hospital. Part One): Los niños Baudelaire han llegado a un hospital en compañía de un grupo VFD que canta a los enfermos para hacerlos sentir mejor, pero el Conde Olad, Esmé y sus secuaces siguen persiguiéndolos. Los hermanos conocen a Hal, el hombre que archiva todo en el hospital, y con sus llaves entrarán para buscar información, pero uno de ello será atrapado.
8.- El Hospital Hostil. Parte 2 (The Hostile Hospital. Part Two): Klaus y Sunny se encuentran escondidos tratando de rescatar a Violet del Conde y Esmé, ya que la han capturado y planean operarla. Los dos hermanos que quedan fingirán ser doctores para buscar a Violet, pero el Conde los descubre y los hace operar a su hermana.
9.- El Carnaval Carnívoro. Parte 1 (The Carnivorous Carnival. Part One): Los Baudelaire, después de salir del incendio del hospital, se han metido en el maletero del auto del Conde Olaf, y él los lleva al Carnaval Caligari. El Conde se acerca a una gitana llamada Madame Lulú para preguntar si uno de los padres de los Baudelaire sigue vivo, y para conocer la respuesta tendrá que esperar. Por ello, tendrá que dar algunas funciones en el circo.
10.- El Carnaval Carnívoro. Parte 2 (The Carnivorous Carnival. Part Two): Olaf tiene un plan ambicioso que hará que no sólo los Baudelaire, sino los visitantes, los freaks y la bibliotecaria, Olivia, teman por su vida. Cada uno tendrá que hacer algo para que no terminen por ser devorados por los leones. Los Baudelaire están más cerca de encontrar a quien pueda seguir vivio de sus padres.

Las actuaciones están muy bien hechas. Si bien nos remontamos a la versión que se hizo en la pantalla grande con Jim Carrey, no pasamos desaparecibidas las buenas actuaciones que nos brindan los actuales, cada uno de los personajes principales. Además, me causa sorpresa la similitud entre Emily Browning y Malina Weissman, quienes personifican a Violet.

El escenario y las locaciones son muy buenas. Los libros aún no los leo así que se los debo. Pero por ahora podemos asegurar que estamos ante una buena adaptación de un texto. La comedia y el suspenso nos dejan al borde de nuestro asiento, al igual que los engaños o las ironías dramáticas. Las desdichas de los niños nos hacen ponernos en sus zapatos (en sentido figurado). Ahora esperamos los siguientes capítulos. El descenlace de la serie de eventos desafortunados que tienen presos a los Baudelaire.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario