Dirk Gently's Holistic Detective Agency (Temporada 2)

¿Estás listo para un caso que va más allá de la realidad? Quizá Sherlock Holmes sea un erudito en el método de la deducción, pero el método holístico es todo para Dirk Gently y su agencia de detectives, quien ahora tendrá un nuevo caso, llamándo a Todd, Farah, Amanda y los Rowdy 3 para salvar el mundo (o los mundos).
Una nueva aventura llega de manos del detective Dirk Gently, basado en los libros de Douglas Adams, quien publicó 3 libros sobre el personaje en 1987 (Dirk Gently: Agencia De Investigaciones Holísticas), 1988 (Iras Celestiales: Una Investigación De Dirk Gently) y 2002 (El Salmón De La Duda).
La segunda temporada se estrenó el 14 de Octubre y finalizó el 16 de Diciembre del 2017, tras 10 capítulos emitidos por BBC America, y que al final de la temporada se pueden ver en Netflix.
Para poder leer la reseña de la Primera Temporada, pueden leerla en nuestro post dando clic en el siguiente enlace:

TEMPORADA 2
[2017]
1.- Conejo Espacial (Space Rabbit): Ha pasado tiempo desde el primer caso de Dirk Gently y Todd juntos. Ahora el destino los ha separado: Dirk ha sido atrapado, Todd y Farah lo están buscando, y varios personajes que aparecen por primera vez se conectarán con una historia de magia.
2.- Fans De Los Círculos Mojados (Fans Of Wet Circles): Dirk logra escapar con ayuda de Nightwing y tratarán de atraparlo de nuevo. Ahora los tres vuelven a econtrarse y ayudan a los oficiales a resolver un misterio. Suzie, la mujer que dejó vivir Bart, ha comenzado a usar la varita.
3.- Dos Dedos Rotos (Two Broken Fingers): Bart ha llegado con Dirk y lo sdemás quejándose de que Susan la ha atacado. Ahora los policías tratarán de buscarla. Nightwing ha encontrado a Amanda, pero algo la ha salvado. Al parecer Suzie no es la única que tiene una varita.
4.- La Casa Dentro De La Casa (The House Within A House): Dirk ha caído en un túnel que lo lleva a una versión extraña de la casa Cardenas. Amanda y su compañero llegam a Wendimoor, así que los de Nightwing la buscan con más fuerza. Suzie incinera con la varita a su ex grupo de lectura.
5.- Formas Y Colores (Shapes And Colors): Tina y Farah por fin hablan con Suzie y culpa a su hijo para que vayan por él a un concierto. El hijo de la pareja de la casa Cardenas ha vuelto a la casa, y tras revelar algunas cosas le da un infarto. Todd y Tina encuentran a Suzie y ven que ella es la peligrosa. Amanda ha aparecido con otros seres y vuelve a estar en peligro.
6.- Poder Femenino (Girl Power): El Mago y Suzie se unen para ir a atrapar al Niño y así ponerle una trampa a Dirk. Ken ha comenzado a ayudar al jefe de Blackwing. Suzie va por Todd, Farah, Tina y Dirk. Amanda aprende a usar sus poderes en Wendimoor. Priest persigue a Todd y Dirk, pero logran atravesar a Wendimoor.
7.- Esto No Es Miami (That Is Not Miami): En Wendimoor ha comenzado la avanzada para la guerra. Suzie ha dejado la realidad y ha llegado a Wendimoor para ser la nueva reina y el mago. La guerra acaba con mucha gente. Dirk ha resuelto el caso y ahora irá por el Niño. Todd y Amanda se encuentran.
8.- Pequeñito De Pelo Negro (Little Guy, Black Hair): Ken se ha apropiado de la dirección de Blackwing, la cual ha confiscado todo en la casa Cardenas. Suzie ha llegado a la pileta de agua y ha comenzado con su plan. Amanda y Todd fueron atrapados porque no les creen y los van a ejecutar. Dirk tiene un plan para traer al Niño, pero Suzie aparece.
9.- Los Problemas Son Malos (Trouble Is Bad): Tina y Farah encuentran a Hobbs, pero el mago está con él. Bart y Panto vuelven a la casa Cardenas para ir a Wendimoor. Mona ha sido atrapada por Ken y ahora saben que Wendimoor es real. Suzie ya sabe donde está el Niño y ha mando matarlo. Todd y Amanda mandan a Dirk a Nightwing.
10.- Linda Chaqueta (Nice Jacket): Las cosas han llegado a su final y la guerra entre los dos mundos ha llegado. Suzie llega donde está Todd y Amanda. Dirk trata de llevar al Niño a Wendimoor. Ken se convierte en el mandamás de Nightwing.

No hace falta explicar la similitud de Dirk Gently y Shelock Holmes, ya que hasta un personaje es bautizado con el nombre del detective inglés en esta presente temporada, así que, ¿de qué podemos hablar? Respuesta: de la magnífica historia y de la exquisita actuación de cada uno de los personajes.
Si la ciencia ficción clásica nos había sumergido en una historia de viajes en el tiempo en la primera temporada (y quedó dascinante), esta segunda va más allá de una historia común. La mezcla de los géneros hace que un simple comienzo siga creciendo y creciendo hasta convertirse en una gran trama. Un toque de ciencia ficción, de fantasía, de época medieval, de romance, de héroes y villanos, de lo que pueda ocurrirse (en poca o gran medida), combinado con las innigualables actuaciones de cada uno de ellos, hacen de esta una mejor temporada que la anterior.

Es cierto que el primer capítulo sirve como introducción y nos deja con muchas preguntas que las que podemos hacernos, pero mientras avanza cada uno de ellos, todo se aclara y nos hace adentrarnos en ella, como si fueramos otro detective más.

Por cierto, un error que cometen es que el final queda totalmente abierto a una temporada más (quizá para dos o tres más) y la compañía de BBC America ha decidido cancelar la tercera temporada. Es por ello que algunos fanáticos han decidido hacer una petición en la famosa página Change.org y pedir que se continue. Si gustan pueden firmar.


Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario