Acceso Denegado Capitulo: XXII


Acceso Denegado
Capitulo: XXII

Sábado al medio día. Me levanto poco a poco al igual que abro mis ojos con cierto cuidado para que no me lastimen con la luz del sol que entra por mi ventana. Mira a mi alrededor y veo a Ale aun dormida en el sillón donde permaneció toda la madrugada escuchando a Sebastián, en cambio Sebastián ya estaba despierto mirando algunas historietas que tenía en mi librero.

     Si pudiste dormir bien. — pregunte con cierta cautela a Sebastián.
     Sí, no estuvo mal la noche y eso que pensé mucho en lo que platicamos.
Era cierto, lo que Sebastián había revelado durante la madrugada fue una noticia impactante al igual que lo que Rogelio tramaba con Michelle y lo que él y Ale planeaban contra el grupo que se alojaba en la Deep web. Ahora mi futuro era incierto y por momento entraba la desesperación de no poder cambiar nada. Pese que todo sucedió fuera de la escuela, pero con Jair el hijo del secretario del señor gobernador podía echarme del colegio y terminar mi vida como estudiante.
     ¿Ahora qué haremos? ¿Cómo entraremos a la computadora del papá de Jair? Y sobre todo ¿Por qué? — Sebastián se quedó callado por un momento mientras le salía un disimulado bostezo y al terminar de ver la viñeta del comic, lo cerro y lo dejo como lo tenía antes que él lo agarrara.
     Se ve que tienes buenos gustos, esa historieta me la habían recomendado mucho, pero nunca tuve el tiempo de comprarlo o mínimo leerlo en internet. Pero olvidándonos de eso es verdad, en la noche quería seguir planteando lo ocurrido, pero sinceramente cada vez me estaba dando sueño y decidí dejarlo todo así que era más preferible descansar y dejarlo después.
     Creo que solo se debió a que lo que paso y más con la conversación… — sin duda aun deseaba dormir unas dos horas más pero ya era medio día y a tan solo de estar a un día más para el lunes, era lo que me sacaba de este terrible sueño que aun tenia.
     Lo que haremos. — dijo Sebastián viendo a Ale como dormía. —  es que buscaremos la IP de Jair y vernos sus conversaciones con Rogelio si es que las tuvo, después sabremos si ha tenido oportunidad de hablar con Michelle y saber si piensa mal de ti o si solo fuiste una víctima. También veremos que está pasando por la cabeza de Michelle y sobre todo si hicieron una denuncia formal. Tendríamos surte si solo la policía fue y asusto a los invitados de esa noche, pero sería ya una mala situación si los padres de Michelle interpusieron una denuncia y con Jair en medio de todo esto…
     Definitivamente si la casa quedo en mal estado y sobre todo la sala, creo que si harán una denuncia. — interrumpiendo a Sebastián me di la tarea de indagar junto con él. — la familia de Michelle es muy especial y sobre todo su mamá, en las juntas, ella siempre hace un show con los maestros, incluso una vez culpo a medio salón porque su hija saco un nuevo en un examen. Casi Michelle se moría de la pena. Por eso creo que esa señora es muy vengativa y sin duda si haría una denuncia formal y no se quedara, así como así, además es muy amiga de la mamá de Jair y eso que Jair va a otro salón. Ahí se refuerza la teoría de que le pediría ayuda para acelerar el proceso de esta situación.
     Entonces… préstame tu computadora Alex, déjame ver que es lo que tienes en esa máquina o que se puede hacer.

Sebastián prendió enseguida mi computadora y se dio a la tarea de entrar algunas páginas de grupos hackers y al mismo tiempo tomo su teléfono y marco a una compañía de internet y haciéndose pasar por un cliente dio datos del papá de Michelle y dando su número de teléfono celular e inclusive dio con las tarjetas de crédito de los padres de Michelle y con ello consiguió la IP de la computadora de Michelle y realizando un término llamado ping y cambiando las reglas de cortafuegos de mi maquina con la de ella y realizando una comunicación TCP/IP pudimos ingresar a la máquina de Michelle y así buscar si en su casa había más dispositivos conectados a internet al igual de que uno de esos dispositivos fuese la computadora de la mamá de Michelle.

     Bueno con esto sería suficiente creo, le diré a Ale ahorita que la despertemos que valla a su casa y que nos traiga mi laptop y la de ella para checar la de Jair y la de sus padres por lo mientras, solo sabemos que si hay seis dispositivos conectados a la casa de Michelle los cuales dos de ellas es un celular y la computadora de escritorio de Michelle. Por ahora tenemos que cuidar que se conecte otro dispositivo y que se trate de los padres de Michelle.
     Ok, mientras tanto este programa dice que ella está hablando con alguien el chat.
     Así es, ella esta hablando con alguien y aunque no podamos desencriptar o saber con quién está hablando, aun así, si podemos averiguar de dónde vienen esos datos. — decía Sebastián mientras se levantaba de mi silla e iba a despertar a Ale.
     Joder, dadme un rato más, pero como jodes. — decía Ale un poco desarreglada en su cabello.
     Perdón tía, pero tienes una misión que cumplir. — decía Sebastián mientras le tomaba de la mano.   
     ¿Una misión? — decía Ale mientras me observaba.

Sebastián le explico detalladamente lo que estaba por venir y la importancia que tenía todo esto.
     Ok, tío. Entonces mi deber es ir a Pitágoras y traer mi ordenador y el de vos.
     Porfa Ale. Necesito explicarle a Alex como funciona este software y saber en qué momento Michelle deja de hablar con la persona que desde la mañana le está enviando los mensajes. Si se trata de Jair, ya nos facilitó en ir a la calle por donde vive.
     De acuerdo, voy por eso y traigo algo para almorzar, les parece la idea.
     Gracias por todo Ale. — estaba algo emocionado y la vez algo preocupado.

Acompañe a Ale a la salida y mi mamá no se percató que tenía visitas desde muy temprano algo que fue bueno. Ale prometió volver lo más rápido posible y traer su computadora al igual que el de Sebastián.

Al regresar a mi recamara vi a Sebastián muy enganchado en mi computadora. Mientras buscaba en algunos foros y en ciertas páginas de hacker para averiguar cómo obtener lo que el llamo como metadatos los cuales son la forma abstracta que viaja por la red y llega a nuestras computadoras y estas la computadora lee los metadatos para así convertirlos en el formato que corresponden si son videos, audios, u otro tipo de archivos. Era la manera de codificar ese contenido. Lo mismo sucedía con las conversaciones que tenemos en nuestras redes sociales o en el whats, todo ello se convierten metadatos y salen de su punto de partida para ir hacia el destinatario y así poder mandarle el mensaje. Si el mensaje no está protegido cuando viaja por la red, alguien más puede capturar esos datos y leer el mensaje.
      
     Eres grandioso Gato Gordo Macuchis. — decía mientras leía aquellos foros donde se había metido.
     Creo, que vamos a necesitar otro programa para ver hacia donde están viajando esos mensajes. Tenemos que esperar a que Ale regrese con las computadoras.




No te pierdas el siguiente capítulo de Acceso Denegado, ahora con su nuevo horario, todos los viernes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario