El Bar

Un avez más podemos afirmar que en España se hacen cosas bien, el problema surge cuando las producciones no pueden llegar a otros países y se quedan estancadas en su lugar de origen. Gracias a sistemas VOD o a internet podemos disfrutarlas.
Álex de la Iglesia se ha caracterizado por trabajar con un grupo de actores y ponerlos en situaciones llenas de suspenso. ¿Cómo reaccionarán frente a ello? Es lo que trata de descubrir en cada una de sus películas. Todas ellas nos remiten al clásico El Ángel Exterminador de Luis Buñuel. Y El Bar es una de ellas.
Un grupo de personas han entrado a un bar en el centro de España. Cuando algunos tratan de salir son víctimas de un tirador a distancia. Los que están dentro no podrán salir tan fácilmente. Pero todos se preguntan, ¿por qué? Fuera y dentro, se librará una lucha por mantenerse a salvo, y vivos.
Siempre me han fascinado las películas en donde las personas se encuentran encerradas o en un nuevo lugar en el que deben encontrar cómo salir de la situación. La confusión sobresale de la trama y a evolución psicológica y comportamental de las personas pone en evidencia su verdadero "yo".
Las actuaciones son buenas, cumplen con lo cometido: darnos una pequeña introducción de cómo son y ver su tranformación a lo largo de la película, sin novedades. Pero hay algunos que sobresale, no porque sean los protagonistas sino porque su trayectoria los avala. Tal es el caso (principal) de Blanca Suárez, siempre magnífica, y a quien le guste, flipara en esta película. Mario Casas lo hace bien. Aunque quien se roba la película es Jaime Ordóñez.
Quizá haya algunos pequeños deus ex machina desde que entran en el almacén subterráneo, pero a veces es necesario profanar la misma historia para hacerla entretenida. Así sucede y funciona. Es entretenida.

FICHA TÉCNICA
Título Original: El Bar
Estreno: 15 de Febrero del 2017 [Berlín]. 24 de Marzo del 2017 [España].
Reparto: Blanca Suárez. Mario Casas. Alejandro Awada. Carmen Machi. Terele Pávez. Joaquín Climent. Secun De La Rosa. Jaime Ordóñez.
Director: Álex De La Iglesia
Género: Misterio. Suspenso. Comedia Negra.
Calificación: 8.5/10


TRAILER


No hay comentarios.

Publicar un comentario