1922

El año de Stephen King y de sus adaptaciones ha terminado con esta historia: 1922. Novella que llega del libro Todo Oscuro, Sin Estrellas (Full Dark, No Stars) del 2010, y que aborda el tema de la retribución, es decir, un boomerang de buenas o malas acciones, en cuanto al libro, malas.
En 1922, un granjero y su esposa comienzan a discutir acerca de las hectáreas que comprenden su patrimonio y sus problemas económicos. Ella, Arlette, al llegar de la ciudad después de casarse, quiere vender las tierras y volver a la ciudad. Wilfred, quien ha vivido en el campo toda su vida, cree que es mejor permanecer ahí. Es por ello que convence a su hijo Henry de estar de su lado. Cuando ve que no puede hacer cambiar de parecer a su esposa, él y su hijo la asesinan. Pero aún seguirá en su mente, acechándolo.
La película es muy buena, y eso no es muy constante en las adaptaciones que se hacen de las obras del Rey del Terror. El año que aún continúa, ha sido muy disparejo en sus películas y series, dando increíbles adaptaciones y otras no tan acertadas. 1922 se salva de lo malo y se instala en los primeros lugares de lo espectacular, del año y de todas las mismas adaptaciones.
Las actuaciones son muy buenas, las de cada uno, y compaginamos muy bien con su sentir (que es lo principa de un apelícula, llegar a sentir lo que ocurre en la historia, provocarnos miedo, felicidad, tristeza, sorpresa...). La locura que vemos avanzar a través de los minutos está muy bien realizada. No vemos a alguien que simplemente de un día a otro pierde la razón, sino que pasando los días, el síntoma que culmina en el asesinato, y el que llega en la huída hacia otras ciudades, hasta escribir la confesión, es muy buena, gradual, pero matizada.
La adaptación termina siendo un buen trabajo que será recordado por las fanáticos del original en texto. Por supuesto, tiene tintes que recuerdan a Dolores Claiborne, y claro, son del mismo autor. Además Netflix tiene un punto extra ya que, en el año, las dos películas que estrenó son muy buenas. ¿Esperaremos algo pronto?
¿A ustedes qué les pareció?

FICHA TÉCNICA
Título Original: 1922
Estreno: 23 de Septiembre del 2017 [Fantastic Fest]. 20 de Octubre del 2017 [Netflix].
Reparto: Thomas Jane. Dylan Schmid. Molly Parker. Neal McDonough. Brian D'Arcy James.
Director: Zak Hilditch
Género: Drama. Thriller. Horror.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario