Belinda

Libros de tantos géneros existen, como tantas personas hay en el mundo. Por pequeñas variaciones, cada publicación es diferente a la otra, y así como las hay de terror, y de comedia, también hay eróticas que son hechas de una buena calidad. No son libros como 50 Sombras De Grey, y aunque tampoco llegan a ser como los textos de Sade, son buenas opciones para adentrarse en el género.
A "la calidad" me refiero no sólo a tener escenas de sexo explícitas bien narradas y que no lleguen a la clase de mal gusto, sino a que estén bien colocadas en la historia, que de verdad sean imprescindibles en ella, que no sea sólo porque quieran colocarla a fuerza. Lo que sucede en Belinda es muy bueno, porque no sólo se trata de una historia que nos recuerda a Lolita, también tiene tintes de una parte de la farándula, y eso la hace (casi) más atractiva.
Jeremy Walker es un artista e ilustrador de libros infantiles. Cada uno de ellos ha sido bestseller y durante años se ha mantenido en el top de libros vendidos. Su vida cambia cuando se encuentra con una jovencita muy linda, que le atrae inmensamente. Tras un encuentro rápido en una fiesta, ella lo visita en su casa. Jeremy decide pintarla desnuda, no sólo una vez, sino varias. Desde aquel momento, Jeremy y Belinda se volverán una pareja peligrosa.
¿Quién es ella? ¿Quién la busca? ¿De dónde es? ¿Por qué no quiere hablar de sus padres?
Desde las primeras páginas, uno va pensando en qué historia nos traerá. Quizá desde el principio también les parezca un desafío ver más de 700 páginas en una historia que podría tener 500 o 600 máximo, pero cada página lo vale (bueno, casi).
Ese "casi" significa que, hay varias partes en donde Anne Rice pudo haberse ahorrado la explicación, la repetición o el gran detalle. Hay capítulos enteros que no aportan mucho a la historia, ni siquiera parten del punto en que podría servir para ver el cambio de Jeremy  de Belinda.

En esto último es divertido ver cómo se van equilibrando las personalidades. Desde que empieza, Belinda es una lolita totalmente, una adulta en un cuerpo joven, y Jeremy es un adulto aburrido, conformista y costumbrista. Pero mientras avanza la historia, se van combinando los dos hasta que llegan a un punto en que ambos tienen las mismas características, en uno resalta unas y en el otro otras, pero no son tan marcadas como al inicio.
Como otro detalle, más que nada de la obviedad, es todo lo contado en la parte de Belinda, en su cuaderno de 50 páginas. Cosas en las que no estuvo presente y las cuenta como si así fuera. Es cierto que pudo haberlo escuchado o preguntado, pero aún así parece divertido. Además las 50 páginas parecen 100. Sin duda, cosas que hacen gracioso el libro sin disminuir su trama.

Es un acierto no llenar el libro al 100% de las escenas eróticas, como ya lo habíamos mencionado, así que tener el tema de las figuras de Hollywood, de las estrellas nacientes, del mundo del cine y del teatro, es muy atrayente. Gran inclusión del tópico en la obra.

DATOS
Título Original: Belinda
Autor: Anne Rampling (Anne Rice)
Año: 1986
ISBN: 978-84-9872-545-2
Páginas: 736

FRASES
• Los niños no necesitaban ir desvestidos para resultar sexuales. Bastaba convertirles en mayores, indicarles que hicieran cosas de adultos.
• Debe tratarse de la suciedad justa en la medida correcta.
• Sexo, por supuesto, mientras vaya acompañado de muerte y sufrimiento, eso les proporciona el tono moral que todavía han de tener.


Calificación: 8.5/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. No había escuchado nada sobre este libro, me lo apunto en la lista de pendientes. Me gusta mucho Anne Rice.

    ResponderEliminar