Cargo

Ya vimos en el post anterior que el género zombie ha sido uno de los que se ha convertido en un nicho en la actualidad. Quizá con los superhéroes y las comedias románticas, se haya puesto con un lugar en ello. Pero no siempre contarán con lo típico, la infección o el camino que uno decide para sobrevivir frente a los zombies que están pendientes de comida fresca. Hay pocas que se atreven a contar algo nuevo.
Cargo es una película de temática zombie, sí, pero que es más drama que acción como otras que ya hemos visto. Es una película que se estrenó desde el 2017 y que recibió buenas críticas en el festival en el que se presentó. Apenas lo hizo en el servicio VOD a nivel mundial y tuvo el mismo recibimiento.
Está basada en el corto del mismo nombre que se presentó en un concurso Tropfest del género en el 2013, terminando como finalista. El corto y la película fueron escrito y dirigido por los mismo. Para verlo, den clic aquí.
Andy es padre de Rosie, quien después de un trágico accidente de su esposa que termina siendo mordida e infectada por el virus zombie, buscan ayuda para curarla. Un accidente en el auto hace que ella muera, pero antes de eso, lo muerde. Ahora irpa en la búsqueda de una familia o alguien que pueda cuidar a Rosie antes de que él termine convirtiéndose en zombie. En el camino se encuentra con Thoomi, quien le ayudará a realizar su cometido.
Debo decir que sí, la película se siente un poco alargada, no sé si porque el cortometraje es excelente y uno se queda con esa visión hasta que ve un largometraje, o porque de verdad tiene muchas vueltas en el guión que no llevan a mucho. Como si fuera road movie en una cinta de möbius.
He de decir que la actuación de todos es muy buena, y ya sabemos que Martin Freeman es un excelente actor. Entre este punto y las magníficas postales de una Australia en su verdor impresionante (a excepción de pocas escenas) y sus cielos maravillosos, hacen que la película llegue a un punto más alto de los filmes cotidianos, pero que no llega a ser cine de arte (aunque quizá ese haya sido su meta).
Es cierto que la película, a pesar de ser buena, no aporta casi nada al género, pero si le da un soplo de frescor ante otras cosas ya hechas. También, su toque triste en escenas desgarradoras, son estupendas, pero en cuanto a producto final también queda por debajo de Estación Zombie. Sin embargo, es excelente. Es una película que disfrutarán desde el primer minuto hasta el último.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Cargo
Estreno: 6 de Octubre del 2017 [Adelaide Film Festival]. 18 de Mayo del 2018 [Mundial].
Reparto: Martin Freeman. Anthony Hayes. Caren Pistorius. David Gulpilil. Susie Porter. Kris McQuade. Bruce R. Carter.Natasha Wanganeen. Samone Landers.
Director: Ben Howling & Yolanda Ramke.
Género: Zombies. Apocalíptica. Thriller.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario