Friends With Better Lives

Una vez más conocemos la comedia dentro del ámbito romántico y de la pareja (así como en la solteria). Los solteros, los casados o los que apenas llevan poco tiempo de noviazgo, tienen su punto de comicidad, y varias situaciones en las que, con nosotros, compartimos. Es divertido vernos reflejados en los protagonistas y conocer que no estamos solos.
Amigos Con Suerte (Friends With Better Lives) es una serie de comedia de situación (o sitcom) que nos cuenta la vida de un grupo de amigos divididos en las típicas relaciones sentimentales: pareja con hijos, pareja de novios y solteros. Lo divertido es la situación en la que cada uno se mete y cómo, junto con los demás, logran salir adelante o salir peor parados, como son los amigos.

La serie fue transmitida por la cadena CBS y, a pesar de que la temporada es de 13 capítulos, sólo salieron al aire 8 de ellos. Además, desde el quinto episodio, la serie fue cancelada. El resto de la temporada sólo se transmitió a través de Amazon y Netflix. El primero de ellos salió el 31 de Marzo del 2014, y el octavo salió el 26 de Mayo del mismo año. El 30 de Septiembre ya estaba disponible toda la temporada en los sistemas VOD.
Los protagonistas son:
James Van Der Beek como Will Stokes
Kevin Connolly como Bobby Lutz
Majandra Delfino como Andi Lutz
Zoe Lister-Jones como Kate McLean
Brooklyn Decker como Jules Talley
Rick Donald como Lowell Peddit

TEMPORADA 1
[2014]

1.- Piloto (Pilot): Un grupo de amigos vive en diferentes situaciones románticas. Una pareja casada y con un hijo (Andi y Bobby); una soltera que encuentra el amor y se compromete con su novio a días de conocerse (Jules y Lowell); un hombre divorciado (Will); y una mujer completamente soltera (Kate). Todos ellos vivirán el aniversario de Andy y Bobby de una manera particular.

2.- Sorpresa (Surprises): Will quiere volver con Val, pero Bobby le enseña que decirle que «no» puede atraerla. Bobby y Andi tratan de salir de la rutina de casados. Kate le ayuda a Jules a investigar a las ex de Lowell.

3.- Reentrenando A Will (Window Pain): Will ha decidido olvidar a Val y volver a intentar salir con chicas, pero ha perdido el toque y Kate le ayuda. El embarazo de Andi hace que cambie su personalidad con Bobby. Jules no soporta ser vegetariana y come una hamburguesa teniendo la primera «pelea» con Lowell.

4.-Nada Es Lo Que Parece (Deceivers): Andi y Bobby intentan que Charlie, su hijo, logre entrar a un prestigioso preescolar, pero la directora los pone en un aprieto. Jules trabaja para Kate durante unos días y se entera de algunas cosas. Kate y Will apuestan por obtener la mejor cita.

5.- Pros Y Contras (Pros & Cons): Andi y Bobby se dan cuenta que hay ratas en su casa, y al tratar de matarlas se cae un pedazo del techo. Kate tiene una cita, pero cuando llega al lugar se confunde y tiene relaciones con un prostituto. Will le presta su chaqueta a Lowell y no se la devuelve.

6.- Ladrones De Bicicletas (The Bicycle Thieves): Andi se entera que Bobby tiene de pacientes a algunas conejitas y quiere verse mejor para él. En la noche de chicas, Kate y Jules le ayudan a depilarse. En la noche de chicos, los tres tienen una noche en la que roban las bicicletas de policías y al día siguiente las usarán.

7.- Guerra De Sexos (Game Sex Match): Bobby le pide ayuda a Lowell para un juego de tenis. Will tiene una cita y comienzan a sextear, hasta que ella lo ata a la cama con luces navideñas. Andi y Jules planean la boda de la última, hasta que Kate comienza a ayudarles.

8.- Linda Mamá (Yummy Mummy): Kate sale con un hombre que tiene una hija mayor, y ella comienza a salir con Will, lo que los pone en una situación incómoda. Andi cree que un padre del grupo de juegos de Charlie está coqueteando con ella. Kate le regala su viejo celular a Lowell y éste comienza a preferir el celular que a Jules.

9.- Cyrano El Entrenador-Zac (Cyrano The Trainer-Zac): Jules ha encontrado el vestido perfecto para la boda, pero Lowell quiere que use uno familiar, no tan bueno. Andi y Bobby buscan a una niñera pues se han cansado de la madre de ella. Kate encuentra a un hombre que la hace sentir bien, pero todo por la ayuda de Will.

10.- Basta Del Sr. Amable (No More Mr. Nice Guy): Después de que Will asiste a una fiesta con los vecinos, Andi y el mismo Will tratarán de acercarse a ellos, pero Bobby no está de acuerdo. Kate le pide a Lowell que le haga una cita con un chico que es muy amable. Jules trata de convencer a Lowell de deshacerse de varias cosas.

11.- Perdido Y Perseguido (The Lost And Hound): Bobby ha perdido un cheque y Andi le dice que ha sido muy descuidado, es por ello que comienza a ordenar todo en la casa, pero Andi fue quien lo perdió. Kate comienza a hablar con una de sus empleadas pues tiene problemas. Jules y Lowell adoptan muchos perros. Bobby y Will apuestan para ver quien dice una muletilla.

12.- Los Impostores (The Imposters): Bobby quiere regalarle algo a Andi, pero Kate ve que sus regalos no son buenos y le ayuda a elegir algo mejor. Will quiere pasar al sanitario, pero la casa mas cerca es la de su ex, así que entrará sin avisar y quedará encerrado en el armario. Andi finje no poder levantarse de la cama y Jules la descubre.

13.- Algo Nuevo (Something New): Es la boda de una amiga de Kate y ella, junto con Will, fingen tener una relación. Jules y Lowell tienen una discusión por la decisión de él por un viaje a la India. Bobby y Andi quieren tener relaciones, pero ella no puede dejar de pensar en su madre y en su hijo.

A veces es bueno comenzar a ver algo sin expectativas o con éstas a un nivel bajo, no esperar nada grande de o que se va a ver o a escuchar. Quizá fue por ello que Friends With Better Lives me pareció una extraordinaria serie. Sólo decidí verla para pasar un buen rato con la comedia, y me llevé un gran resultado y un buen puñado de risas.

La serie, es cierto, usa muchos clichés que se han visto hasta el cansancio en otras comedias de situación y de parejas, pero el acierto que tiene es el magnífico elenco y el extraordinario ensable de la historia y la buena actuación de cada uno. Es por ello que, aunado a su corta temporada, se vuelve en un producto bien realizado y que extraña que fuera cancelado.
La comedia es difícil, y lo es más cuando ya hemos visto uno tras otros los mismos chistes o una reinvención de lo mismo, es por eso que esta serie se queda dentro de mi lista de lo mejor en comedia.


Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario