3 Películas De Adam Sandler

Adam Sandler es un actor de descendencia judía (a que no sabían, pero bueno, ¿a quién le importa?) que ha participado en una gran cantidad de películas de Hollywood como actor protagonista o como cameos o papeles pequeños en filmes de sus amigos, uno de ellos Rob Schneider, así como éste último en las películas de Sandler.
El caso es que Adam Sandler ha creado una gran fama por la cantidad de "malas películas" sugún la crítica, y quizá es cierto que tenga varias en las cuales la historia no tenga sentido o las actuaciones no ayuden en nada, pero así como aceptamos esto, también podemos aceptar que en su filmografía tiene películas que trascienden por lo bien hechas.
Un Papá Genial es una película de Adam Sandler dirigido por Dennis Dugan (con quien trabajará en más de una ocasión). Es una comedia en su completud. Con personajes cotidianos y simples que es como si vieras a tus vecinos platicando, y eso ayuda en la historia, lo que no ayuda tanto es la localización de las escenas.
Sonny Koulfax es un hombre treintañero abogado, pero que no ha tenido interés por trabajar, ni por hacer nada de nada, un total parásito que se mantiene de una demanda ganada hace un tiempo. Sólo trabaja un día en una caseta de cobro y su novia lo ha dejado por la inmadurez de él. Sonny cree que teniendo la oportunidad de demostrárle que es responsable la hará volver con él, y la situación aparece cuando un niño llega a su casa. Al parecer es hijo de su amigo, pero él lo cuidará mientras su amigo está fuera. Creará con él un lazo fuerte que será difícil separarse de él.
Quien haya visto películas de Adam Sandler sabe que la mayoría, si no es que todas, son de comedia, aun cuando el tema sea un tanto diferente. Como ésta. Claro que vemos la comedia en (casi) toda su expresión, con chistes a cada momento, sino con escenas que recurren a lo transgresor social, con chistes casi llegando a lo vulgar, pero eso era lo que se estilaba a finales de los 90's y principios de los 2000's.
La sofistcación o la explotación de la comedia llegó unos años después (en mi opinión) ya que todos los que veían esta película en la tv se reían un buen rato, y hasta soltaban una que otra lágrima al final. Y es que eso es la película, una mezcla de la comedia que sólo puede hacer Adam Sandler y Rob Schneider, que tiene momentos de absoluta tontería, pero que también incluye momentos melosos (ejemplo, el juicio por la ¿paternidad?).
Uno de los puntos malos que puedo mencionar es la actuación de los gemelos, ya que por momentos se ve tan tierno, pero hay otros en que dan ganas de ir a dejarlo a servicios sociales.
En una conclusión adelantada, y que puede evitar que sigan leyendo o que los convenza de seguir haciéndolo, puedo decir que si no les gusta Adam Sandler, no lo vean porque no entenderán su humor, su comedia (no porque sea sofisticada o porque sea "diferente" sino porque es otro tipo de comedia); si les gusta o lo llegan a soportar, disfrutarán las demás peliculas, aun cuando acepten que tiene algunas muy vacías.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Big Daddy
Estreno: 25 de Junio de 1999 [USA]
Reparto: Adam Sandler. Cole Sprouse. Dylan Sprouse. Joey Lauren Adams. Jon Stewart. Leslie Mann. Rob Schneider. Jonathan Loughran.
Director: Dennis Dugan
Género: Comedia

Calificación: 7/10

TRAILER
A pesar de que esta película salió dos años antes que la tercera, la pongo aquí porque es la segunda que vi de Adam Sandler, y porque ha sido la que más me ha gustado. La primera tiene un tinte de comedia y, digamos, responsabilidad; esta segunda tiene comedia, pero con tintes de drama. y eso hace una buena mezcla y acertada en su limite propio.
Michael es un padre de dos niños y esposo de una mujer hermosa. Él es un arquitecto que le da mucha (demasiada) importancia al trabajo dejándo en segundo lugar a su familia, es por ello que tras tanto estrés, se ve tentado a conseguir un control remoto universal (objeto que los vecinos tienen). En el centro comercial ha obtenido un control con el cual puede modificar todo, absolutamente todo, a su gusto. El problema será cuando vea que algunas cosas no quería pasarlas y vivirlas.
A veces algunos se dejan llevar por la pinta de que es comeia y de que un actor sale en la película (como los ya mencionados), creyendo que no tienen validez en sus historias. Pero a veces cometemos errores. La presente película es una de ellas, un oasis en todo el desierto de películas de Sandler.
¿Y por qué digo eso? Quizá varios ya la hayan visto, quizá otro no. A esos que no la han visto les digo, «véanla», no con la visión de una comedia (aunque, claramnte, tiene momentos de ella) sino con una visión más abierta, más perceptual, teniendo en cuenta las decisiones que toma el protagonista, la forma en que lo hace, sus discursos, sus motivaciones, verán que todo lo hace por su familia, pero alejándose de ellos. ¿No es así la actualidad? Antes soñábamos con tecnología que nos ayudara en la vida diaria y este film nos pone casi una utopía de lo que podría suceder si tuvieramos el control del tiempo (por ejemplo). ¿Me dirán que si tuvieran el poder de adelantar o retroceder el tiempo no harían lo mismo que hizo Michael?
Eso me hace pensar en algo que he venido creyendo. A varios que se ven disgustados por las películas de Sandler, no es por las historias sino porque se ven reflejados en él, en las mismas decisiones o en los pensamientos que hace o tiene. Se disgustan porque él hace lo que una persona no haría, porque él es libre de hacer lo que sea en sus películas y nadie le dice nada, por sacar el instinto que todo ser humano tiene, pero que por las normas o por las leyes no puede hacer, y quisieran ser ese personaje que Sandler personifica.
Una última cosa. Kate Beckinsale, es perfecta.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Click
Estreno: 23 de Junio del 2006 [USA]
Reparto: Adam Sandler. Kate Beckinsale. Christopher Walken. David Hasselhoff. Henry Winkler. Julie Kavner. Sean Astin. Jennifer Coolidge.
Director: Frank Coraci
Género: Comedia. Drama.

Calificación: 8/10

TRAILER
Ya revisamos dos tipos de comedia en las películas de Adam Sandler, pero falta una para revisar, y es uno de los géneros que gusta mucho: comedia romántica. Pocas películas son así en la filmografía de Sandler, pero las que ha hecho han sido medianas. La actual película trata de ser diferente al tratar sobre una enfermedad y apelar a lo "triste", a lo romántico.
Henry Roth es un veterinario que trabaja en un acuario de Hawaii. Es un hombre que conquista a mujeres turistas y les miente para poder acostarse con ellas sólo una noche. Pero todo cambiará cuando conozca a Lucy, una mujer que ha sufrido un accidente y que ha perdido la memoria a corto plazo, olvidando todo lo que hace cada día. Henry planeará ayudarla mientras trata de enamorarla cada día.
No sé si sea yo el que tengo una baja "calidad" de apreciación en las películas o si de verdad no es una mala película, pero me gustó. Por supuesto, no es de arte ni ganadora a un premio, pero es aceptable. Y déjemoslo en aceptable que también sé reconocer los malos chistes de la película y las exageraciones propias de ese tipo de películas, pero seguiré diciendo que no es fallida.
Quizá sea también porque le tengo aprecio a Drew Barrymore y Adam Sandler me parece comediante de un tipo específico de comedia que sólo él puede hacer. Los dos crean una buena pareja (digamos que un 85% compatible y creíble) y me parece uno de los aciertos en ella. La historia, como mencionamos, apela a lo triste, usando una enfermedad para darle el tono dramático y gracioso, y es bien realizado.

En conclusión, es una buena película con los chistes acostumbrados y exagerados, pero que, quitándolos o no haciéndoles caso, puede ser una muy buena película. Por desgracia esos detalles le bajan un poco la calificación.

FICHA TÉCNICA
Título Original: 50 First Dates
Estreno: 13 de Febrero del 2014 [USA]
Reparto: Adam Sandler. Drew Barrymore. Rob Schneider. Sean Astin. Blake Clark. Lusia Strus. Dan Aykroyd. Amy Hill.
Director: Peter Segal
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario