Blockade Billy (XXXI)

¿Cómo un gran beisbolista no figura en las estadísticas? ¿Cómo perder la moral de uno mismo? Dos historias cortas que evidencian los valores corrompidos en el ser humano, llevados a un punto en que lo increíble es cotidiano.

Las historias cortas hacen que tengamos sentimientos encontrados. Por un lado, terminamos de leerlas en un corto lapso de tiempo y, si nos ha gustado, necesitamos más de ello. Por otro, a veces son prescindibles y esperaríamos que no existieran. Stephen King ha hecho que, hasta los cuentos más cortos, sean fascinantes.

Blockade Billy es una novella que se publicó en el 2010, junto con una historia corta llamada Moralidad, y que después se reeditó al incluirse en la recopiación llamada El Bazar De Los Malos Sueños.

Trataremos de reseñar cada una de las historias y dar nuestro punto de vista de cada uno.

Blockade Billy
George Grantham comienza a contarle a un escucha (que curiosamente es Stephen King) la historia de William Blakely, un jugador de beisbol extraordinario.
En la década de los ‘50, New Jersey tenía un equipo llamado los Titanes. En aquella temporada sus dos receptores tuvieron accidentes y era necesario encontrar uno. De las inferiores mandaron a William Blakely, un joven con hambre de ser una estrella en aquel deporte. Todos se asombraron con la destreza de «Blockade» Billy (apodado así por la facultad de parar a los corredores), pero nadie conocía realmente qué fue lo que hizo para llegar a donde se encontraba.

Quizá la historia se resuma en la frase que dicen: «era bueno y quería de jugar beisbol». Cualquiera haría lo que sea por poder lograr hacer nuestros sueños realidad. En este caso el beisbol fue el objetivo y se cumplió. El valor del chico era más grande que su razonamiento. Y no olvidemos que puede ser realidad.

Moralidad
Una pareja con problemas económicos se encuentra platicando y debatiendo si aceptar o no la oferta de Winnie (el paciente, un sacerdote retirado que sufre de apoplejía) que le ha hecho a la mujer: golpear a un niño hasta hacerlo sangrar. El pago de 200.000 dólares parece justo, pero el otro pago (o castigo, para ser precisos), es el pecado. ¿Será más fuerte la necesidad o las creencias?

Una vez más, King nos muestra que puede hacer entrar en situaciones problemáticas a la gente. El mismo título nos da el indicio de lo que va la historia: la moralidad de la pareja se pone en juego para conocer los límites o el umbral al que pueden llegar. Cualquiera tiene necesidades, pero, ¿tanto para cometer un acto inmoral como ese?
Una pareja de historias que nos dejará helado el corazón. de esas historias que sólo Stephen King puede escribir, con una dosis de drama intenso. Y tal vez no sean obras maestras pero, aún siendo sólo pequeñas, son mejores que varios libros que otros autores han publicado.

DATOS
Título Original: Blockade Billy
Autor: Stephen King
Año: 2010
ISBN: 978-607-311-650-3
Páginas: 176

FRASES
• Cuando eres joven, la gente siempre quiere escuchar tus historias [pero] no tienes tiempo para contárselas. Y ahora que me sobra todo el tiempo del mundo, parece que nadie se interesa ya por aquellos días.
• Cualquier acto aberrante posee una base sexual.
• La naturaleza humana no tiene fondo. Es tan profunda y misteriosa como la mente de dios.


Calificación: 8/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. Bueno, el libro me parece muy interesante, me llama la atención que tenga diferentes tipos de historias, la verdad es que me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto. Saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar