Avengers: Infinity War

Esperamos 10 años de un evento que pocos sabían que ocurriría. Esperamos 10 años de películas mixtas de calidad, de una saga altibaja de Iron Man, de la mejor trilogía con Capitán América, de un proyecto frustrado en solitario de Hulk, de un nuevo Spider-Man, de un mixto Thor, de unos divertidos e irreverentes Guardianes De La Galaxia, de unos sencillos y complicados personajes de Ant-Man y Black Panther y de un cambio de personalidad de mi personaje favorito Dr. Strange. De varios cameos de uno de los creadores del Universo de Marvel, Stan Lee.
Esperamos 10 años para ver el inicio del fin, el comienzo de una guerra infinita que tendrá vencedores y perdedores. Esperamos años para que por fin todos los héroes del Universo Cinematográfico De Marvel llegara a un cúlmen extraordinario. La espera se ha cristalizado desde que supimos que Avengers: Infinity War sería la historia que desembocaría en un magno evento, además, dividida en dos partes. Después sabríamos que la 3ra y 4ta película de los Vengadores serían diferentes (o al menos no continuas), pero eso no aminoró el ansia por saber qué pasaría en ellas.

En un intento por hacer un análisis de las películas que han formado parte de estos 10 años del UCM, hemos hecho las siguientes entradas, y si están por leer lo siguiente, podrían hecharles un vistazo, o disfrutar de todas las películas anteriores.

FASE 1     ---     FASE 2     ---     FASE 3
Thor Rägnarok & Black Panther

Ahora, viene lo bueno, conocer y analizar (dentro de lo que sabemos hacer) la película Avengers: Infinity War, después de haberla disfrutado en el estreno de medianoche en México.
Hemos sido bien recompensados por vivir en una época en que los productos, si bien es cierto que no tiene la calidad de antes en cuanto a narrativa y a profundidad del tema, si hay cantidad y excelentes efectos visuales (algo tendría que tener de malo, ¿no?). Desde los 2000 comenzó una era de fantasía en el cine, de ficción adaptada y de originales que iban más allá de nuestra imaginación.
Algunos quieren encontrarle 3 pies al gato y analizar todo como obras de arte (que se puede, pero no fueron hechas para eso), por ello terminando dando malas críticas a la película. Quizá algunos lo hagan con la presente producción (y repito, no está mal), pero les recuerdo: sólo es entretenimiento.
Así que, sin más preámbulo, comenzamos a entrar en materia.

• SINOPSIS OFICIAL
Un viaje cinematográfico sin precedentes realizado durante los últimos 10 años y que abarca todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). "Vengadores: Infinity War", de Marvel Studios, lleva a la gran pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus aliados superheroicos deben estar dispuestos a sacrificar todo lo que tienen para intentar derrotar al todopoderoso Thanos antes de que su plan de devastación ponga fin a todo el universo conocido.

--- PUEDE CONTENER SPOILERS ---
Es fantástico haber seguido durante 10 años a esta pandilla de humanos, medio humanos y extraterrestres que se hacen llamar guardianes y héroes. No hace faltaser un conocedor de los cómics para entender el hilo argumental de las 19 películas que han salido, ya que han mezclado tantos arcos argumentales como sean posibles, y como ajeno a ellos, puedo hablar sólo de la película.
Después de haber leído la sinopsis, puedo decir que no habla, para nada, de lo que sucede en toda la película. Desde el comienzo nos atacan con muy buenos efectos visuales (como sólo las pelícuas fantásticas pueden hacerlo), y escenas que nos desconciertan. Las muertes llegan temprano y con ellas los momentos de asombro y de silencio entre el público.
La película se divide en dos dependiendo desde donde se vea. Si lo tomamos desde el ataque y la búsqueda de las gemas, se ubica fuera y dentro de la Tierra (más específico, en Wakanda). Si nos vamos a la película en sí, la primera hora es la unión de todos los héroes lleno de historia, y la segunda hora en que se definen las batallas y los enfrentamientos para sobrevivir. Por supuesto, la segunda es la mejor.
La primera parte, donde se van encontrando los Vengadores y los Guardianes está llena de momentos épicos. Esperamos ver más la química entre Rocket y Thor, o Strange y Iron Man. A pesar de ello, nos quedamos con las ganas de volver a ver juntos a Tony y a Steve. La segunda parte, el enfrentamiento entre algunos héroes y Thanos, son buenas (aunque creo que muy rápidas. Hemos visto en otras películas fascinantes batallas entre héroes y villanos, y aquí faltó un poco de ello. Sabemos que no hay mucho por hacer frente a un portador de las 6 gemas, pero un poco más no hacía daño.
Por cierto, por fin sabemos lel motivo de la ausencia de Hawkeye y Scott Lang, la localización de la Gema Alma, nos da una pequeña descripción de cómo obtuvo la  Gema Poder, por supuesto, vemos cómo obtiene las demás. En cuanto a la recolección, es muy bueno el recorrido. Thanos es un villano confuso, pero ala vez claro en sus ideales, tanto que tiene que hacer un sacrificio por obtener lo que busca. Con el flashback de cómo se lleva a Gamora y algunas escenas más, vemos su lado sentimental, pero en otras ocasiones nos damos cuenta que su filosofía por «mejorar» el universo es más fuerte que su amor por su hija. Me recuerda a los inicios de Loki, aunque claro, más poderoso y menos mentiroso. Thanos no necesita mentir, todo lo que dice se cumple.
La Órden Negra, como villanos secundarios, quedan perfecto. Son los que más llaman la atención a pesar de su final debido a que son enviados por Thanos para conseguir las gemas, pero por alguna razón siempre terminan fallando. No es que sean malos en su trabajo, es que enfrente tienen a un grupo de fantásticos héroes que no se amilanan por nada.
Esto me hace hablar sobre ellos. Ya los conocemos, pero cada uno se comporta diferente debido al ataque del titán. Por ejemplo, Iron Man, que sabe sobre su poderío, que está esperando ese momento desde el ataque de NY, que vive atormentado por la espera, y que, aunque no se vea, protege a Peter, quiza sea el más afectado. Sólo hace falta ver el final (que tocaremos en un momento). Strange, al ver las posibilidades que hay al enfrentarlo, también comienza a tener aquella responsabilidad de elección al darle la gema. Los que están en la Tierra sólo tienen un breve contacto con el gran titán, así que el elemento es el miedo, el asombro y la defensa frente a la Órden Negra. Terminamos con Thor, que se supondría, ya debería haber aprendido que su poder no viene de ningún objeto, pero que está obsesionado con ello. Al no conseguir un martillo como el Mjölnir, consigue un hacha y, ya sea por la seguridad que le da, o por el verdadero poder de la herramienta, vemos quizá al héroe mas poderoso de todos (al menos en esta película), y eso sorprende.
El final, o la última media hora, es un buen final, incomprendido por varios, sorprendente para otros, majestuoso para otros más. No sabemos si se trata de la decisión de Thanos, si las gemas le juegan una mala pasada, u otra cosa. Habrá que esperar un año (¡Noo! ¿Por qué tanto?) para ver de nuevo a Thanos (¿o será que lo veremos en Captain Marvel?).
Un ensamble maravilloso en donde cada uno de los peronajes continuan con su personalidad, el desarrollo de tanta historia y de la mezcla de los personajes no hace que ninguno deje de ser como es. Permite una excelente combinación de universos.
A pesar de tener todo lo que ya hemos mencionado, queda por debajo de ser una historia perfecta. No sé si aún sigo con el impacto o si aun no la digiero bien, pero me ha quedado un vacío de «algo» que no-sé-qué-es, pero que debería estar.
Sin duda, es una película que se debe ver en el cine, y no porque quiero que vayan y recaude, sino porque merece verse en una gran pantalla y disfrutara así. Entretenimiento puro.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Avengers: Infinity War
Estreno: 23 de Abril del 2018 [Los Angeles]. 27 de Abril del 2018 [Mundial].
Reparto: Robert Downey Jr. Chris Evans. Chris Hemsworth. Mark Ruffalo. Scarlett Johansson. Benedict Cumberbatch. Tom Holland. Don Cheadle. Chadwick Boseman. Paul Bettany. Elizabeth Olsen. Anthony Mackie. Sebastian Stan. Tom Hiddleston. Idris Elba. Benedict Wong. Pom Klementieff. Karen Gillan. Dave Bautista. Zoe Saldaña. Vin Diesel. Bradley Cooper. Chris Pratt. Jeremy Renner. Paul Rudd. Josh Brolin.
Director: Anthony & Joe Russo
Género: Superhéroes. Drama. Acción.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario