Altered Carbon

La ciencia ficción nos ha dado historias realmente asombrosas, desde las más negativas que han podido imaginar sus creadores, hasta las que más esperanza tienen en los habitantes del planeta. Varias de ellas son ubicadas en el futuro, y la presente serie es una de ellas.
Basada en el libro homónimo del 2002, escrito por Richard K. Morgan. La primera temporada está compuesta de 10 episodios con una duración de 45-65 minutos. Todos los capítulos fueron liberados el 2 de Febrero del 2018, por Netflix, de manera internacional.
Altered Carbon se sitúa 350 años en el futuro. En el año 2384, la gente no muere definitivamente, su mente puede extraerse y guardarse en “stacks”, éstas se colocan en el cuello de los cuerpos. Los cuerpos deben estar en buenas condiciones para ser llamadas “fundas”.
Takeshi Kovacs, un mercenario, es asesinado y vuelve en otro cuerpo tras 250 años. La orden de regresarlo a la vida es de Bancroft, un millonario que fue asesinado en su casa. Bancroft quiere saber quién fue y contrata a Takeshi para averiguarlo.
Los actores que dan vida a la gran serie son:
Joel Kinnaman como Takeshi Kovacs
James Purefoy como Laurens Bancroft
Martha Higareda como Kristin Ortega
Chris Conner como Poe
Dichen Lachman como Reileen Kawahara
Ato Essandoh como Vernon Elliott
Kristin Lehman como Miriam Bancroft
Trieu Tran como Mister Leung
Renée Elise Goldsberry como Quellcrist Falconer

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Retorno Al Pasado (Out Of The Past): Takeshi Kovacs ha muerto tras un ataque en donde muere también su pareja. Pero ha vuelto a despertar 250 años después en otro cuerpo. Bancroft ha sido el responsable, y lo hace pues quiere que Takeshi investigue quién fue el que lo mató en su anterior vida.
2.- ¿Ángel O Diablo? (Fallen Angel): Takeshi comienza a investigar la muerte de Bancroft y llega con el primer sospechoso. La teniente Ortega va tras él en cada movimiento. Además, una mujer sigue pendiente de la desaparición de su hija, y la teniente Ortega sabe dónde está.
3.- La Muerte En Un Beso (In A Lonely Place): Takeshi es invitado a una fiesta que los Bancroft celebrarán en su mansión, en donde han invitado a todos los posibles asesinos. Es una situación difícil, así que Tak le pide a a alguien un favor para que sea su guardaespaldas. La teniente Ortega también asiste para vigilarlo de cerca.
4.- La Fuera Del Mal (Force Of Evil): Después de que Takeshi fue secuestrado, lo llevan a un centro para interrogarlo y usan métodos de tortura virtual. Mientras está atrapado, recuerda su entrenamiento en el pasado como Enviando, y logra resistir. La teniente Ortega usa el cuerpo de un detenido para implantar la mente de su abuela y festejar el Día de Muertos.
5.- El Hombre Equivocado (The Wrong Man): Takeshi sigue con a investigación y llega a un callejón, que parece ser una solución: quizá Bancroft no era él al ser asesinado. La teniente Ortega le cuenta el motivo de porqué está en ese cuerpo y de quién era. El antiguo cuerpo de Takeshi ha vuelto como un ghostwalker, ahora siendo otro y ataca a los dos.
6.- El Hombre Con Mi Cara (Man With My Face): Mientras la vida de la teniente Ortega pende de un hilo al estar en cirugía, Takeshi llega a la conclusión de que el hijo de Bancroft, Isaac, es quien lo mató. Después de que la teniente sale bien, son atrapados y los hacen pelear con otros seres y con el antiguo Takeshi. Pero alguien ha aparecido al final.
7.- El Perro Rabioso (Nora Inu): La mujer desconocida que los salvó de la jaula es la hermana de Takeshi. Mientras lo cura en su casa, él recuerda su pasado, desde que eran niños, después reclutado por el Protectorado y al final con la Resistencia. Muchas cosas por las que ha sufrido.
8.- Tempestad De Pasiones (Clash By Night): Rei le pide a Tak que agilice el caso de Bancroft, y para ello sacrificarán a una de sus trabajadoras. La teniente Ortega sigue investigando a Tak y a la mujer misteriosa, y llega a una habitacion llena de clones de Rei.
9.- Alma En La Sombra (Rage In Heaven): Takeshi, con ayuda de sus compañeros, comienzan a planear como infiltrarse en las Nubes y atacar a Rei. Ésta última tiene atrapada a la teniente Ortega en lo virtual. Tak y Rei se encuentran, pero no de la mejor manera.
10.- Los Asesinos (The Killers): Tak está atrapado por los servidores de Rei que también tienen encerrada a la teniente Ortega. Visitaron El Cuervo y lo destrozaron, dejando libre a Elizabeth. Ésta última llegará a Head In The Clouds para luchar contra Rei, al igual que Tak.

Cuando anunciaron que saldía una serie de ciencia ficción y adaptada de la obra de Richard K. Morgan me entusiasmé bastante, y más por cuál sería. La elección es buena y la publicidad comenzó con una buena aceptación. La decisión de verla ya estaba puesta.

La serie comienza bien, con la intriga de una buena serie policiaca y de ciencia ficción. El ambiente neo-noir cala hasta lo profundo y nos hace pensar si de verdad así será el futuro. Es una buena introducción de lo que será la serie. Aunque nos deja con incógnitas que se van esclareciendo después, es un buen inicio.

El problema llega a partir del tercer capítulo pues las cosas se hacen más lentas y con relleno que resulta innecesario. ¿A quien le gustó la parte de la familia de la teniente Ortega? No digo que porque sea diferente a los demás, sino por la forma de meterla en la historia, parece como si fuera a fuerza, sin sentido. Se agradece que, casi al final, los mataran.
La historia principal, es decir, lo que sucede en el presente, con la investigación de la muerte de Bancroft y la relación entre Takeshi, su hermana Rei y Ortega, quedan nublados por su pasado. El capítulo 7 es el mejor de todos ya que nos cuentan casi una película sobre la evolución de Tak. Es lo mejor de la serie, es motivo por el que lo encontramos en el presente de aquella manera.
La relación amorosa tambié sale sobrando. Parece, también, puesta como si hubiera sido ordenada. Lo más destacado fue la villana, Rei, quien no parecía serlo y nos sorprende al final.
Al inicio de la serie tenía grandes expectativas por la serie, y las cubrieron bien, pero le faltó y le sobró algunas cosas. Eseremos que para la segunda temporada se arreglen.


Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola Pues he acabo el libro hace poco y me aburrió bastante, intenté ver la serie (sus dos primeros capítulos) y me atrapó incluso menos que el libro. un beso!

    ResponderEliminar