Sofi Mayen

Sofi Mayen es una cantautora zacatecana de padre ingeniero minero y de madre soprano, es decir, lleva la música en la sangre. Desde pequeña tuvo la influencia del arte musical de su lado y a muy corta edad escribió su primera canción llamada Amores. A pesar de que en su juventud no tuvo las mejores experiencias al tener que viajar a la Ciudad de México con muy poco dinero y plantar cara ante todo, su esfuerzo tuvo un resultado extraordinario.
Desde el 2008, estuvo trabajando en lo que se convertiría en su primer album homónimo. Ya en 2012, con ayuda de grandes artistas como Aleks Syntek, Jay de la Cueva (Moderatto), Erik Rubín y Natalia LaFourcade, presenta su disco que contiene 11 canciones de su autoría.

El material consiste de pop en su mayoría, pero en algunas se decanta más por el pop/rock como en Dra. Corazón y con algunas muestras de su increíble voz en canciones como Yo No Te Quiero y el primer sencillo, Te Odio (canción que fue tema de apertura de una novela mexicana).
TRACKLIST
1.- Inmortal
2.- Yo No Te Quiero
3.- Te Odio
4.- Te Propongo
5.- Un Día De Estos
6.- Confieso
7.- Dependo Tanto De Ti
8.- Caramelo
9.- Dra. Corazón
10.- Estar Contigo
11.- Mírame A Los Ojos
Después del éxito cosechado con su disco (y desde antes de él), ha colaborado con diferentes agrupaciones como Los Daniels, Miró, Aleks Syntek… Ha participado en recopilaciones a diferentes bandas, y ha sido telonera de otros más.
En el 2014 lanza Memoria, primer sencillo del disco que comparte título con la canción. El video ha llegado casi al medio millones de vistas en YouTube. Un año y meses después, sale a la luz su segundo sencillo llamado Sutil.
Desde aquel último sencillo, no han aparecido más noticias del segundo álbum de la cantaautora zacatecana. En un Facebook Live respondió que posiblemente se lanzaría a mediados del 2018, pero con la promoción de la banda Gran Sur, se podría posponer hasta finales o hasta el 2019.
Esperemos que no tarde mucho. Así como disfrutamos de Gran Sur, también disfrutamos de voz en solitario.

Si gustan conocer más de ella, pueden visitar sus redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube


SEGUNDO SENCILLO DE "SOFI MAYEN"
"YO NO TE QUIERO"


SEGUNDO SENCILLO DE "MEMORIA"
"SUTIL"

No hay comentarios.

Publicar un comentario